Ver resultados de encuesta: Qué es peor? ser ovo-lacto o comer pescado y no comer ni huevos ni lácteos?

Votantes
346. No puedes votar en esta encuesta
  • Ser ovo-lacto vegetariano es peor

    74 21,39%
  • Comer pescado y no comer huevos ni lácteos es peor

    272 78,61%
Página 17 de 24 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 239

Tema: ¿Qué es peor, ser ovo-lacto o comer pescado y no comer ni huevos ni lácteos?

  1. #161
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Cita Iniciado por animalisreverentia Ver mensaje
    Yo no sé qué contestar
    Con este comentario me refería a que no sé qué es peor de las dos cosas...
    Hasta hace poco mi forma de comprender el vegetarianismo (ovolactovegetarianismo) era como "transición" hacia el veganismo... Dado que sigue siendo explotación animal y no entiendo que alguien defienda los derechos de los animales consumiendo huevos y leche, pero cada cual con sus motivos, supongo.
    Salud.
    :chupi:

  2. #162
    congela y vencerás! Avatar de chikita
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por animalisreverentia Ver mensaje
    Con este comentario me refería a que no sé qué es peor de las dos cosas...
    Hasta hace poco mi forma de comprender el vegetarianismo (ovolactovegetarianismo) era como "transición" hacia el veganismo... Dado que sigue siendo explotación animal y no entiendo que alguien defienda los derechos de los animales consumiendo huevos y leche, pero cada cual con sus motivos, supongo.
    Salud.
    A ver, eske es eso, veamos, yo en verdad no se ni lo que soy, porque no tomo leche, ni compro huevos, pero los huevos de las gallinas de mi vecina pues... si me los como, la verdad. Pero como yo vi crecer a esas gallinas, me rayo pensando que si me las hubiera comido cuando eran huevos, no estarían aquí. Supongo que acabaré por dejarlos cuando mi vecina se jarte de regalarmelos, pero hasta entonces, tb tgo algunos motivos.
    Madre mía!¿Por qué hacéis estas preguntas? ea, ahora una semana a pensar y darle vueltas al tema de "Por qué estos huevos si..." gggRRRRRR!!!

  3. #163
    Organizando un Picnic (0) Avatar de Mataco_el22
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    San Martin, Bs As
    Mensajes
    49
    Creo de mi humilde pensamiento que es mejor ser ovo lacto, y de hecho como veo en la votacion no soy el unico... Por lo menos, por mas que sufra la vaca y la gallina, le sacan algo que es ""mas"" normal que matar a un pesccado
    Si lloraste fue por que amaste, Si reiste fue por que sufriste, Si te golpeaste fue por que aprendiste, Si te moriste fue por que viviste

    Mi Blog
    Tomias C. La historia de un chico, expresada en poesia


  4. #164
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    162
    yo no respondo a las preguntas porque creo que no le encuentro sentido ni a una pregunta ni a la otra. Se puede ser ovo lacto, vegano, crudivoro... pero lo de matar directamente a los peces no lo veo bien. Yo soy ovo-lacto vegetariana desde hace muchos años, aunque no tomo casi nada de lacteos, solo algun yogur suelto o un pizca de queso de vez en cuando o poco más, pero nada mas, compro leche de soja, avena etc y suelo hacer tortillas con harina de garbanzo a menudo
    mis animales, mis niños

  5. #165
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    Pues no sé que contestar a esta pregunta, además creo que se la deberían hacer a la gallina, a la vaca o al pez-pescado, que es lo que a ellos les parece peor. Yo lo tengo claro

  6. #166
    Orgullosa vegetariana Avatar de Tatianita
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    178
    Bueno soy ovo lacto sin pescado asi que voto por eso. Leche no tomo desde chica y los huevos y el queso trato de conseguirlos en tiendas organicas certificadas donde me garantizan el trato respetuoso hacia los animales.
    "Nadie nos salva excepto nosotros mismos. Nadie puede y nadie podría. Nosotros debemos andar por el Sendero por nosotros mismos" Buda

  7. #167
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    95
    Es complicado...Aunque solo comas huevos y leche "caseros", me refiero, no provenientes de granjas, no puedes estar seguro al 100% de la calidad de vida de estos animales. Mi madre, por poneros un ejemplo cercano, cría gallinas ponedoras en casa, les da una animentación casera, a base de maiz y verduras, pero sin embargo las tiene metidas en una jaula ("para que no le caguen todo") en una zona de cuadras medio oscura...Si un día, mi madre le regalara unos huevos a la vuestra, y os dijera que son caseros, no os mentiría...y la calidad del huevo sería muy superior a uno de granja, pero por la alimentación, pq el sufrimiento sería, si no el mismo, muy parecido. Yo por eso no me fío demasiado de los huevos camperos...Y lo digo y aún asi de momento come huevos, cada vez menos...y sé que muy pronto ninguno, pero bueno, la transicion de omnivora a vegeta la he hecho poco a poco y me fue bien, asi que empleare el mismo método para la transición a vegana.
    En cuanto a la leche, os lo digo yo que soy mas de campo que las amapolas, actualmente, al menos en el rural gallego que es el que yo conozco, creo que es practicamente imposible encontrar una vaca que no viva encerrada o atada en una cuadra de minúsculas dimensiones...salvando a lo mejor alguna que puedan tener algunos ancianos para consumo propio de leche y terneros y que rara vez amplia la cadena.
    Y en cuanto al pescado...el de pisifactoria vive tan encerrado por y para morir como un ternero y en el mar, para atrapar unos pocos de una especie, se matan por el medio o muchos de otra, por mucho que el sufrimiento sea solo final, lo que es muy relativo, puedo que su entorno es constantemente violado y destrozado por las pesqueras.

  8. #168
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Cita Iniciado por chikita Ver mensaje
    A ver, eske es eso, veamos, yo en verdad no se ni lo que soy, porque no tomo leche, ni compro huevos, pero los huevos de las gallinas de mi vecina pues... si me los como, la verdad. Pero como yo vi crecer a esas gallinas, me rayo pensando que si me las hubiera comido cuando eran huevos, no estarían aquí. Supongo que acabaré por dejarlos cuando mi vecina se jarte de regalarmelos, pero hasta entonces, tb tgo algunos motivos.
    Madre mía!¿Por qué hacéis estas preguntas? ea, ahora una semana a pensar y darle vueltas al tema de "Por qué estos huevos si..." gggRRRRRR!!!
    Chikita, sino comieras esos huevos, tu vecina se los daria a otra persona que como no le regala los huevos, los compra. Por tanto estás contribuyendo a la explotación tanto como cualquier ovo-vegetariano.
    Los huevos para consumo son no fecundados, por tanto no tienes porque rayarte, los huevos del que nacieron las gallinas de tu vecina, no eran para el consumo, iban destinados al nacimiento de gallinas y de pollos para degollar. Sobre que te gusta que existan las gallinas de tu vecina: desde el punto de vista animalista, no hay justificación moral para la cria de animales domésticos Es peor aún que la cria de perros. Yo puedo pensar que si la gente no criara perros los mios no estarían aquí, pero aún asi preferiría que no existiera la crianza de perros y por ello no hubiera ni maltratos, ni perreras de sacrificio, ni refugios donde los perros viven fatal.

    Estais hablando como principal daño de tomar leche o huevos el que se le hace a las vacas y a las gallinas El daño no a solo a ellas, que tanto sufren en vida; también a casi el 100% de los pollos (machos) y a los terneritos (machos), ya que los matan con varios mesecitos nada más y separados de sus madres. Si es que han sobrevivido hasta ese momento, claro.

  9. #169
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Que sería hipotéticamente peor, matar a bebés de vacas o gallinas (terneros y pollos) que vivieran libres junto a su familia/manada en sus hábitats correspondientes, o encerrar a sus madres de por vida, matar a prácticamente todos sus hijos/hermanos, para al final acabar matándolas también a ellas cuando dejen de producir lo suficiente como para resultar rentable el seguir manteniendolas?

    En la práctica, no podemos obtener huevos y lácteos sin domesticación, y no hay domesticación sin dejar detrás un reguero de sangre inocente.

    Conste que si puedes leer esto, es que puedes elegir alimentarte sin quitarle la vida o la libertad a otros seres sintientes, así que dadas estas circunstancias, considero injusto y cruel elegir cualquiera de las dos opciones.
    Última edición por veganauta; 31-may-2011 a las 12:58
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  10. #170
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168

    yo no voy a votar, porque pienso que ambas opciones implican muerte (quizás una a corto plazo y otra a medio/largo) pero con la misma finalidad...

    cada uno puede tirar por el camino que más le apetezca y crea, y como yo elegí el veganismo por razones de peso, creo que no debo votar...

    es que incluso me cuesta pensar en el "y sí...", no lo veo...

Página 17 de 24 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Estoy obligado por mis padres a comer pescado.
    Por mvm2112 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 03-sep-2015, 12:06
  2. Ganas de comer pescado
    Por Chikitita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 27-jun-2014, 15:09
  3. Respuestas: 77
    Último mensaje: 11-oct-2011, 22:28
  4. Huevos ... ¿comer o no comer?
    Por Cler en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 23-jul-2010, 14:49
  5. mas razones para no comer pescado...
    Por salamandra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06-ago-2009, 21:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •