Página 18 de 34 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 332

Tema: nacionalistas...

  1. #171
    Hasta los ovarios ¬¬ Avatar de Vega26
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    319

    Vaya, vaya, con las conversaciones por aqui

    De un lado nacionalistas españoles, del otro los catalanistas de la tv3. Por mi guay, pasadlo bien. Solo un apuntito para no ofender: Madrid, no españa y Castilla no es españa. Pertenecen al estado español igual que el resto de las comunidades pero no lo son. No se impone la lengua castellana ni la cultura, se impone un estandar lingüistico y una cultura globalizadora; mientras la cultura castellana, su lengua y su pueblo queda anulada bajo el nombre comun de paletos. No dañemos sensibilidades con conclusiones precipitadas please

    Como me dijeron una vez, "Asturias es España....el resto la reconquista" XDDDD (Aunque si nos ceñimos bien al curso histórico seria cantabria)
    Cuando la noche cae, la luna se enciende...
    Nuevo foro vegano libertario

  2. #172
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    jajaja, cierto vega! no te creas que a los madrileños también nos jode el rollo ése castellano rancio
    como me dijeron una vez unos portugueses "castellana imperialista" yyo pensaba ¿qué tal le sentaría a un cántabro verse llamado castellano y no te digo ya imperialista?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #173
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Eso ya es el colmo, tienes miles de escritos, poemas, cuadros y demás donde se habla de la corona de Aragón y a 4 politicuchos reescribiendo la historia y crees la versión de los fanáticos? Es como cuando las religiones reescriben la historia diciendo que hay que interpretarlo de una manera u otra.
    Ah, la historia escrita. Esa misma que niega la existencia de mi pueblo, a pesar de que numerosos trabajos de antropologos, linguistas e historiadores de otros paises europeos afirmen que si. Si, me creo toda esa mierda de que a los guanches los extinguieron...

    Por eso comemos gofio y vamos a ver la lucha canaria. Algun guanche le enseño sus costumbres a un soldado antes de que lo matara.

  4. #174
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Adivinos no, compararon con las votaciones en las anteriores elecciones y los numeros cantan. Luego si quieres te pongo un ejemplo contando canicas y lo verás más claro.

    El psc es la delegación local del psoe, el único que tubo un poco de voluntad de ir a contracorriente fue Maragall, y así le fué. Que montilla le haya salido rana a zapatero, no significa que el tío sea catalanista, solo que sabe lo que le conviene.
    Comparandolo con las elecciones anteriores cuadran los numeros, ya puestos porque no comparar con los de la compra. A no ser que sean canicas magicas lo llevas chungo

    No es la delegacion local del psoe, ¿tu eres de cataluña? Es un partido independiente ligado al PSOE, decidieron hacer una candidatura conjunta

  5. #175
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Aquí se mezclan varias cosas,

    1. Efectivamente no me siento español, para nada, no me identifico con la bandera, ni con las costumbres ni con nada de nada de lo que se supone que significa ser español y si me siento, un poquito na más y sin ningun orgullo de por medio, catalán. Esto, por mucho que discutamos, no va a cambiar, los sentimientos son los que son.
    2. Si se puso industria aquí y si las comunicaciones pasan por aquí o por la frontera vasca, que no vaya a ser porqué son los puntos más fáciles de salida a europa que cruzar el pirineo por huesca. Lo que carece de toda lógica en la forma de organizar las comunicaciones es que para ir de barcelona a sevilla en alta velocidad se tenga que pasar por madrid.
    3. En el siglo XIX el tio paco aun no era ni proyecto y aquí florecia una industria textil que comerciaba con las américas y en el resto de la península se cuidaban rebaños de ovejas, si en este momento se hizo dinero no fue precisamente por voluntad de madrid. Precisamente las grandes familias catalanas de esos momentos que hicieron pasta son las que luego apoyaron a franco, más que nada porqué les dejaba ir a misa y les tenia a los currelas controlados.
    4. Lo de las cuentas, guste o no guste, hay comunidades que salen favorecidas del reparto y otras que salen perjudicadas, atendiendo a la cantidad de dinero por habitante. Una de las que salen bastante mal paradas, por cierto, es Aragón, que ya me dirás tu si no le haria falta inversiones.
    1 me parece perfecto. Pero no creas que tu te sientes mas catalana de lo que yo me siento aragonés. Una cosa no quita la otra.


    2 Veo mas ilógico que un trailer para ir de jaca a pau tenga que pasar por cataluña. Son... 10 horas mas? comparar esto con que un tren tarde media hora mas.... Añadiendo que el transporte de mercancías es decesivo para montar una empresa en un sitio u otro y es algo que se utiliza a diario mientras que el tráfico de personas entre ciudades suele ser algo mas puntual. No todos los días va la gente hasta allí y vuelve y media hora mas no creo que sea vital (añadiendo el coste que tendría hacer nuevas vías si hiciera falta).
    Estoy en contra de la centralización, siempre ha sido una gran retraso en españa que casi todos los transportes pasen por madrid. Pero es lo mas rentable. Si pones en el centro un enlace es mas fácil llenar los trenes (lógica). También estoy en contra de los trenes de alta velocidad, el coste energético necesario para esas velocidades lo hace inviable y el precio elevado hace que menos población tenga acceso a él. Además ahora hay una vía muy rápida y cara u otra barata pero muy lenta, es como un chantaje para ir en ave (1hora y media por X o 5 horas por la mitad de dinero parando en cada pueblo).

    3 Y si quieres nos remontamos 10 siglos mas. Pero el gran crecimiento de cataluña ha sido en el último siglo y fue en parte gracias a las inversiones que se hicieron allí. Como ya tiene industria pues le ponemos 10 veces mas industria... Ahora lo véis muy bien pero eso significó para mucha gente tener que dejar su ciudad natal para buscar trabajo allí. Si a este gente le dijerais que sus descendientes despreciarían su hogar no se como lo encajarían.

    4 Claro que le hacen falta inversiones, como a todas las comunidades pero no xq me salgan mas la cuentas voy a pedir la independencia. Por ejemplo durante la expo (cosa que estoy en contra) se inyectó mucho dinero que de otra forma no habría llegado, y si en un tiempo se tiene que hacer otro megaproyecto en Barcelona pues tendremos que soltar nosotros mas dinero de la cuenta. Igual que si formas parte de la UE (que tampoco me parece que sea algo tan cojonudo) tendrás que poner mas dineros unos años que otros y recibir mas o menos según haya necesidades.

  6. #176
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cita Iniciado por Vega26 Ver mensaje
    Vaya, vaya, con las conversaciones por aqui

    De un lado nacionalistas españoles, del otro los catalanistas de la tv3. Por mi guay, pasadlo bien. Solo un apuntito para no ofender: Madrid, no españa y Castilla no es españa. Pertenecen al estado español igual que el resto de las comunidades pero no lo son. No se impone la lengua castellana ni la cultura, se impone un estandar lingüistico y una cultura globalizadora; mientras la cultura castellana, su lengua y su pueblo queda anulada bajo el nombre comun de paletos. No dañemos sensibilidades con conclusiones precipitadas please

    Como me dijeron una vez, "Asturias es España....el resto la reconquista" XDDDD (Aunque si nos ceñimos bien al curso histórico seria cantabria)
    Cantabria? A lo mejor tengo mal mis libros de historia pero los mios pone que la rebelion de Pelayo fuen en los montes de Covadonga, hoy picos de europa en su parte asturiana.

  7. #177
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    Ah, la historia escrita. Esa misma que niega la existencia de mi pueblo, a pesar de que numerosos trabajos de antropologos, linguistas e historiadores de otros paises europeos afirmen que si. Si, me creo toda esa mierda de que a los guanches los extinguieron...

    Por eso comemos gofio y vamos a ver la lucha canaria. Algun guanche le enseño sus costumbres a un soldado antes de que lo matara.
    Al contrario, estan en la historia escrita

  8. #178
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por titere83 Ver mensaje
    1 me parece perfecto. Pero no creas que tu te sientes mas catalana de lo que yo me siento aragonés. Una cosa no quita la otra.
    En ningun momento lo he puesto en duda, es más, no entiendo ni entenderé nunca como se es "más" o "menos" aragonés (o catalán o ruso) se es o no se es...

    2 Veo mas ilógico que un trailer para ir de jaca a pau tenga que pasar por cataluña. Son... 10 horas mas? comparar esto con que un tren tarde media hora mas.... Añadiendo que el transporte de mercancías es decesivo para montar una empresa en un sitio u otro y es algo que se utiliza a diario mientras que el tráfico de personas entre ciudades suele ser algo mas puntual. No todos los días va la gente hasta allí y vuelve y media hora mas no creo que sea vital (añadiendo el coste que tendría hacer nuevas vías si hiciera falta).
    Estoy en contra de la centralización, siempre ha sido una gran retraso en españa que casi todos los transportes pasen por madrid. Pero es lo mas rentable. Si pones en el centro un enlace es mas fácil llenar los trenes (lógica). También estoy en contra de los trenes de alta velocidad, el coste energético necesario para esas velocidades lo hace inviable y el precio elevado hace que menos población tenga acceso a él. Además ahora hay una vía muy rápida y cara u otra barata pero muy lenta, es como un chantaje para ir en ave (1hora y media por X o 5 horas por la mitad de dinero parando en cada pueblo).
    Claro, lo más lógico de todo es hacer un tunel que atraviese el Aneto, en lugar de hacer la carretera por el punto más bajo posible, cerca del mar. Más, allá por el siglo XIX que es cuando se implantaron estas comunicaciones y las tuneladoras eran mucho más potentes que las de ahora.[/modo ironia]

    Bueno, así estamos de acuerdo en que sufrimos del mismo mal, que es el centralismo y el capitalismo.

    By the way, por mi tambien podrian haberse metido el AVE por el orto.

    3 Y si quieres nos remontamos 10 siglos mas. Pero el gran crecimiento de cataluña ha sido en el último siglo y fue en parte gracias a las inversiones que se hicieron allí. Como ya tiene industria pues le ponemos 10 veces mas industria... Ahora lo véis muy bien pero eso significó para mucha gente tener que dejar su ciudad natal para buscar trabajo allí. Si a este gente le dijerais que sus descendientes despreciarían su hogar no se como lo encajarían.
    Nos remontamos a lo que tu quieras, si aquí se hizo dinero en el siglo XIX es normal que después se siguiera ese crecimiento, porqué el capital tiende a concentrarse.

    By the way, quien tuviera un delorean para irse un par de siglos atrás y decirles que se metieran la industria por el orto.

    4 Claro que le hacen falta inversiones, como a todas las comunidades pero no xq me salgan mas la cuentas voy a pedir la independencia. Por ejemplo durante la expo (cosa que estoy en contra) se inyectó mucho dinero que de otra forma no habría llegado, y si en un tiempo se tiene que hacer otro megaproyecto en Barcelona pues tendremos que soltar nosotros mas dinero de la cuenta. Igual que si formas parte de la UE (que tampoco me parece que sea algo tan cojonudo) tendrás que poner mas dineros unos años que otros y recibir mas o menos según haya necesidades.
    Pues eso, que sufrimos del mismo mal, aragoneses y catalanes estamos por lógica en el mismo bando, no se que manía teneis algunos de alinearos con quien os putea.
    Última edición por Senyor_X; 08-jul-2010 a las 15:29
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #179
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Vega26 Ver mensaje
    Vaya, vaya, con las conversaciones por aqui

    De un lado nacionalistas españoles, del otro los catalanistas de la tv3. Por mi guay, pasadlo bien. Solo un apuntito para no ofender: Madrid, no españa y Castilla no es españa. Pertenecen al estado español igual que el resto de las comunidades pero no lo son. No se impone la lengua castellana ni la cultura, se impone un estandar lingüistico y una cultura globalizadora; mientras la cultura castellana, su lengua y su pueblo queda anulada bajo el nombre comun de paletos. No dañemos sensibilidades con conclusiones precipitadas please

    Como me dijeron una vez, "Asturias es España....el resto la reconquista" XDDDD (Aunque si nos ceñimos bien al curso histórico seria cantabria)
    Algo se echaba en falta de esto...



    si es que españa lo que es es un mal invento y poco más...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #180
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Hay una diferencia entre estar feliz y estar exaltado. Entre olvidarse un rato y vivir como si todo fuera de maravilla o mejor. Y entre celebrar y toca los coj... a toda la ciudad metiendo RUIDO. En serio, ODIO, el ruido, cualquier tipo de celebración ruidosa en un lugar de donde no puedo moverme. Es decir, puedo ir a un sitio con ruido o a un concierto y si no quiero ruido no voy, pero estando en casa me gustaría abrir las ventanas para no asarme o no tener que gritar para hablar por telefono....
    Y eso no es felicidad, es exaltación, fanatismo y no se que más... algo bastante primario supongo XD

    me recuerdas al típico vecino gruñón que siempre denuncia a la comisión de fiestas por que ponen música en el pabellón por las noches o las peñas dan mucho mal. Son 4 días al año... tan dificil es aguantar un poquito para que muuuuuchos lo disfruten? cuando hay manifestaciones ciclonudistas o similares también se molesta a mucha gente y la gente aunq no esté a favor se muestra tolerante. Es que chica... sinceramente me cuesta creer que la gente lleve tan mal que el resto celebre algo y lo pase bien. Con lo bonito que me parece ver a la gente salir así de eufórica a celebrar algo. Ojalá viera eso mas veces.

    Fue un juego, ahora es un show que promuebe autenticas gañanadas. Además de que los crios acaban totalmente transformados, que de los que yo tenía en el trabajo solo pegaban y la liaban los que jugaban a futbol, increible. Todo el día pegándose e insultándose, con 7 añitos... y el resto no. Y no es porque no me guste el futbol, esque era asi o_O que hasta yo flipaba.
    por lo general los niños mas agresivos son los mas nerviosos y por tanto los que mas practican deportes. Yo también odio el futbol y todo el circo que hay en su entorno, pero me gusta el ambiente de alegría que traen estos mundiales. Que no me guste el futbol no me da derecho a desear que les vaya mal a todos los que le gusta el futbol.

    A mi me encantaria que lo hicieras Pero serías la única posiblemente. Igual lo que me molesta es que la gente se zombifique por masas no por deporte, por mucho que a alguien le guste la petanca no saldrá a celebrarlo como están haciendo ahora...
    zombifique? está bien que una persona celebre algo pero que lo hagan muchas no te gusta? curioso.
    Ups he dicho casi lo mismo que antes y mira que me jode q las conversaciones se vuelvan cíclicas.

    Es la primera vez en la historia que "llegamos" a una final en un mundial, dejad que lo celebren, tranquilos que esto no se repetirá muchas veces. Que haya 4 días ruído y jolgorio por las calles no nos va a matar ni a traernos demasiados problemas. O aprovecha y sal tu a celebrar cualquier otra cosa. Nadie te echará en cara que salgas a gritar cuanto quieres a tu pareja cuando todo el mundo está gritando por otros motivos.

    simplemente decir que ojalá nos de la vida el doble de lo que le deseamos al vecino.

Página 18 de 34 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •