Ver resultados de encuesta: Qué es peor? ser ovo-lacto o comer pescado y no comer ni huevos ni lácteos?

Votantes
346. No puedes votar en esta encuesta
  • Ser ovo-lacto vegetariano es peor

    74 21,39%
  • Comer pescado y no comer huevos ni lácteos es peor

    272 78,61%
Página 18 de 24 PrimerPrimer ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 239

Tema: ¿Qué es peor, ser ovo-lacto o comer pescado y no comer ni huevos ni lácteos?

  1. #171
    Usuari@ expert@ Avatar de Antares92
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Barcelona (España)
    Mensajes
    193

    Comer pescado, ¡por supuesto!

  2. #172
    Granadeando Avatar de Shorix
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Granada/Adra
    Mensajes
    91
    Comer pescado ya forma parte de quitar la vida a otro ser vive, en cambio para los productos lácteos/ovo, siempre puedes buscar un poco y encontrarlos de una fuente fiable que sabes que a esos animales se les está maltratando.

  3. #173
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Yo antes hubiera dicho que mejor ovo-lacto, pero ufff...después de ver fotos de pollitos macho que pasan a ser triturados vivos (jamás hubiese imaginado que una cría tan pequeña pudiera ser tan consciente del horror y mostrar tanto miedo), sólo de pensar en comerme un huevo se me hace un nudo en el estómago, por no hablar de lo que me viene a la cabeza cuando pienso en la leche de vaca...creo que si yo viviera en el campo, y tuviera al lado de mi casa un río y terreno para criar gallinas y pongamos una vaca (a la que dejaría estar con su cría) sí que votaría por comer huevos y leche mejor que pescar y comer pescado, pero en una situación más normal, veo "menos malo" comer pescado que huevos o leche. Aunque menos mal! que en la realidad no tengo que elegir

  4. #174
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687
    Pues yo opino que es peor comer peces, ellos tiene que morir de una forma cruel e injusta mientras que los huevos y leche si son ecologicos o sea de animales en libertad no de granjas intensivas aun y estando mal no pierden la vida, claro todos sabemos que lo ideal seria ser vegano y no dañar ni aprovecharse de ningun animal pero como la pregunta es ovo-lacto o peces pues entre las 2 opciones creo que comer la carne de un animal que tiene que morir es mas cruel que aquellos a los que se les roba su ovulo o leche.
    Ni toda la oscuridad del mundo lograra apagar la luz de una sola vela.http://video.google.es/videoplay?doc...14565363106082

  5. #175
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687
    Cita Iniciado por Ireth_86 Ver mensaje
    Yo antes hubiera dicho que mejor ovo-lacto, pero ufff...después de ver fotos de pollitos macho que pasan a ser triturados vivos (jamás hubiese imaginado que una cría tan pequeña pudiera ser tan consciente del horror y mostrar tanto miedo), sólo de pensar en comerme un huevo se me hace un nudo en el estómago, por no hablar de lo que me viene a la cabeza cuando pienso en la leche de vaca...creo que si yo viviera en el campo, y tuviera al lado de mi casa un río y terreno para criar gallinas y pongamos una vaca (a la que dejaría estar con su cría) sí que votaría por comer huevos y leche mejor que pescar y comer pescado, pero en una situación más normal, veo "menos malo" comer pescado que huevos o leche. Aunque menos mal! que en la realidad no tengo que elegir
    Pero Ireth que yo sepa a los pollitos macho no los matan por consumir huevos ya que todos los huevos de consumo humano no estan gestados por el gallo seria como la regla de una mujer que cada ciertos dias tienen las gallinas sin fecundar, yo tenia entendido que a los pollitos macho los matan a los pocos dias porque no les sirven ni para carne ni para poner huevos como lo hacen las hembras si no es asi que alguien me corrija, de todos modos eh visto videos de granjas intensivas de gallinas ponedoras y eso es un campo de concentración bufffff un horror, yo solo los consumo cuando mis padres me traen de una granja donde tienen 6 o 7 gallinas libres correteando por la masia y no los venden solo recogen los que ellas quieren poner para esa familia y a mis padres le dán cuando les visitan 2 o 3 veces al año porque son amigos de muchos años asi que son los unicos huevos que consumo los del super pues no tendria la conciencia tranquila.
    Ni toda la oscuridad del mundo lograra apagar la luz de una sola vela.http://video.google.es/videoplay?doc...14565363106082

  6. #176
    Recién llegad@... Avatar de rei
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Lima-Perú
    Mensajes
    6
    He leído comentarios de vegetarianos en otros sitios diciendo que no consumen pescados pero si leche y huevos... pero con el detalle que solo consumían leche y huevos de sus propios criaderos y que al criarlos ellos mismos, alejaban el especismo y cualquier tipo de crueldad para beneficio propio.

    En ese tipo de casos es mejor opción a que matar peces... sin importar el tipo de muerte, mas no es una justificación ya que pienso que no debe existir el especismo de ninguna manera o tipo y mucho menos muertes.

    Solo en ese caso... pero es poco común, pienso que ambas opciones encierran crueldad por manos de las personas.

    En mi caso si tendría la bella oportunidad de cuidar y criar vaquillas o gallinas ... no consumiría nada de ellos. Solo su amor!

    ( :

  7. #177
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Cita Iniciado por nona Ver mensaje
    Pero Ireth que yo sepa a los pollitos macho no los matan por consumir huevos ya que todos los huevos de consumo humano no estan gestados por el gallo seria como la regla de una mujer que cada ciertos dias tienen las gallinas sin fecundar, yo tenia entendido que a los pollitos macho los matan a los pocos dias porque no les sirven ni para carne ni para poner huevos como lo hacen las hembras si no es asi que alguien me corrija, de todos modos eh visto videos de granjas intensivas de gallinas ponedoras y eso es un campo de concentración bufffff un horror, yo solo los consumo cuando mis padres me traen de una granja donde tienen 6 o 7 gallinas libres correteando por la masia y no los venden solo recogen los que ellas quieren poner para esa familia y a mis padres le dán cuando les visitan 2 o 3 veces al año porque son amigos de muchos años asi que son los unicos huevos que consumo los del super pues no tendria la conciencia tranquila.
    Sí, yo sólo comería huevos si supiese que vienen de gallinas que no son explotadas de forma comercial, creo que cuando lo que se busca es beneficio económico empiezan a tratar a los animales más como cosas que como seres vivos. Si yo criara gallinas en mi casa seguramente no me importaría comer sus huevos (aunque en realidad sean una menstruación, pero en fin, no soy muy tiquismiquis con eso ) Pero yo no conozco a nadie con gallinas en su casa, así que no como porque no pienso comprarlos en un supermercado.

  8. #178
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    216
    creo que es las dos opciones es peor.

  9. #179
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Lo peor es no hacer nada de nada por los animales, ojala cada ser humano hiciera un poquito por los animales.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  10. #180
    Go vegan! Avatar de Ahriel
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    253

    Cita Iniciado por nona Ver mensaje
    Pues yo opino que es peor comer peces, ellos tiene que morir de una forma cruel e injusta mientras que los huevos y leche si son ecologicos o sea de animales en libertad no de granjas intensivas aun y estando mal no pierden la vida, claro todos sabemos que lo ideal seria ser vegano y no dañar ni aprovecharse de ningun animal pero como la pregunta es ovo-lacto o peces pues entre las 2 opciones creo que comer la carne de un animal que tiene que morir es mas cruel que aquellos a los que se les roba su ovulo o leche.
    Después de la granja ecológica esos animales pasan a matadero cuando dejan de ser útiles, como cualquier otro animal criado en intensivo, ya que sigue siendo un negocio al fin y al cabo y ya no son rentables para ellos. En el caso que algunos ya han mencionado de que alguien tuviera gallinas y las cuidara como a reinas y murieran ya de viejecitas pues no veo nada malo en que alguien quiera consumir sus huevos.
    "Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor."
    Antoine de Saint-Exupéry
    "El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él." Unamuno


Página 18 de 24 PrimerPrimer ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Estoy obligado por mis padres a comer pescado.
    Por mvm2112 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 03-sep-2015, 12:06
  2. Ganas de comer pescado
    Por Chikitita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 27-jun-2014, 15:09
  3. Respuestas: 77
    Último mensaje: 11-oct-2011, 22:28
  4. Huevos ... ¿comer o no comer?
    Por Cler en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 23-jul-2010, 14:49
  5. mas razones para no comer pescado...
    Por salamandra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06-ago-2009, 21:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •