Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 109
  1. #1
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329

    Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos (Holanda)


    Hola!

    El mes pasado me fui unos dias a Amsterdam y quería compartir con vosotros las delicias de una ciudad desarrollada en cuanto a veganismo se refiere. Por un lado para deleitaros , y por otro para que tengáis una mini guía si es que os animáis a viajar por Holanda.

    Nada de setas ni maria ni sexo en el barrio rojo, para mi Amsterdam será siempre recordada como una sorpresa para el paladar y en general para todos los sentidos: numerosos e inmensos parques verdes, bellísimos canales,.. cada rincón era de foto.
    Y yo que creía que tendría que ir tirando de Maoz Falafel, el cuál está por todas partes, y para mi sorpresa (y alivio!) no tuve que comer ni uno, dada la amplia gama de posibilidades veganas que ofrece Amsterdam.



    En los 4 días que estuve en la ciudad, solo pude probar dos restaurantes vegetarianos, ya que no llevaba suficiente dinero como para comer de menú cada día. El resto de comidas los combiné entre mi recién descubrimiento Wok to Walk, un Baggel&Coffe Shop y fruta o patés vegetales que compraba en algún supermercado.

    He de decir que la fruta y las verduras frescas en general son un poco más caras que aquí en España, pero eso si, casi todo es biológico.
    Por el centro hay numerosas tiendas que exponen frutas en la calle, para que los turistas piquen y compren.
    Si, yo piqué. :$ Me cobraron 6€ por 3 higos!!!

    Creo que en Amsterdam no hay ningún restaurante 100% vegano, pero si que suelen tener muchas opciones y todas ellas muy apetitosas. Pude probar los platos del Golden Temple y el Bolhoed.


    Golden Temple
    Utrechtsestraat 126 Phone number: 020-6268560
    Type of Food: Vegan-friendly, Indian, Italian, International, Juice bar
    Precio medio: 15-20€

    No tengo fotos de lo que comí, pero básicamente era un Thali (comida típica indú), con unas tostadas de pan integral con un hummus buenísimo.
    Lo mejor y que me quedé con ganas de más fue: helado de nata de soja, con pastel crumble de manzana.


    Bolhoed
    Prinsengracht 60-62 Phone number: 020-6261803
    egetarian dining in casual indoor and outdoor seating. Changing menu, fair portions. Usually one main dish plus salads and quiche. Note that cheeses are not vegan.
    Precio medio: 15-20€

    DIOS-MIO-QUE-PASTEL me comí. :crazy:

    Con la foto os lo digo todo:



    Cheescake con fresas. Delicioso, el mejor dulce que he comido en mi vida. No os lo podéis ni imaginar!

    Y la comida también buena: un pan relleno de un curry de verduras, acompañado de una completa ensalada, con tofu a la plancha marinado con una salsa exquisita.




    Uf... qué melancolía me está entrando... :'(


    Bueno, el tema es que como no me quería gastar tanto dinero en las comidas, por la noche para cenar descubrí una opción intermedia entre el clásico y ya repetitivo falafel de 4 € y un menú de restaurante de 15 a 20€. Descubrí el Wok to Walk, un restaurante a pie de calle de comida rápida, basada en el los clásicos noddles (fideos), a los que les elegías el acompañamiento y la salsa. Wok to Walk no es vegano ni vegetariano, pero hay bastantes opciones: fideos de arroz con brócoli, setas, frutos secos, bambú y otras verduras. Y las salsas eran todas veganas: de ajo y pimienta, de curry y leche de coco, de tomate picante, de salsa de soja... Todo esto te lo preparaban con un wok al fuego y te lo servían en un bol de cartón para llevar. Por unos 8€ incluida la bebida.





    Este Baggel Shop se encuentra cerca del parque Vondelpark y del Rijsmuseum.
    Precio medio: 10€

    Los baggels son un tipo de pan con forma de rosquilla, que pueden ser con diferentes sabores: con orégano, con semillas de sésamo, con tomate....

    Los servían fritos y acompañados con salsas, que yp pedí que fueran todas veganas: tapenade de aceitunas verdes y negras, guacamole, hummus... estaba riquísimo.



    Y ya para finalizar, tan solo comentar que en todos los supermercados de Amsterdam encuentras en la sección de carnes, un espacio que ocupa varias estanterias de variadas carnes vegetales, desde frankfurts, nuggets, hasta carne picada y hamburguesas. Y a muy buen precio.

    Pero lo que se llevó el gran "trofeo vegano" en los supermercados de Amsterdam fue el Yogur de la marca AlPro, que supongo conoceréis.
    Aquí en España AlPro es una marca de leche de soja que la importa la Central Lechera Asturiana. Para mi, es la mejor leche de soja que he probado, pero claro, pertenece a una empresa que explota vacas en España.

    En Amsterdam, y supongo que en la mayoría de paises de Europa, AlPro es una marca en sí misma, y por si fuera poco, no solo produce leche de soja, sino también batidos con diferentes sabores, y los yogures de medio litro que me cautivaron por completo. No os podéis imaginar lo buenos que estaban.

    Compré 4 litros de yogur, pero idiota de mi, no me acordé que en el Aeropuerto no dejan pasar más de 100ml de líquido.... así que me comí dos antes de subir al avión, y los otros dos los tuve que abandonar... :'(



    Rezad para que lleguen pronto a España.

    Y por último, recordad que por el centro tenéis siempre a disposición las tradicionales patatas fritas. Están bastante buenas y sirven para matar el gusanillo.


    * Por cierto, cuando llegué a Barcelona me enteré que recién han abierto un Wok to Walk!

  2. #2
    Incomprendida Avatar de Garnet
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    80
    WAU!! que buena pinta tiene todo!! jeje se pueden encontrar sitios en barna que lo hagan parecido?? xDD

  3. #3
    Igualdad y amor Avatar de simbaydanna
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    292
    Aïda, gracias por compartir tú experiencia con nosotros, la verdad me dá unas ganas de escaparme...Ojalá este país fuera un poquito más avanzado en estos temas.

  4. #4
    Caminando... Avatar de Lentinas
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    92
    ¡Estupendo reportaje! Viendo documentales ya me dan ganas de visitar Holanda, y más ganas tengo sabiendo que en Amsterdam se come tan bien siendo vegetariano. ¡Espero poder ir algún día!
    "La sociedad es, en todos los sitios, una conspiración contra la personalidad de cada uno de sus miembros." - R. W. Emerson (escritor, filósofo, vegetariano)

  5. #5
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446
    Estupendo. Amsterdam es la ciudad extranjera a la que más ganas tengo de ir, y ahora con mayor razón
    Nuevo foro vegano libertario

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    ¡Gracias por toda la información Aïda!
    Me encantan las fotos, qué envidia ese pastel... estoy a un tris de que esa envidia sea malsana
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  7. #7
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Me odias?

    Te entiendo, yo también me doy envidia cuando lo recuerdo.

  8. #8
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    No lo había visto , que reportaje más bueno
    Cita Iniciado por Aïdawolf
    Me odias?

    Te entiendo, yo también me doy envidia cuando lo recuerdo.
    Después de esto creo que te vamos a odiar tod@s

  9. #9
    save them○• Avatar de ana11lokwy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    colombia-bogota
    Mensajes
    58
    wow muchisimas gracias por el dato curioso no lo sabia ejeje asi que si necesito un lugar en holanda creo que conozco el indicado jeje gracias
    the animals are our friends♥don´t hurt them
    http://img300.imageshack.us/img300/1747/12159800gz4.png

  10. #10
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    Aidawolf muy inteersante tus comentarios acerca de amsterdan ya que ire esta noche buena a pasarlo alli !!

 

 
Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bélgica aprueba la eutanasia infantil.
    Por gatera en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-feb-2014, 02:10
  2. Saludos desde Luxemburgo
    Por Solalux en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-feb-2012, 19:29
  3. Conferencia Internacional sobre los Derechos de los Animales – Luxemburgo
    Por Fina Venko en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-feb-2011, 21:26
  4. Luxemburgo libre de pieles
    Por Fina Venko en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-oct-2009, 15:09
  5. Luxemburgo
    Por bruma en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-sep-2009, 19:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •