Ver resultados de encuesta: Qué es peor? ser ovo-lacto o comer pescado y no comer ni huevos ni lácteos?

Votantes
346. No puedes votar en esta encuesta
  • Ser ovo-lacto vegetariano es peor

    74 21,39%
  • Comer pescado y no comer huevos ni lácteos es peor

    272 78,61%
Página 5 de 24 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 239

Tema: ¿Qué es peor, ser ovo-lacto o comer pescado y no comer ni huevos ni lácteos?

  1. #41
    Usuari@ expert@ Avatar de 555
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    118

    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Prefieres que te torturen durante un largo periodo y luego te maten?
    Sí. Por lo menos habré estado vivo más tiempo.
    Y cuidado, no me malinterpretes, que no por eso digo que la industria avícola o lechera sea buena ni nada parecido. Pero puestos a elegir, y poniéndome en la piel de los animales, entre las dos alternativas yo preferiría eso.
    De todas formas, aunque la diferencia sea pequeña, como consumidores al comprar pescado estamos contribuyendo precisamente a su muerte, mientras que al tomar leche o huevos no. La industria lo hace pero no pagamos para eso. En fin, esta última tal vez sea una excusa de mis tiempos de ovolacteo

  2. #42
    Vegan Avatar de JohnKylven
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    303
    Mi respuesta seria: Es la misma mierda con distinto olor.
    Porque el corazón late bajo una cubierta de pelo, piel, plumas, o alas, ¿es, por esta razón, que no debe ser tomado en cuenta?

  3. #43
    nom à matança do porco! Avatar de daniGZ
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    A Corunha
    Mensajes
    96
    Yo soy ovolacto aunque los lácteos intento reducirlos al mínimo porque considero que la explotación que sufren las vacas lecheras es horrible.
    En cuanto a los huevos si son de gallinas criadas en casa (que son los que yo tomo) o si son de gallinas criadas en libertad no veo ningún problema ético... Las gallinas van a poner los huevos de todos modos, los cojamos o no...
    Lo de comer pescado ni de coña, eso es un asesinato en toda regla...

    Un saludo!!

  4. #44
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Cita Iniciado por 555 Ver mensaje
    Sí. Por lo menos habré estado vivo más tiempo.
    Y cuidado, no me malinterpretes, que no por eso digo que la industria avícola o lechera sea buena ni nada parecido. Pero puestos a elegir, y poniéndome en la piel de los animales, entre las dos alternativas yo preferiría eso.
    De todas formas, aunque la diferencia sea pequeña, como consumidores al comprar pescado estamos contribuyendo precisamente a su muerte, mientras que al tomar leche o huevos no. La industria lo hace pero no pagamos para eso. En fin, esta última tal vez sea una excusa de mis tiempos de ovolacteo
    Uffff... Yo preferiría morir, a vivir encerrada y ser torturada durante toda mi vida.

    La leche sí produce muertes directas, para que la vaca dé leche tiene que parir un ternero al que enviarán al matadero.

    Es una decisión complicada...
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  5. #45
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Cita Iniciado por daniGZ Ver mensaje
    Yo soy ovolacto aunque los lácteos intento reducirlos al mínimo porque considero que la explotación que sufren las vacas lecheras es horrible.
    En cuanto a los huevos si son de gallinas criadas en casa (que son los que yo tomo) o si son de gallinas criadas en libertad no veo ningún problema ético... Las gallinas van a poner los huevos de todos modos, los cojamos o no...
    Lo de comer pescado ni de coña, eso es un asesinato en toda regla...

    Un saludo!!
    El problema no está en coger los huevos. Los huevos no fecundados no matan a ningún pollito, aunque quitárselos a la gallina seguramente le produzca estrés... El problema, aunque sea criada en libertad, es que cuando la gallina baja el rendimiento es enviada al matadero. Si a las gallinas las crías tú, y están sueltas y felices hasta que mueren de viejas, es otra cosa, pero si son de alguna industria... Siempre acaban igual.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  6. #46
    Usuari@ expert@ Avatar de 555
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    118
    Cita Iniciado por Phoenix Ver mensaje
    Uffff... Yo preferiría morir, a vivir encerrada y ser torturada durante toda mi vida.

    La leche sí produce muertes directas, para que la vaca dé leche tiene que parir un ternero al que enviarán al matadero.

    Es una decisión complicada...
    Pero esa ternera no iría al matadero si la gente no consumiera ternera. La culpa de esa muerte no es del consumidor de leche, sino del de ternera, en mi opinión.

    Pero en fin, que la línea en estos casos es muy delgada y tampoco creo que merezca la pena discutir sobre quién tiene más culpa y quién menos. Lo mejor es intentar no consumir nada de eso y ya está ^^ Aunque, por si hay algún ovolacteo, claro que es mucho mejor seguir consumiendo huevos y leche y dejar la carne que lo contrario. En esto creo que tampoco hay que ser extremistas, que cada uno vaya dando los pasos que considere necesarios cuando los considere necesarios.

    Un saludo

  7. #47
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por 555 Ver mensaje
    Pero esa ternera no iría al matadero si la gente no consumiera ternera. La culpa de esa muerte no es del consumidor de leche, sino del de ternera, en mi opinión.
    No es así, la ternera es un subproducto de la industria láctea porque la demanda de leche es muy superior a la de carne de ternera.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #48
    Usuari@ expert@ Avatar de 555
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    118
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    No es así, la ternera es un subproducto de la industria láctea porque la demanda de leche es muy superior a la de carne de ternera.
    Pues no tenía ni idea. Tendré que pensar más a fondo entonces lo que pienso de este asunto ya que, como dije antes, la línea es muy delgada en estos casos.

    Un saludo

  9. #49
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por Phoenix Ver mensaje

    La leche sí produce muertes directas, para que la vaca dé leche tiene que parir un ternero al que enviarán al matadero.

    Es una decisión complicada...
    A ESTO ME REFERIA! por eso use que la leche apoya la industria de la carne, van de la mano, la una no existe sin la otra.

    El consumo de peces no apoya ninguna industria.

    Es complicado y lo pienso y lo pienso, y de nuevo resuelvo que para mi es peor ser ovo lacto que comer peces y no comer huevos ni leche.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  10. #50
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Phoenix Ver mensaje
    Uffff... Yo preferiría morir, a vivir encerrada y ser torturada durante toda mi vida.
    Estoy de acuerdo con esta afirmación...yo creo que sufre más una vaca lechera o una gallina ponedora que una sardina o un rape; aunque pienso que ambas cosas están mal y que si no tuviese más remedio que elegir un plato de sardinas o rape o un plato vegetal que contuviese algún lácteo, escogería este último.

Página 5 de 24 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Estoy obligado por mis padres a comer pescado.
    Por mvm2112 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 03-sep-2015, 12:06
  2. Ganas de comer pescado
    Por Chikitita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 27-jun-2014, 15:09
  3. Respuestas: 77
    Último mensaje: 11-oct-2011, 22:28
  4. Huevos ... ¿comer o no comer?
    Por Cler en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 23-jul-2010, 14:49
  5. mas razones para no comer pescado...
    Por salamandra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06-ago-2009, 21:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •