Ver resultados de encuesta: Qué es peor? ser ovo-lacto o comer pescado y no comer ni huevos ni lácteos?

Votantes
346. No puedes votar en esta encuesta
  • Ser ovo-lacto vegetariano es peor

    74 21,39%
  • Comer pescado y no comer huevos ni lácteos es peor

    272 78,61%
Página 12 de 24 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 239

Tema: ¿Qué es peor, ser ovo-lacto o comer pescado y no comer ni huevos ni lácteos?

  1. #111
    Cuidao, que te doy ^^ Avatar de Rabia
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    313

    Pues ambas situaciones suponen explotación hacia los animales. Como quiero ser vegana (soy ovolactovegetariana), no puedo responder a la pregunta.

    Pero si fuera una ovolactovegetariana convencida, diría que lo peor es comer pescado.

  2. #112
    vida sin crueldad Avatar de ilitia_
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    417
    Yo todavía soy OLV, los huevos los tomo en momentos puntuales, ni siquiera semanalmente y los compro biológicos y de gallinas criadas en libertad, aunque el precio es superior me vale la pena, de otra manera no podría comerlos.

    La leche la estoy dejando, de momento no totalmente.

    Mucha gente es OLV antes de pasar a ser vegana, cada uno necesita su ritmo, otros nunca dejarán de tomer leche y huevos.

    Yo es que veo mal tomar huevos de gallinas enjauladas pero no peor que matar a un animal, se crie en libertad o en cautivad.

    En ciertas encuentas me da la sensación que solo se intenta "enfrentar" a OLV y veganos.
    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." Eduardo Galeano

    "Todo lo que vive es tu prójimo" Gandhi.

  3. #113
    LIBEREN A TILLIKUM Avatar de Paula85
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    17

    Claro que es mejor ser vegano!!!pero esa opcion no la daba la encuestadora

    si es cierto, la leche q el humano toma es la leche que le corresponde tomar al ternero y el pobre se queda sin alimento, ademas de q debe ser horrible ser vaca y q cualquiera te venga a "manosear" las ubres y robarte la leche ¿Con que derecho? yo solo respondi en base a las DOS UNICAS opciones que daba la creadora de esta encuesta y ella decia que no queria que le dijeran que era mejor ser vegana.
    Yo por mi parte, ya no tomo mas leche ni como huevos, hace 13 dias que soy vegetariana...el otro dia me hice mi propia leche de soja y sabe muy rica!!!

  4. #114
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Ambas son malas pero van por el buen camino!!!

  5. #115
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Ambas son malas pero van por el buen camino!!!
    una de las mejores respuestas que he leido
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #116
    Recién llegad@... Avatar de CristianVRP
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Hurlingham, Buenos Aires
    Mensajes
    7
    Me resulta mucho más etico NO comer pescado, Sin dudas q el derecho a la vida es más importante q cualquier otro, y sin dudas también, el veganismo es la mejor desicion!
    Un saludo a tod@s.

  7. #117
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    10
    hola querido dudoso..solo me gustaria añadir que hay ya varios sitios donde te garantizan que la vaca y/o gallina tienen una vida digna, no se les explota, se les aliementa con pienso ecologico no trasgenico que pasan unas horas al dia libres al sol, por ejemplo las gallinas picotenado y moviendose no se les encarcela en una jaula, no les administran antibioticos ni porquerias quimicas en su ser ni su aliemto. pero claro estos productos son mas caros pues ese certificado cuesta dinero alos pequeños emprendedores que sueñan con un mundo justo..osea que mi opinion esque es mejor ser ovo-lacto, si te aseuguras de que esos animales tienen una vida feliz y digna, hay tambien estos mismo productos que ademas te garantizan la no explotacion del ser humano pregunta en tu herbolario de confianza se llaman de "comercio justo"..el bolsillo lo nota pero no haces daños a ningun ser de esta nuestra madre tierra..
    ..por otro lado me gustaria añadir que debemos apoyar a estas pequeñas empresas emprendedoras en busca de un mundo mejor y una vida mejor para todos los seres.. es posible.. esta en nuestra mano..hagamoslo!! tu decides..!!!!!!!!!!!!

  8. #118
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Roo Ver mensaje
    hola querido dudoso..solo me gustaria añadir que hay ya varios sitios donde te garantizan que la vaca y/o gallina tienen una vida digna, no se les explota.......
    te recomiendo que leas el primer mensaje que puse en la página 3 de este mismo hilo, es decir éste. SIEMPRE hay explotación porque SIEMPRE se les usa para beneficio humano, eso es lo que se llama explotar (sacar el máximo beneficio posible de algo/alguien).

    Y otra cosa, yo he estado en una granja de esas que se llaman ecológicas y no es oro todo lo que reluce. Habia unos buenos contenedores de jeringuillas y botes de medicamentos vacíos, así que menos creer lo que las industrias quieren que creamos, por favor.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #119
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310
    Ufff...

    A ver...

    "Uno no va a ayudar del todo"...

    A veces flaqueo en esto del vegetarianismo, me molesta mucho la actitud de muchos veganos hacia los ovolactos, y de éstos hacia los OMINIVOROS (por favor chicos, carnívoros son los tigres...)

    Qué bueno que leí porque entendí a dónde ibas con "qué es peor"... A ver... nutricionalmente no me animo a contestarte porque no es mi área, a lo sumo te puedo dar una opinión pero sería sólo eso. A nivel "sufrimiento"... Mirá, yo creo que no está nada mal matar algo para comértelo, yo no me volví vegetariana por el tema "muerte" si no porque la industria tiene unos manejos de m... donde los animales no son más que lotes en una línea de producción, además de otras razones que se me fueron juntando. Cuando todavía comía carne, siempre agradecía a ese animal que se había muerto para que yo me lo comiera. No sé si vieron Avatar, cuando Neitiri y Jake salen a cazar a un bicho y él cuando lo sacrifica le reza algo así como que su espíritu se va con Eiwa (su Dios) y su cuerpo se queda para beneficio de ellos... Bueno, para mí esa manera de "comer carne" estaría perfecta. Por lo tanto aguante matar un pescado, y two thumbs down para el hecho de tener encerrada una vaca para ordeñe y ponedoras en minijaulitas.

    En cuanto al pescado "feliz"... bueno... no sé si el grado de encefalización de un pez le permite ser "feliz", con esto no digo que no sientan dolor ni que carezcan de instinto de supervivencia, pero entre que se los coma un tiburón o el pulpo Paul o yo... (y la verdad que lo que MÁS extraño es el pescado).

    Siendo que para mí la dieta ideal sería ovolacto con vaquitas y ponedoras que vivan en granjas "ecológicas", donde se los trate como seres vivos proveedores y no meros dispenser de proteína animal, creo que voy a votar que es "menos peor" ser ovolacto.

  10. #120
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Ambas son malas pero van por el buen camino!!!
    Jaja, casi has dado con la respuesta perfecta.

Página 12 de 24 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Estoy obligado por mis padres a comer pescado.
    Por mvm2112 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 03-sep-2015, 12:06
  2. Ganas de comer pescado
    Por Chikitita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 27-jun-2014, 15:09
  3. Respuestas: 77
    Último mensaje: 11-oct-2011, 22:28
  4. Huevos ... ¿comer o no comer?
    Por Cler en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 23-jul-2010, 14:49
  5. mas razones para no comer pescado...
    Por salamandra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06-ago-2009, 21:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •