Ver resultados de encuesta: Qué es peor? ser ovo-lacto o comer pescado y no comer ni huevos ni lácteos?

Votantes
346. No puedes votar en esta encuesta
  • Ser ovo-lacto vegetariano es peor

    74 21,39%
  • Comer pescado y no comer huevos ni lácteos es peor

    272 78,61%
Página 22 de 24 PrimerPrimer ... 122021222324 ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 239

Tema: ¿Qué es peor, ser ovo-lacto o comer pescado y no comer ni huevos ni lácteos?

  1. #211
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Paz Ver mensaje
    Muy interesante pregunta. Cuando hablais de peces tambien os referiis a moluscos y crustáceos, es una duda que me atormenta. Yo tomo lacteos y huevos porque no me atrevo todavia a dejarlos. Peces no como porque me apena como mueren. Que opinais sobre lo de los crustáceos y los moluscos?
    Que no hace ninguna falta comerlos y que sufren y que tienen derecho a vivir igual que tú.

  2. #212
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Yo igual.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #213
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    15
    Los crustaceos y moluscos tienen sistema nervioso... simple, pero lo tienen. Eso significa que cuando los matan sienten dolor. Quizás no me sienta identificada con ellos como me siento identificada con un conejo, que es mamífero... pero sienten dolor, así que yo no me los como, y conciencia tranquila!!

  4. #214
    Agricola Avatar de Aloxis
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    239
    yo considero q todo lo q lleve leche es lo peor... la considero incluso peor por la carne. sigue generando el mismo sufrimiento q la carne y ademas es peor aun para la salud

  5. #215
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2014
    Mensajes
    14
    yo tengo preciosas gallinas que viven en plena libertad, felices, recojo esos huevos riquísimos que no han sufrido ningún maltrato, pero si tu pescas un pez, ese animal ya lo sometes a la matanza, así que tu mismo

  6. #216
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Y esas gallinas de dónde las has sacado? ¿Y que ha pasado con los pollitos machos? En mi firma tienes un enlace al respecto.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #217
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    ¿ Que es peor ?

    A) Comer 1 vez a la semana algo de pescado y nada de huevos ni lacteos nunca jamás.
    B) Comer durante toda la semana, mantequilla, huevos, leche de vaca, helados, yogures y no comer pescado nunca jamás.

    Si hablamos de un individuo que no compra ecológico, y compra en supermercados convencionales, para mi está más que claro que la opción que más daño hace en todos los aspectos es la opción B.
    Última edición por spiritello; 19-sep-2014 a las 03:09

  8. #218
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    De hecho, si no recuerdo mal, una vez que se consiguieron calmar las aguas de fotos, vídeos y gritos de "asesino" varios , se obtuvo un debate interesante. No era una pregunta banal, la verdad.
    ¿Gritos de "asesino" varios? ¿En que posts?

    Sobre matar hubo muchas aportaciones. Por ejemplo:


    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    es imposible decidir algo asi. Porque en ambos casos hay muerte.

    Para consumir láteos, por muy "libres y felices" que parezcan las vacas, no hay que olvidar nunca que son mamiferos y como tal deben haber parido para producir leche, y el bebé debe ser robado para que no se beba esa leche y poder comerciar con ella, y claro, ese bebe va al matadero y se convierte en "carne de ternera". Con lo cual hay muerte. Cuando la vaca deja de ser productiva, va al matadero, con lo cual hay muerte doble.

    Para consumir huevos de "gallinas felices y libres", se compran y venden gallinas ponedoras, que se dedican a poner huevos que son "robados" por personas que los clasifican para comerciar con ellos. Las gallinas que dejan de ser productivas son enviadas al matadero, con lo cual hay muerte. Muchos de los huevos deben ser fecundados para que nazcan más gallinas que reemplacen las que han dejado de servir, de esos huevos, mas o menos un 50% son machos, pero como no sirven para seguir poniendo huevos, son enviados a la trituradora (vivos) para ser convertidos en piensos para animales, o enviados a granjas de engorde para asesinarlos despues. Con lo cual hay muerte.

    Para consumir peces, lógicamente hay muerte, pero sin contar con el pez en cuestion que es asesinado de forma agónica, si se usan redes de arrastre, se matan muchos otros animales además de los que se quieren pescar. Con lo cual hay más muertes. Conozco un chico que trabaja en un instituto oceanográfico en el que estudian el estado de los peces, para saber si el tamaño es bueno para ser vendido como alimento, si estan sanos, si hay suficiente cantidad de ellos... Para esto cogen "muestras" de peces, que por supuesto mueren al salir del agua, y son analizados, tras el analisis son tirados al mar de nuevo o a la basura. Más muertes.

    Definitivamente no se puede elegir.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #219
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    En mi opinion, lo peor es la leche y los huevos si consideramos en una balanza qué es peor para los animales: muerte instantanea o casi, o, dolor, sufrimiento, amputaciones, y todo lo que ya sabemos. Aun que no haya balanza justa a la hora de medir eso,claro.

  10. #220
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    257

    Si te sirve mi opinión, lo mejor es que no tomes ni huevos, ni lácteos, ni pescados. De todas formas, te confieso que yo he sido durante décadas ovolacto y precisamente por un consejo que me dieron en este foro me hice vegetariano estricto ya hace un año. Pero, a pesar de que yo te recomiende que también des el salto al vegetarianismo estricto, tú hazlo según tú veas. Ve dando pasos según sientas el suelo firme bajo tus pies. Los saltos no son buenos, especialmente cuando los das porque te empujan.

    Siempre he creido que es mejor llegar a tu paso a los sitios que no llegar nunca porque otro pretenda que vayas muy deprisa.

Temas similares

  1. Estoy obligado por mis padres a comer pescado.
    Por mvm2112 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 03-sep-2015, 12:06
  2. Ganas de comer pescado
    Por Chikitita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 27-jun-2014, 15:09
  3. Respuestas: 77
    Último mensaje: 11-oct-2011, 22:28
  4. Huevos ... ¿comer o no comer?
    Por Cler en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 23-jul-2010, 14:49
  5. mas razones para no comer pescado...
    Por salamandra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06-ago-2009, 21:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •