Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Los sueños de futbol cosidos por manos infantiles...

  1. #1
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    Los sueños de futbol cosidos por manos infantiles...


    Los sueños de futbol cosidos por manos infantiles...





    La Convención sobre Derechos de la Infancia firmada en 1989 por todos los países excepto las Islas Cook, Somalia, Omán, Suiza, los Emiratos Arabes Unidos y Estados Unidos de América, obliga a los gobiernos a proteger a los niños de la explotación económica y de realizar trabajos que puedan interferir en la educación del niño, o que sean peligrosos para la salud física, mental o espiritual del niño o para su desarrollo social.

    La imposición por parte del Banco Mundial, y el Fondo Monetario Internacional ha fortalecido muchas de las tendencias que contribuyen al trabajo infantil. Se ordena a los gobiernos que promocionen las exportaciones y recorten el gasto publico como condición para seguir recibiendo prestamos. En muchos casos los recortes son en educación. La deuda externa es la gran culpable. A todos los pueblos de los paises endeudados del Sur, se les viene aplicando los consabidos programas de ajuste estructural del FMI y del BM, que les piden que trabajen mas, vendan mas y consuman poco para ahorrar lo suficiente para pagar la deuda.

    La mayoría de los niños que trabaja a tiempo completo lo hacen en el sector agrícola comercial, pero hay niños trabajando en multitud de sectores: servicio domestico, minería, pesca de gran profundidad, construcción, material deportivo, equipamiento quirúrgico, cerillas y pirotecnia, carbón vegetal, alfombras, joyería, diamantes, prostitución, restaurantes... Buena parte del material deportivo del mundo se produce con trabajo infantil. En Pakistán, el mayor exportador de pelotas de fútbol (provee mas del 60% del mercado estadounidense), por ejemplo, hay mas de 7.000 niños de menos de14 años que cosen pelotas, cobrando 0,6 dolares por pelota; incluso los niños mas mayores no pueden coser mas de 3 o 4 pelotas en un día. NIKE tiene su sede en Oregón, pero la NIKE no produce nada. La marca diseña el calzado y hace que los otros lo produzcan y lo vendan. De las 84.000 personas que trabajan en la empresa, solo 9.000 son dependientes directos.

    Con solo un 1% de los costes de publicidad, se podría sacar de la pobreza a 10.000 trabajadores indonesios de NIKE.
    En la etiqueta estará escrito NIKE, ADIDAS, REEBOK, MATTEL, LEGO, CHICCO... pero el 80% de los juguetes de todo el mundo se fabrica en China, Tailandia e Indonesia.

    En la explotación infantil los niños trabajan en habitaciones oscuras, angostas, húmedas y detrás de telares atando nudos sobre los hilos tensados, durmiendo en el mismo local, en medio del polvo y desnutridos. Cuando se hacen una herida se la cauterizan con una cerilla para evitar manchar de sangre las alfombras.

    Las consecuencias del trabajo para la salud de los niños son muy graves. Sufren lesiones visuales y óseas, deformaciones, numerosos accidentes, muerte temprana... La mitad de los niños sometidos a trabajo forzoso en las fabricas de alfombras pakistaníes no llegan nunca a los 12 años según informes de 1991. Este mismo año la policía tailandesa desmantelo una fabrica ilegal de papel donde permanecían esclavizados 31 niños y adolescentes. Se les obligaba a tomar anfetaminas para cumplir una jornada laboral de 18 horas por la que no recibían salario alguno. Eran apaleados a la menor señal de rebeldía.

    http://www.estebanruiz.com/Exposicio.../source/2.html



    Hay gente que dira que me tendria que alegrar. Que pare de buscar negatividad o que hay que olvidarse de esas cosas... pero lo siento, yo no puedo evitar pensar en todo ello... Mientras la humanidad es controlada disfrutando del futbol, los mas ricos se enriquecen mientras piensan la proxima guerra... y millones de animales y personas estan siendo explotados y asesinados y nuestro planeta se destroza... pero bueno, ¿Que mas da? Mientras haya futbol...
    Última edición por Nulyeta; 07-jul-2010 a las 22:11
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    qué nos pasa a los animales humanos???

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687

    Thumbs down

    Siempre eh creido que el futbol es un deporte injusto en muchos sentidos, pero esta faceta no la conocia asi que si era antifutbol ahora con mas motivo
    Ni toda la oscuridad del mundo lograra apagar la luz de una sola vela.http://video.google.es/videoplay?doc...14565363106082

  4. #4
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Por otro lado...

    Me alegro que la gente este tan contenta me encanta ver a mi padre chillar como un loco y disfrutando...
    Me gusta el futbol y el deporte, lo que odio es todo lo que conlleva y todo lo que hay detras...

    Y aqui una noticia para difundir... aunque critique el futbol, hay que ser estrategico y aprovechar la ocasion para dar voz a los animales... jeje

    El gol que lleva a España a la final del mundial lo mete el primer futbolista que se declaró a favor de la abolición de la tauromafia!



    Pujol Aqui lo dice: http://www.elpais.com/articulo/depor...pepidep_16/Tes
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  5. #5
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por nona Ver mensaje
    Siempre eh creido que el futbol es un deporte injusto en muchos sentidos, pero esta faceta no la conocia asi que si era antifutbol ahora con mas motivo
    Entonces tienes que ser también anti-móbiles, anti-electrodomésticos, anti-ordenadores, anti-ropa, anti-joyas...
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  6. #6
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    como no, qué otra cosa íbamos a esperar.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  7. #7
    be kind!!
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    22
    Nulyeta, me gusta tu actitud!!! Hay que aprovechar la energía positiva para dar un empujón a la defensa animal y que conste que no me gusta el fútbol. !Ojalá pusiéramos tanta energía en otros asuntos más importantes! No obstante, esto me hace pensar que TODO es posible... sólo hace falta desearlo y seguir trabajando para conseguirlo. Algún día...

    besos a todos/as

  8. #8
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Cita Iniciado por Estela Ver mensaje
    Nulyeta, me gusta tu actitud!!! Hay que aprovechar la energía positiva para dar un empujón a la defensa animal y que conste que no me gusta el fútbol. !Ojalá pusiéramos tanta energía en otros asuntos más importantes! No obstante, esto me hace pensar que TODO es posible... sólo hace falta desearlo y seguir trabajando para conseguirlo. Algún día...

    besos a todos/as
    un abrazo! pensamiento positivo!!!!!!

    Mi padre tiene puesta la bandera de españa en el balcon... aprovecho para poner al lado el peto de PROU! XD Espero que no me tiren un petardo! jaja
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  9. #9
    Welcome,to the real World Avatar de JrB
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Gavà - Barcelona
    Mensajes
    468
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Entonces tienes que ser también anti-móbiles, anti-electrodomésticos, anti-ordenadores, anti-ropa, anti-joyas...
    Tiene razón, desgraciadamente los balones no son las únicas cosas que fabrican los niños de paises tercer mundistas. Por otro lado, muchas ONG, como UNICEF, que luchan por los derechos de los niños y quieren establecer una edad mínima para trabajar, no hacen más que empeorar la situación, en algunos países y dependiendo de las zonas y barrios (como en todos los paises), el acceso a la educación es imposible, por lo que si les quitas la opción de trabajar, la otra opción es robar, pelearse y/o pasar más hambre aún.
    Stan Smith: "¿Abortar? Ni pensarlo, somos conservadores y esa es la única forma de matar que no nos gusta."

  10. #10
    Welcome,to the real World Avatar de JrB
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Gavà - Barcelona
    Mensajes
    468

    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje
    un abrazo! pensamiento positivo!!!!!!

    Mi padre tiene puesta la bandera de españa en el balcon... aprovecho para poner al lado el peto de PROU! XD Espero que no me tiren un petardo! jaja
    Mi hermano tiene puesta la senyera en su habitación (dentro), lo que se ve desde la calle y el otro día que pasaron a semis le tiraron una rachola a la ventana. Por suerte no rompió el vidrio ni nada.
    Stan Smith: "¿Abortar? Ni pensarlo, somos conservadores y esa es la única forma de matar que no nos gusta."

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Canciones infantiles
    Por Nazanhia en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-nov-2012, 16:57
  2. Futbol vegetariano Futbol del Futuro
    Por futbolvegetariano en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-oct-2011, 12:18
  3. perro con 6 botones cosidos en su oreja
    Por ATENEA en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-oct-2011, 11:24
  4. Futbol vegetariano Futbol del Futuro FOTOS
    Por futbolvegetariano en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-oct-2011, 18:14
  5. Cereales infantiles
    Por monrodriguez en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-oct-2010, 20:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •