Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Huevos ... ¿comer o no comer?

  1. #1
    summfink is wrong Avatar de Cler
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    114

    Question Huevos ... ¿comer o no comer?


    Bueno hago una intro media rapida para los que no me conocen: fui ovo-lacteo-vegetariana durante más de 5 años, desde hace una semana soy ovo-vegetariana, y mi último paso para ser vegana es dejar los huevos, pero tengo mis dudas ....
    -Los huevos que consumo son de las gallinas de mi abuelo; él me los regala, y esta en total libertad.
    -Son mi unica fuente de proteinas.
    -No le he encontrado nada negativo para la salud, es mas, todo lo contrario. Una de las que me agrado es que te ayuda a adelgazar

    En fin ...... ¿qué hago?
    Por lo que veo no tengo razones para dejar de consumirlos
    ♫ ♪ Piano lover ♫ ♪

  2. #2
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    Viendo que las gallinitas están en libertad, no veo que suponga un maltrato. Yo personalmente no lo comería, pero porque es mi decisión el no injerirlos.

    Tienes que buscar dentro de ti la respuesta Si tu piensas que estan bien las gallinas y que no les supone un trastorno ni nada, pues adelante.
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  3. #3
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Estoy con Nyu, mientras estés segura de que no exista explotación, no lo veo mal. Ahora: qué hace tu abuelo cuando sus gallianas dejan de poner huevos? Si las mata, ahí ya no lo veo tan bien, que es lo que se suele hacer en esos casos.
    Me parece raro lo de adelgazar comiendo huevos con la grasa que tienen, por otra parte (¿?)
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  4. #4
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    No creo que sean tu única fuente de proteínas: las proteínas las puedes encontrar en muchas otras fuentes vegetales. Lo que sí puede ser es que sean tu única fuente de B12.

    Yo no los comería (ahora mismo estoy en la misma situación que tú, pero por presión de mis padres ), por razones éticas, no de salud, que he dado varias veces: no me parece éticamente incorrecto comer huevos de gallinas que tú has rescatado/adoptado para darles una vida más digna (siempre y cuando no fuera por el interés de comer esos huevos, sino por el hecho de querer ayudar a esos animales) pero tampoco lo más correcto: primero porque trato de mostrar que se puede vivir perfectamente sin consumir nada de origen animal (si los otros ven que hasta lxs que se erigen defensores de los animales consumen huevos, les llegará la idea de que eso no tiene nada de malo), segundo porque aunque tú puedas tratarla como un igual, los demás siguen viendo perpetuado el estereotipo de las gallinas-máquinas de poner huevos, si independientemente de lo que ellas den o no tú las cuidas tu relación con ellas se ve mucho más altruista y menos interesada, aunque tú no las vayas a cuidar porque pongan huevos, sino que sea algo secundario; y tercero y más importante, porque esos huevos se los puedo dar a otra persona (conocida y a la cual le explique previamente mis motivos) que sea omnívora y vaya a comer huevos sí o sí, porque si vives con gallinas y no ponen huevos, tú no vas a comprar, pero esa persona sí, con lo que estás posibilitando una menor demanda de huevos.
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    44
    Holaa! yo si continuaria tomandolos! ^^ Yo personalmente en mi chale tengo gallinas y viven en total libertad como si fueran animales de compañia y si dejan de poner huevos ni nos damos cuenta de cual a sido , continua viviendo con nosotros hasta que muere de muerte natural .
    A mi me gustan mucho los huevos y me siento afortunada de tomar esos huevos (no tomo otros que no sean esos , si vienen de cualquier otro lado ya no tomo)

    Por tanto si sabes de donde vienen y no hay ningun tipo de maltrato y sabes que viven felices y bien.. yo no lo veo mal
    http://www.cosasquehablar.com

    Por una vida Feliz y Pacífica para todos! =)

  6. #6
    summfink is wrong Avatar de Cler
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    114
    Aahh ok muchas gracias a todos por sus respuestas!
    Me pasa igual que a vos Nooa por eso los como
    ♫ ♪ Piano lover ♫ ♪

  7. #7
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Cler Ver mensaje
    -Son mi unica fuente de proteinas.


    Me temo que tienes más fuentes de proteinas.

    Por lo demás, haz lo que quieras con los huevos.

  8. #8
    buscando... Avatar de Hohmann
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Y tu abuelo de donde ha sacado a esas gallinas? Lo más probable es que las haya comprado, promoviendo la compra-venta de animales (eso es explotación).
    Si con las gallinas hay algun gallo, puede ser que te comas algun huevo fecundado, si no hay gallo, no es posible la fecundación.
    Tambien esta el tema de ver a los animales como recursos... gallinas son huevos, vacas son leche, etc...

    Pienso que para luchar de forma efectiva a favor de los derechos animales, debemos ser tajantes y rechazar cualquier forma de uso-abuso de los animales. De otra forma estamos poniendo más trabas de las que ya tenemos.

    Yo no consumiria huevos, ni aunque las gallinas esten en completa libertad, de hecho tengo amigos que tienen gallinas en sus casas y cuando me quieren regalar huevos los rechazo.

    Salud y buenos alimentos!
    Tu sabes la hora... yo tengo el tiempo.

  9. #9
    summfink is wrong Avatar de Cler
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    114
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje


    Me temo que tienes más fuentes de proteinas.
    Como cuales?
    ♫ ♪ Piano lover ♫ ♪

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 238
    Último mensaje: 16-ago-2018, 15:07
  2. Mi hija de tres años vegana me pide comer huevos, carne....
    Por Miate en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 24-dic-2013, 08:12
  3. Respuestas: 31
    Último mensaje: 20-may-2013, 00:27
  4. Los veganos pueden comer huevos caseros?
    Por Lyanna en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 22-mar-2013, 21:37
  5. ¿Sería ético comer huevos de una gallina bien cuidada?
    Por Mamá de Lola en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 83
    Último mensaje: 24-sep-2008, 13:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •