Ver resultados de encuesta: Qué es peor? ser ovo-lacto o comer pescado y no comer ni huevos ni lácteos?

Votantes
346. No puedes votar en esta encuesta
  • Ser ovo-lacto vegetariano es peor

    74 21,39%
  • Comer pescado y no comer huevos ni lácteos es peor

    272 78,61%
Página 24 de 24 PrimerPrimer ... 14222324
Resultados 231 al 239 de 239
  1. #231
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje

    Con toda la información que hay actualmente queda muy claro que los huevos y los lácteos causan mucho mas sufrimiento que la carne, principalmente porque el animal vive de 3 a 5 años en condiciones de granja, mientras que los de carne solo 1 año o menos, y encima al final lo van a matar igual. Los que "necesitan" hacer una transición en vez de cambiar de golpe, salvo que compren de lugares muy bienenstaristas (extraño hoy en día), sería mejor que lo hicieran al revés de como lo hace la mayoría, empezar por dejar lácteos y huevos, luego la carne y finalmente el pescado.


  2. #232
    Flashar
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    10
    Adhiero a varias cosas planteadas acá. Supongamos que uno tiene una granja hiper-doméstica. No es comercial, no sacás rédito, solo te alimentás vos y un par de personas más. Sumale a esto que sos respetuoso de otras vidas no-humanas y no explotás a los animales, los cuidás, etc. Ahi ser ovo-lacto no parecería generar ninguna tensión ética. Pescar, en cambio, sí. Siguiendo el ejemplo anterior, uno podría seguir alimentando bien sin necesidad de comer pescado ni maltratar a los animales. Ahora, para mí, como toda la agricultura y la agroganadería es industrial y masiva (y lo mismo para la actividad pesquera), cualquiera de las dos alternativas es bastante mala porque rechaza por completo tener en cuenta el trato hacia los animales y el medio ambiente. De todas maneras, respetando la cláusula de este tópico, yo le mandé voto a la peor opción: ''comer pescado''.

  3. #233
    Biólogo vegano Avatar de Julvenzor
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    56
    Como mencioné en otro tema, el trato es absolutamente subjetivo e irrelevante. No hay fines justificados o injusticados; sino acciones que cumplen o incumplen el principio de igualdad. Este hilo es, cuando menos, grotesco. La usuaria que lo inició parecía saber qué era lo mejor (ser vegano) y aún así continuó con este ejemplo de disonancia moral que sólo responde a la interpretación de cada uno. Cabe destacar que los animales marinos a quienes se refiere son "peces"; no "pescado" (pez muerto, concepto instrumental).

    Entrar a debatir gustos y detalles macroecómicos sólo sirve para perder el tiempo en las ramas, retornar a nuestro habitual utilitarismo sesgado y dejar de lado lo importante: las víctimas son víctimas sean de la especie que sean y reciban el trato que reciban. Nuestro error fundamental no reside en tratarlos mal; sino en creernos con legitimidad para regir sus vidas y adueñarnos de ellas.

    Dejaré este artículo escrito por mi amigo Igor Sanz sobre el adoctrinamiento especista durante la infancia: http://lluvia-con-truenos.blogspot.c...inamiento.html

    Un saludo cordial.

  4. #234
    Usuari@ habitual Avatar de pako
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    82
    Cita Iniciado por Julvenzor Ver mensaje
    Como mencioné en otro tema, el trato es absolutamente subjetivo e irrelevante. No hay fines justificados o injusticados; sino acciones que cumplen o incumplen el principio de igualdad. Este hilo es, cuando menos, grotesco. La usuaria que lo inició parecía saber qué era lo mejor (ser vegano) y aún así continuó con este ejemplo de disonancia moral que sólo responde a la interpretación de cada uno. Cabe destacar que los animales marinos a quienes se refiere son "peces"; no "pescado" (pez muerto, concepto instrumental).

    Entrar a debatir gustos y detalles macroecómicos sólo sirve para perder el tiempo en las ramas, retornar a nuestro habitual utilitarismo sesgado y dejar de lado lo importante: las víctimas son víctimas sean de la especie que sean y reciban el trato que reciban. Nuestro error fundamental no reside en tratarlos mal; sino en creernos con legitimidad para regir sus vidas y adueñarnos de ellas.

    Dejaré este artículo escrito por mi amigo Igor Sanz sobre el adoctrinamiento especista durante la infancia: http://lluvia-con-truenos.blogspot.c...inamiento.html

    Un saludo cordial.
    Me parece que hay una confusión cuando dices que sensocentrismo es neobienestarismo por ser utilitarista, el sensocentrismo solo es el criterio de inclusión luego se puede ser sensocentrista y deontologista.

    Me refiero a este artículo: http://elguardiandeloscristales.com/...ensocentrismo/
    Última edición por pako; 05-may-2016 a las 20:11

  5. #235
    Pululandoporaquí Avatar de Mariquita
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Ubicación
    Gran canaria
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por Avena Ver mensaje
    leer antes de votar!

    No quiero que me digan: mejor es ser vegano, quiero que elijan una de las dos opciones de la encuesta son, quiero que supongamos que en la vida tenemos sólo estas opciones, uds qué creen que es peor?

    El otro día estaba pensando mucho en esto, y haciendo la comparación y a veces pienso es que es mejor comer pescado pero no comer huevos ni leche que ser ovo-lacto.

    Yo creo que una gallina y una vaca sufren mucho más en vida que lo que sufre un pescado, que vive felíz hasta que tiene una muerte muy dura.
    Creo que pesa más el sufrimiento de años que una muerte dura que es de tan sólo unos minutos.

    Por otro lado consumir lácteos apoya a la industria de la carne, en cambio no consumir lácteos pero no consumir pescado no apoya a ninguna industria.

    La diferencia que veo es que:
    Las vacas y las gallinas son TORTURADAS por años y cuando mueren tienen una muerte MUY DURA, en cambio los pescados tienen una vida felíz y sólo la muerte dura.

    Por eso a veces creo que si uno no va a ayudar del todo, no va a ser vegano y va a ser ovo-lacto debería considerar comer pescado y no consumir ni leche ni huevos, dañan menos!!! hacen sufrir menos!

    Qué piensan uds. al respecto?

    La pregunta me surgió ya que una compañera de trabajo es pescetariana pero no come ni huevos ni leche y yo pensaba: lleva una dieta menos dañina que los ovo-lacto, uds lo creen así también???



    Independientemente de que lo mejor obviamente es ser VEGANO.
    Yo ahora mismo soy ovolacto y se de donde provienen los derivados que tomo.
    Aunque los tome (por cuestiones de salud y que me reservo) no significa que lo apoye, pero, si se da el caso de que sabemos con exactitud de donde vienen esos derivados y como son tratados dichos animales pues me parece descabelladp comparar las cosas la verdad pues he visto "granjillas" donde solo extraen la leche necesaria para el día a día y el resto el ternero chupa tetilla cuando le viene en gana, y las gallinas pululando por ahí.
    Vuelvo a repetir, no es excusa porque en ningún momento esa leche ni esos huevos te pertenecen pero dejando esto al margen OBVIAMENTE es peor matar pues con poco que quieras sacar de un pez ya le matas, a parte de que como te digo en estas "granjas" (pocas pero las hay) viven felices y mueren natural, los peces por felices que vivan tienen de las muertes más horribles y sufriendo muchísimo.
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo
    Albert Einstein

  6. #236
    sagatxu
    Guest
    Yo creo que es mucho peor la vida que llevan vacas y gallinas, que matar un pez.
    Ayer salió en un programa lo de las vacas en granjas eco y en granjas tradicionales.
    70.000 litros de leche da una vaca en granja tradicional, 70.000, flipante. Y eso el lo que llega a la mayoría de la gente, que no puede pagar productos eco. Por supuesto, que en las granjas eco, también se sufre y se asesina animales inocentes, no lo olvidemos
    Las gallinas encerradas en jaulas, fuera de la vista el sol, les arrancan los picos para que no se maten entre ellas.
    No voy a criticar a nadie, es mi opinión. Un pez lo pesca y lo asesinas, es cierto, pero una vez. A la vaca y las gallinas las asesinas todos los días un poco. Soy madre, y he visto a una vaca recién parida gritar desgarradamente, cuando ve que le arrancan a su bebe, nada más nacer, yo hubiera reaccionado igual.
    Invito a la reflexión y ciertamente, quien lo haga por salud o por lo que sea, que piense que es mejor, comerte una sardina, pescada en el mar o comerte un trozo de queso o una tortilla, que sabes, que para llegar a tí, las vacas y las gallinas son torturadas todos los días hasta su muerte.
    No estoy haciendo campaña a favor de el consumo de pescado, ni lo consumo. Soy todo lo vegana que en este mundo se permite a una persona, solo estoy diciendo que puesta a elegir, tendría que reflexionar mucho.
    Ojo, nunca pescado de piscifactoria, que esa es otra cuestión.
    Cómo bien dice Mariquita, lo mejor iniciar por lo menos una alimentación vegana

  7. #237
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2018
    Mensajes
    10
    el pescado puede dar enfermedades graves , es mejor evitarlo sobre todo en esta epoca que los oceanos estan contaminados .

  8. #238
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2018
    Mensajes
    29
    prefiero las dos jajaj

  9. #239
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2018
    Mensajes
    166

    Yo creo que es depende porque mi papa tenia una granja, yo soy ovo-lactovegetariana, apezar que mi papa vendía animales para industrias de carne, yo me crié viendo animales y las vacas, no sufren bueno las de mi papa no sufrían el las dejaba afuera comiendo pasto y cuando iba ha ordeñarlas ellas se quedaban tranquilas y ya no hay que sacrificarlas para sacar la leche y las gallinas tampoco sufren ella están creadas para reproducirse, los pescado pasan toda su vida frustrados escondiéndose de los demás animales marinos. Cuando mi papa murió le dejo la graja a mi mama y ella vendió todo eso por tristeza y creo que por eso aun no eh podido dejar los lácteos, siento que aun puedo estar con algo que a mi papa me le gustaba.

 

 
Página 24 de 24 PrimerPrimer ... 14222324

Temas similares

  1. Estoy obligado por mis padres a comer pescado.
    Por mvm2112 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 03-sep-2015, 12:06
  2. Ganas de comer pescado
    Por Chikitita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 27-jun-2014, 15:09
  3. Respuestas: 77
    Último mensaje: 11-oct-2011, 22:28
  4. Huevos ... ¿comer o no comer?
    Por Cler en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 23-jul-2010, 14:49
  5. mas razones para no comer pescado...
    Por salamandra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06-ago-2009, 21:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •