Ver resultados de encuesta: Qué es peor? ser ovo-lacto o comer pescado y no comer ni huevos ni lácteos?

Votantes
346. No puedes votar en esta encuesta
  • Ser ovo-lacto vegetariano es peor

    74 21,39%
  • Comer pescado y no comer huevos ni lácteos es peor

    272 78,61%
Página 2 de 24 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 239
  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Yo ya no tengo duda de que la peor vida se la llevan las gallinas ponedoras. Si se pudiera pesar el sufrimiento, el sector de producción de huevos sería el más pesado.
    Claro que nunca comeré peces, pero si tuviera que elegir forzosamente, lo último sería contribuir al espanto absoluto: la industria lacto-avícola

  2. #12
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Dejando de lado cuestiones ético-morales, en las que cada cual sabrá, desde el punto de vista estrictamente nutricional es mejor comer pescado (sobretodo azul) que huevos y lácteos, si hay que elegir entre esas dos opciones.
    Última edición por Lucia81; 08-jul-2010 a las 23:00 Razón: corregir falta ortográfica

  3. #13
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    No he votado y no voy a votar.

    No me interesa cuanto sufra el animal en su vida (Además de que depende...) sino si quiere vivir o no, como quiere vivir, y como no necesito comerlo, pues no lo hago, y si sufrió, pues mucho menos xD

    Quizás me haya enredado :S Pero así pienso yo.

  4. #14
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Dejando de lado cuestiones ético-morales, en las que cada cual sabrá, desde el punto de vista estrictamente nutricional es mejor comer pescado (sobretodo azul) que huevos y lácteos, si hay que elegir entre esas dos opciones.
    Totalmente de acuerdo con Lucia!

    Por lo que hace a la encuesta no he votado por que me parece que la respuesta es más compleja de lo que parece... Yo también he estado pensando mucho sobre el tema. En mi caso consumo huevos de las gallinas de mis vecinos pero no consumo ni leche ni dervados.

    Puesto que hay diferentes tipos de pesca personalmente me inclino más hacia la que pueda practicar uno mismo desde playa o barca siendo una pesca selectiva puesto que el pez pescado no muere al picar y lo puedes soltar, valga la redundancia cada cual con su conciencia.
    En cuanto a las gallinas creo que si vives en el campo en terreno considerable pueden vivir sin estar explotadas.
    Lo de la vaca lo veo más chungo...

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    En términos cuantitativos hay que valorar las circunstancias de cada caso y hacer un cálculo estimado de la carga de sufrimiento que ambos consumos conllevan.
    En términos cualitativos, es peor la opción de comer peces pues está íntimamente más relacionada con la de comer carne y por lo tanto la convicción ética sería más proclive a tambalearse. No ocurriría así si fuese exclusivamente por salud, está claro

  6. #16
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Avena Ver mensaje
    Me encantó todo tu mensaje, tienes razón.

    En cuanto a la vaca y la gallina me refería a los de supermercado (un queso de marca viene de una vaca a la que todo el día le estan sacando leche).
    Bueno, en el supermercado igual se consiguen huevos libres de crueldad, pero me refería en general.

    En cuanto al pescado me refería a cualquier pescadería, aunque es cierto que uno no sabe a ciencia cierta su procedencia, depende dónde viva uno, aca vienen todos del mar.
    comparando creo q sería peor ser ovo-lacteo, pero todo depende de cuanta cantidad se consuma
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #17
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    No puedo votar... sorry
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  8. #18
    mrive
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Pembroke Pines, Florida
    Mensajes
    49

    Lo peor es...

    Creo que es más serio comer comida con pesticidas. Tengo amigos veganos y vegetarianos que comen comidas con pesticidas porque la versión orgánica es más cara. A mi eso me preocupa más.

    Vean este artículo sobre "Las doce verduras y frutas sucias" que publique en mi Blog:

    http://www.zonaorganica.com/portada/...rduras-sucias/

  9. #19
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Una cosa, igual habría que concretar que tipo de huevos y lacteos se trata?? porque obviamente no son lo mismo todos los casos donde puedes encontrarte frente a leche o huevos...

    Aqui se está dando por sentado que la leche y los huevos se obtendrían de una granja standard donde malviven y sufren los animales... pero ese solo es un caso (aunque el más común). Pero como he dicho en mi anterior mensaje veo impensable la duda entre elegir comer huevos y leche de particular donde el animal aun siendo casi una "cosa" más que un individuo tiene una calidad de vida buena y cuya obtención de estas materias no supone ni muerte ni mutilación.... o comerme un pobre pez, que me coma poco o mucho de él se habrá tenido que matar por lo general no solo 1 sino muchos más para que este llegue a mis manos.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #20
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194

    pues he votado que es peor comer pescado, como bien dicen la vida va primero.
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

 

 
Página 2 de 24 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Estoy obligado por mis padres a comer pescado.
    Por mvm2112 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 03-sep-2015, 12:06
  2. Ganas de comer pescado
    Por Chikitita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 27-jun-2014, 15:09
  3. Respuestas: 77
    Último mensaje: 11-oct-2011, 22:28
  4. Huevos ... ¿comer o no comer?
    Por Cler en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 23-jul-2010, 14:49
  5. mas razones para no comer pescado...
    Por salamandra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06-ago-2009, 21:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •