Página 31 de 34 PrimerPrimer ... 212930313233 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 310 de 332

Tema: nacionalistas...

  1. #301
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301

    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    Tambien hay un monton de paquistanies en Inglaterra que no querran dejar de ser paquistanies. Igual Inglaterra deberia de ser una provincia de Paquistan y problema resuelto.
    A ver, es que Inglaterra es de los ingleses, igual que España es de los españoles, yo es que no se como no esta claro para todo el mundo, sinceramente no entiendo la historia de la independencia catalana o vasca es que no tiene ni pies ni cabeza

  2. #302
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Pues que España era soberana, fue conquistada y luego se liberaron por ellos mismos, Cataluña nunca fue un pais y ademas se unieron voluntariamente hace porron de tiempo.
    No conoco demasiado la historia de Cataluña asi que dejare que te contesten ellos. A mi me enseñaron en el colegio que el reino de Navarra se unio a Castilla, y luego investigando descubro que Fernando el Catolico entro a saco por el pais vasco. La historia la escriben los vencedores, cuidado con eso.

  3. #303
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    No conoco demasiado la historia de Cataluña asi que dejare que te contesten ellos. A mi me enseñaron en el colegio que el reino de Navarra se unio a Castilla, y luego investigando descubro que Fernando el Catolico entro a saco por el pais vasco. La historia la escriben los vencedores, cuidado con eso.
    Navarra si era un reino y fue invadido varias veces, fernando el catolico la invadio, pero que yo sepa el pais vasco no fue invadido sino que apoyaban a los reyes catolicos. En todo caso aunque lo de cataluña hubiese sido una invasion y fuese un pais como el caso de navarra fue hace demasiado tiempo ya, porque sino los moros tambien tendrian su derecho.

  4. #304
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    No os fiéis de las conquistas medievales. Cuando se habla de la incorporación del territorio"X" en el Estado "Y" (Ej: Guipúzcoa en Castilla, la anexión (por cierto, incruenta) de Navarra a Castilla etc), ahí no intervenía para nada el pueblo llano. Eran tejemanejes entre poderosos Señores feudales, condes, duques, marqueses y reyes, y cada cual pensaba en las ventajas que pudiera obtener.Con los matrimonios se regalaban condados, los reyes dividían sus tierras entre los hijos... Recordad que en aquél tiempo no era nada infrencuente la venta de territorios enteros de un reino a otro, intercambios etc. La gente estaba englobada en territorios dominados por un Señor y no tomaba ni arte ni parte en el asunto. Las unidades territoriales no eran del pueblo sino una posesión de los señores dominantes. Esto de que el país pertenece al pueblo es un concepto moderno
    No olvidemos tampoco que el fenómeno denominado "nacionalismo" es algo bastante reciente, una vez se consolidó el proceso de formación de Estados Modernos. Así, esa imagen de pueblo luchando por su lengua, costumbres territorios...banderas no puede trasladarse en absoluto a la Edad Media ni Moderna. El nacionalismo surge con fuerza, con una fuerza tremenda a fines del SXVIII y el XIX y es entonces cuando el pueblo llano sí se va haciendo protagonista mediante la adquisición de conceptos de patria, destino común, bandera etc.
    Es peligroso e inexacto, pues extrapolar conceptos modernos a tiempos en los que esos conceptos eran inexistentes.
    Última edición por erfoud; 13-jul-2010 a las 15:04

  5. #305
    Usuari@ habitual Avatar de Pulgarcita
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Manzanares el Real.
    Mensajes
    88
    Si señor, eso mismo se lo decia a mi pareja, que si se movieran igual con otros temas muuchisimo más importantes, como lo hacen con el futbol, que bien iriamos.

    Pero la gente es muy borrega, a la gente de hoy en día solo le importa tener su casita, su cochecito, tener dinero y el futbol y lo demas para ellos como si explota!! así cambiaremos el mundo ganando mundiales y malgastando todo ese dinero detras de una pelota!
    “El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida".

  6. #306
    Welcome,to the real World Avatar de JrB
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Gavà - Barcelona
    Mensajes
    468
    Pues anda que la pregunta que están haciendo en varios medios (la he visto en elmundo y Antena 3). ¿Cree que haber ganado el mundial sacará a españa de la crisis? Por lo menos la gente es coherente y vota que no.
    Stan Smith: "¿Abortar? Ni pensarlo, somos conservadores y esa es la única forma de matar que no nos gusta."

  7. #307
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    No os fiéis de las conquistas medievales. Cuando se habla de la incorporación del territorio"X" en el Estado "Y" (Ej: Guipúzcoa en Castilla, la anexión (por cierto, incruenta) de Navarra a Castilla etc), ahí no intervenía para nada el pueblo llano. Eran tejemanejes entre poderosos Señores feudales, condes, duques, marqueses y reyes, y cada cual pensaba en las ventajas que pudiera obtener.Con los matrimonios se regalaban condados, los reyes dividían sus tierras entre los hijos... Recordad que en aquél tiempo no era nada infrencuente la venta de territorios enteros de un reino a otro, intercambios etc. La gente estaba englobada en territorios dominados por un Señor y no tomaba ni arte ni parte en el asunto. Las unidades territoriales no eran del pueblo sino una posesión de los señores dominantes. Esto de que el país pertenece al pueblo es un concepto moderno
    No olvidemos tampoco que el fenómeno denominado "nacionalismo" es algo bastante reciente, una vez se consolidó el proceso de formación de Estados Modernos. Así, esa imagen de pueblo luchando por su lengua, costumbres territorios...banderas no puede trasladarse en absoluto a la Edad Media ni Moderna. El nacionalismo surge con fuerza, con una fuerza tremenda a fines del SXVIII y el XIX y es entonces cuando el pueblo llano sí se va haciendo protagonista mediante la adquisición de conceptos de patria, destino común, bandera etc.
    Es peligroso e inexacto, pues extrapolar conceptos modernos a tiempos en los que esos conceptos eran inexistentes.
    Lo que es cierto es que algunos catalanes ya llevan siglos pidiendo la independencia, no es algo de ahora, pero vamos esta bien que pidan lo que quieran, aunque sea obvio que no les van a dar lo que quieren porque ya no es solo suyo, pero vamos que si se sienten mejor esta bien que sigan.

  8. #308
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por Pulgarcita Ver mensaje
    Si señor, eso mismo se lo decia a mi pareja, que si se movieran igual con otros temas muuchisimo más importantes, como lo hacen con el futbol, que bien iriamos.

    Pero la gente es muy borrega, a la gente de hoy en día solo le importa tener su casita, su cochecito, tener dinero y el futbol y lo demas para ellos como si explota!! así cambiaremos el mundo ganando mundiales y malgastando todo ese dinero detras de una pelota!
    ¿O sea que a ti no te importa tener una casa y dinero? ¿Y no tienes ninguna aficion?

  9. #309
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Me he encontrado esta noticia y estoy hecha un lio. ¿Hay referendum o no?

    http://www.eldebat.cat/cast/notices/...unya_35070.php

  10. #310
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303

    A ver, seamos cuerdos, Seamos de donde seamos dentro de las fronteras de España somos españoles, lo dice nuestro dni y nuestro pasaporte, y si alguien me hace renunciar a ello lucharé, y no soy de guerrear.

    Me da igual si alguien se siente ofendido, pero, como yo hay muchos y vivo en barcelona, no renunciare al derecho que tengo de ser español nunca.

    Espero no verme en el dilema tampoco.

Página 31 de 34 PrimerPrimer ... 212930313233 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •