Ver resultados de encuesta: Qué es peor? ser ovo-lacto o comer pescado y no comer ni huevos ni lácteos?

Votantes
346. No puedes votar en esta encuesta
  • Ser ovo-lacto vegetariano es peor

    74 21,39%
  • Comer pescado y no comer huevos ni lácteos es peor

    272 78,61%
Página 19 de 24 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 239
  1. #181
    Usuari@ expert@ Avatar de Amaryi
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Gaia
    Mensajes
    112

    No voy a votar porque no encuentro bien planteadas las opciones, aunque entiendo a qué conclusion se quiere llegar.
    Somos veganxs por motivos morales, pero cada unx tiene su propia moral y de ahi las distintas opiniones.
    Partiendo de que mi opinion es que considero mas injusto la mala vida que la muerte en sí, quiero decir: una vida de explotacion, reclusión, tortura (y posterior muerte, claro) me parece peor que la muerte en sí (la muerte forma parte de la vida en la tierra, gran parte de los animales viven matando para alimentarse).
    Hace muchos años que soy vegana, hace un tiempo que vivo en la montaña y conozco gente que tiene gallinas y alguno las cuida muy bien, con mucho espacio exterior, buena alimentacion y cariño. Así, y solo así, acepto comer de vez en cuando los huevos que me ofrecen.
    No tomaré productos lácteos jamás porque la leche que produce la vaca es para su ternero. Todos sabemos cuándo le sube la leche a un mamífero.
    En cuanto a los peces, jamás los compraré ya que todos sabemos lo que hay detras (muertes masivas e inutiles, destruccion del medio, etc.) y porque con lo que como tengo más que suficiente para tener buena salud.
    Ahora bien, si me encontrara en situaciones muy concretas (si viviera en el polo norte no me quedaria otra) me plantearía salir a pescar una vez por semana (por ejemplo). Otra cosa es si seria capaz de matarlo una vez lo sacara del rio...buff.
    Por suerte de momento tenemos acceso a tantos alimentos para cubrir nuestras necesidades que ni se me pasa por la cabeza.
    Hablamos de situaciones hipotéticas, la pregunta en sí ya lo es.

  2. #182
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por nona Ver mensaje
    Pero Ireth que yo sepa a los pollitos macho no los matan por consumir huevos ya que todos los huevos de consumo humano no estan gestados por el gallo seria como la regla de una mujer que cada ciertos dias tienen las gallinas sin fecundar, yo tenia entendido que a los pollitos macho los matan a los pocos dias porque no les sirven ni para carne ni para poner huevos como lo hacen las hembras si no es asi que alguien me corrija
    O sea que para consumir huevos, se necesitan gallinas que los pongan, para tener gallinas "ponedoras' se necesitan huevos fecundados, del total de esos huevos fecundados, la mitad nacerán machos, como obviamente no sirven para poner huevos serán masacrados sin más contemplaciones (miles de millones de ellos cada año).

    Conclusión: A los pollitos macho los matan por y para el consumo de huevos.

    Y eso pasa, en todo tipo de explotación, desde la más brutalmente intensiva, pasando por la "ecológica", hasta la casera que tiene el familiar del pueblo.

    O acaso cuando habéis visto grupos de gallinas de esas que dicen que están "en libertad" (menuda libertad...) no os habéis dado cuenta de los pocos gallos que hay (si es que los hay).

    ¿Dónde están todos los hermanos de esas gallinas supuestamente libres? ya os lo podéis imaginar...
    Última edición por veganauta; 26-sep-2012 a las 21:13
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  3. #183
    Usuari@ expert@ Avatar de Amaryi
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Gaia
    Mensajes
    112
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Y eso pasa, en todo tipo de explotación, desde la más brutalmente intensiva, pasando por la "ecológica", hasta la casera que tiene el familiar del pueblo.
    (
    Evidentemente explotacion es explotacion, al nivel que sea. El familiar del pueblo también puede hacer una pequeña explotacion con las gallinas.
    El explotador tiene moral de explotador.

  4. #184
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Uff, qué chorrada XDD. Lo peor es hacer preguntas como estas XDD.
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  5. #185
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    O sea que para consumir huevos, se necesitan gallinas que los pongan, para tener gallinas "ponedoras' se necesitan huevos fecundados, del total de esos huevos fecundados, la mitad nacerán machos, como obviamente no sirven para poner huevos serán masacrados sin más contemplaciones (miles de millones de ellos cada año).

    Conclusión: A los pollitos macho los matan por y para el consumo de huevos.

    Y eso pasa, en todo tipo de explotación, desde la más brutalmente intensiva, pasando por la "ecológica", hasta la casera que tiene el familiar del pueblo.

    O acaso cuando habéis visto grupos de gallinas de esas que dicen que están "en libertad" (menuda libertad...) no os habéis dado cuenta de los pocos gallos que hay (si es que los hay).

    ¿Dónde están todos los hermanos de esas gallinas supuestamente libres? ya os lo podéis imaginar...
    Veganauta no lo acabo de entender si las gallinas ponedoras no tienen gallo no pueden nacer ni machos ni hembras entonces porque dices que los matan para el consumo de huevos? no lo entiendo, asi como tampoco entiendo porqué los matan siendo tan pequeñitos porque la carne de gallo se vende en las pollerias no? de verdad que soy corta pero no entiendo porqué los matan nadamás nacer, no se supone que quien cria gallinas para vender luego los huevos no tiene gallos que las fecunde? explicarmelo porfi porque de verdad que tengo un cacao en la cabeza que ya no entiendo nada.
    Ni toda la oscuridad del mundo lograra apagar la luz de una sola vela.http://video.google.es/videoplay?doc...14565363106082

  6. #186
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nona Ver mensaje
    Veganauta no lo acabo de entender si las gallinas ponedoras no tienen gallo no pueden nacer ni machos ni hembras entonces porque dices que los matan para el consumo de huevos? no lo entiendo, asi como tampoco entiendo porqué los matan siendo tan pequeñitos porque la carne de gallo se vende en las pollerias no? de verdad que soy corta pero no entiendo porqué los matan nadamás nacer, no se supone que quien cria gallinas para vender luego los huevos no tiene gallos que las fecunde? explicarmelo porfi porque de verdad que tengo un cacao en la cabeza que ya no entiendo nada.
    nona: las gallinas ponedoras tuvieron que nacer a su vez de otras gallinas (las llamaremos abuelas). Cuando se tiene una línea de gallinas (abuelas) que ponen huevos para criar gallinas ponedoras (hijas), de estos huevos pueden nacer hembras (hijas) o machos (hijos).
    Si nacen hembras (hijas), se destinan a la puesta de huevos para consumo (sin macho).
    Si nacen machos (hijos), no sirven para nada. Así que se destinan, generalmente, a la producción de piensos u otros fines. son los llamados "pollitos de un día" y su fin es la muerte.
    Es decir, que los pollitos machos de los que te están hablando no son de la generación de los huevos de consumo, sino la generación anterior; la generación de productoras de gallinas ponedoras.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #187
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por nona Ver mensaje
    Veganauta no lo acabo de entender si las gallinas ponedoras no tienen gallo no pueden nacer ni machos ni hembras entonces porque dices que los matan para el consumo de huevos? no lo entiendo, asi como tampoco entiendo porqué los matan siendo tan pequeñitos porque la carne de gallo se vende en las pollerias no? de verdad que soy corta pero no entiendo porqué los matan nadamás nacer, no se supone que quien cria gallinas para vender luego los huevos no tiene gallos que las fecunde? explicarmelo porfi porque de verdad que tengo un cacao en la cabeza que ya no entiendo nada.
    Además de lo que han comentado ya decir que las aves ponedoras están seleccionadas para maximizar la puesta de huevos y las aves de carne pues para obtener el mayor peso posible en la menor cantidad de tiempo. Por lo tanto los machos de ponedoras no son tan rentables para carne como los de razas seleccionados para carne. Quien quiere producir carne elige una raza y quien quiere producir huevos elige otra, en este caso desechando a los machos por no ser productivos, excepto a los machos reproductores que sirven para producir más gallinas que explotar.
    Así que sí, hay muerte en la producción de huevos.
    Última edición por Lagosuchus; 27-sep-2012 a las 10:27
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  8. #188
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687
    Pues Crisha y Lagoschus gracias por explicarmelo es que llegados a este punto ya no entendia nada, dios que horror entonces esto de la cria de aves y huevos todavía es mas horrible de lo que pensaba bufff!!!!!!!!!de verdad que no hay dia que no piense que porqué no me pase al lado verde antes jejeje la mejor decisión de mi vida jolines, bueno pues mira ya sé una cosa más aunque horrible por desgracia, está visto que en esta vida nacer animal ya sea macho o hembra y de la especie que sea es lo peor que te puede pasar y cada dia me averguenza mas pertenecer a la especie llamada humanos.
    Ni toda la oscuridad del mundo lograra apagar la luz de una sola vela.http://video.google.es/videoplay?doc...14565363106082

  9. #189
    sagatxu
    Guest
    Hola¡¡, yo todavía como huevos, no siempre pero de vez en cuando una tortillita pues cae, lo confieso.
    Llevo cuatro meses, y por fin me deshice de los lácteos, que cuando comes fuera de casa o cenas por ahi, de la ensalada no pasas.
    Para mí es un poco complicado, pués decidí esto en una etapa de mi vida dificil, pero bueno en breve mi idea es dejar de comer huevos a pesar de que muchos de los que consumo viene del gallinero de mi hermana donde viven las gallinas como reinas. Se que no escusa, pero por ahora la cosa está así.
    Yo trabajo en un super y a veces veo como viene los pobres pescaditos, con las mandíbulas arrancadas, con la boca abierta intentando respirar, espachurrados, sin ojos, para mi es terrible¡¡¡, y lo peor es que algunos mueren por nada, porque acaban en el cubo de la basura, por eso creo que es peor comer pescado que huevos, pero no se es solo mi opinión

  10. #190
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    262

    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Hola¡¡, yo todavía como huevos, no siempre pero de vez en cuando una tortillita pues cae, lo confieso.
    Llevo cuatro meses, y por fin me deshice de los lácteos, que cuando comes fuera de casa o cenas por ahi, de la ensalada no pasas.
    Para mí es un poco complicado, pués decidí esto en una etapa de mi vida dificil, pero bueno en breve mi idea es dejar de comer huevos a pesar de que muchos de los que consumo viene del gallinero de mi hermana donde viven las gallinas como reinas. Se que no escusa, pero por ahora la cosa está así.
    Yo trabajo en un super y a veces veo como viene los pobres pescaditos, con las mandíbulas arrancadas, con la boca abierta intentando respirar, espachurrados, sin ojos, para mi es terrible¡¡¡, y lo peor es que algunos mueren por nada, porque acaban en el cubo de la basura, por eso creo que es peor comer pescado que huevos, pero no se es solo mi opinión
    Eso es porque no has visto como tratan a los pobre pollitos de la industria ponedora, es algo terrible.

    No se puede tratar de competir, ambos no se pueden hacer, no hay comparación, es casi como preguntar ¿qué prefieres que te corte una pierna o un brazo?, ninguno mejor .

 

 
Página 19 de 24 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Estoy obligado por mis padres a comer pescado.
    Por mvm2112 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 03-sep-2015, 12:06
  2. Ganas de comer pescado
    Por Chikitita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 27-jun-2014, 15:09
  3. Respuestas: 77
    Último mensaje: 11-oct-2011, 22:28
  4. Huevos ... ¿comer o no comer?
    Por Cler en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 23-jul-2010, 14:49
  5. mas razones para no comer pescado...
    Por salamandra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06-ago-2009, 21:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •