Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Primer contacto con el vegetarianismo (anécdotas)

  1. #1
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145

    Primer contacto con el vegetarianismo (anécdotas)


    ¿Os hicisteis veg*anxs en cuanto "conocisteis" la alternativa? ¿O tuvisteis algún primer contacto con el vegetarianismo antes desde el exterior (sin que al momento os convenciera u os hiciera reflexionar)?

    Viene a cuento de las famosas y predecibles respuestas/justificaciones de algunxs omnívorxs cuando surge el tema ¿también vosotrxs utilizasteis en algún momento la plantilla del león, del somos omnívorxs, es lo natural, la cadena alimenticia, blabla o al conocer la otra cara fue como un porrazo que cambió vuestras bases? si conocisteis a algún vegeta antes, ¿pensasteis que estaba loco o seguía alguna moda absurda?

    Llevo un tiempo pensando en cómo fue mi transición o cómo pensaba antes, pero no logro acordarme... sólo recuerdo que en algún momento antes de llegar a las dos cifras de edad me explicaron (mal) qué era un vegetariano, y que comía peces porque eran animales no sintientes aunque supongo que ni siquiera le di mayor importancia y siempre me hicieron creer que eran una tribu urbana...
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    MI padre fue vegetariano y vegano muchos años y ahora vuelve a comer carne. Para mi el vegetarianismo es una opcion que siempre ha estado alli; pero nunca me atrevi a dar el paso. Pensaba que el esfuerzo individual de una persona no serviria para nada y seguia comiendo animales; era consicente del sufrimiento pero no veia en que iba a contribuir que yo redujera mi consumo de animales.

    La verdad no sé por uqe no me decidi antes.

  3. #3
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    En mi caso mi madre fue antes que yo. Me psaba lo mismo, sabía lo que era un vegetariano pero no sabía uy bien qué había detrás, simplemete que los animales los mataaban y eso no molaba nada. Asi que cuando lo hizo empezé a indagar y buscar cosas aparte de lo que me contaba y me pregunté cómo no podía haberlo hecho antes.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Nunca tuve relación anterior con vegetarian@s/vegan@s, tampoco había oído mucho sobre el tema, en un curso de energía tuve una compañera que un día dijo ser vegetariana y me pareció interesante pero no tuve ocasión de hablar con ella puesto que fue al final; en mi caso pasé de omnívora a vegana sin transición consciente aunque sí inconsciente pues hacía bastantes años que no comía pescado y un par o tres que tampoco comía carne aunque sí derivados. Cuando decidí dar el paso consciente lo hice, me informé y ahora soy pionera en mi familia y circulo más cercano. Espero en un futuro cercano poder ser el ejemplo de lo bien que se vive 100% libre de sufrimiento animal

  5. #5
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Yo tuve una compi de curro vegetariana. Le solté la típica frase absurda de: "ah, yo soy casi vegetariana"
    El caso es que nunca fui omnívora del todo, siempre me consideré más bien ictiófaga
    Supongo que en aquel momento pensó que yo era imbécil porque le pregunté por sus motivaciones y no me las contó, y eso que le pregunté con curiosidad genuina. De adolescente ya me rondaba el tema por la cabeza, pero viviendo con mi madre me habría tenido que alimentar a base de lechuga y tomate. En fin...
    Última edición por laurana; 07-jul-2010 a las 00:45
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    40
    Uhmm, pos yo no habia escuchado casi nada del tema, y por ahi conocia un par de "vegetarianos" que comian pescado y eso.. Me encantaba la carne, y como siempre, la falta de informacion no me hacia pensar en que si lo que hacia estaba bien =s. Un dia encontre un video sobre unas granjas, sin andar buscando nada del tema, asi que segui investigando y leyendo, al final vi earthlings y ya me decidi, todo eso en una noche

  7. #7
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    el marido de una amiga era vegetariano (aunque lo era por motivos más de salud o de "limpieza espiritual" que por temas de ética creo yo), y me pareció muy curioso. poco a poco me fui interesando más en el tema y al final acabé vegeta ^^
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  8. #8
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo antes pensaba que lo natural era comer carne tambien y juré y perjuré que jamás podría ser vegetariana XDDD ríome
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #9
    summfink is wrong Avatar de Cler
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    114
    Yo no sé como me pude hacer vegetariana; me crié en una familia normal, pero por parte de la de mi madre son todos de campo (le cortan las cabezas a las gallinas, carnean vacas, cerdos, de todo.). Y por parte de mi papá es una familia muy conservadora, mucho restaurante y 0 sensivilidad; no les iportaba de qué estaba hecha su cena con tal de que sea rico.

    No recuerdo muy bien, pero la cosa es que comencé a sentirme insultada por sus actitudes y acciones, y de a poco fuí cambiando.
    Y ahora soy ovo-vegetariana

    Edit: me olvide de responder la pregunta al final XD ... la primera vez que escuche sobre el vegetarianismo fue por una caricatura .... "Beast Boy" (o Chico Bestia) de los Jovenes Titanes D:
    Tristisimo
    Última edición por Cler; 08-jul-2010 a las 02:37
    ♫ ♪ Piano lover ♫ ♪

  10. #10
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380

    La primera vez que oí (o más bien que leí) algo sobre el tema fue en un libro de ficción llamado "Las nieblas de Avalon", en el cual la sacerdotisa renunciaba a los productos animales como camino para llegar a una mayor espiritualidad y mayor dominio de su cuerpo y su mente.
    Creo que de forma natural mi cuerpo no acepta muy bien los derivados animales, así que fui buscando por internet información y aquí llevo un mesecillo. Espero que sea por muchos años

Temas similares

  1. anecdotas
    Por merku en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5835
    Último mensaje: 12-feb-2018, 11:02
  2. Anécdotas del taller de reparaciones
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-abr-2015, 16:18
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-jul-2014, 16:09
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-may-2014, 16:44
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-nov-2010, 14:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •