Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: El universo informado

  1. #11
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Y eso? has tenido alguna (mala) experiencia?
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #12
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Y eso? has tenido alguna (mala) experiencia?
    bueno, prefiero no comentar
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #13
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Entiendo que quieras omitir detalles intimos o personales, pero creo que seria interesante, pues a menudo se "venden" estas técnicas (u otras como yogas y demás) como 100% libres de riesgos o al abasto de cualquiera, comparativamente al uso de sustancias y estaria bien que se difundieran todos los aspectos, especialmente los riesgos.

    No es por presionar, conste.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #14
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Por concretar más: en mi caso la experiencia no fue positiva, como mínimo desagradable, y tuvo sus "residuos" q se experimetaron en situaciones en las cuales a veces no se podía estar acompañado

    Por eso opino q este tipo de cuestiones no se deben de usar como técnicas, de hecho soy reacio al uso del yoga como simple ejercicio
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    La respiración holotrópica está basada en técnicas de respiración del yoga. Son instrumentos muy fuertes de instrospección.

    Aunque las experiencias que puedan tenerse a través de ECM, diversas sustancias, o técnicas de hipnosis, respiración o meditación, se asemejen, es cierto que no toda la gente está en disposición de asimilarlas, y en algunos casos pueden acarrearle ciertos trastornos.

    Sobre esto también hay muchos libros, Grof se ocupa mucho del tema, a mi uno de los que más me gusta es "La Posesión" de Edith Fiore. Sin embargo también hay manera de superar esas situaciones, y en todo caso cada experiencia es un paso más y una oportunidad de crecimiento que no tienen los que no las han vivido.

    Es importante saber que muchas personas están "sufriendo" experiencias similares sin saberlo, que son interpretadas como enfermedades mentales por sus médicos, y que en el caso de gente sensitiva puede ocurrirles desde la infancia.

    O sea, lo que en algunas culturas se considera un medium, un chamán, un sensitivo, y se respeta y cuida, aquí puede ser considerado un simple loco, esquizofrénico, psicótico, bipolar, etc, etc

  6. #16
    Amapolas Avatar de Amapolas
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    27

    Meditando,meditando la vida se va pasando

    No se si entiendo muy bien el tema pero creo que la lucidez es la mejor arma del ser humano para funcionar correctamente.No digo que una persona relajada no pueda tener una visión más clara de ciertos temas pero a mi parecer todo es más sencillo de lo que parece. Querer es poder,si queremos podemos acabar con el hambre ,con las guerras y con la contaminación.Necesitamos que el mundo se mueva y no que se quede dormido meditando , se nos va de las manos .La alimentación vegetariana es uno de los pilares por supuesto .
    Doy mi opinión yo respeto los pensamientos de cada uno,no es mi intención molestar a nadie.
    Toda la dulzura y la belleza de este mundo la veo reflejada en los ojos de un ser inocente.:veo::veo::veo:

  7. #17
    simplemente Ignatius J. Avatar de Ignatius_Reilly
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    21
    Meditar puede ser positivo, como todo, pero sin obsesionarse. Hay estudios bien realizados, de investigadores muy competentes que han observado mejoras cognitivas tras programas de mindfulness. Yo soy algo escéptico, pero si a alguien le funciona, perfecto. Eso si, sin dejar de poner los pies en la tierra.

  8. #18
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Aunque las experiencias que puedan tenerse a través de ECM, diversas sustancias, o técnicas de hipnosis, respiración o meditación, se asemejen, es cierto que no toda la gente está en disposición de asimilarlas, y en algunos casos pueden acarrearle ciertos trastornos.

    Sobre esto también hay muchos libros, Grof se ocupa mucho del tema, a mi uno de los que más me gusta es "La Posesión" de Edith Fiore. Sin embargo también hay manera de superar esas situaciones, y en todo caso cada experiencia es un paso más y una oportunidad de crecimiento que no tienen los que no las han vivido.
    no es cuestión de asimilar o de ser o no más o menos sensitivo. Es cuestión de necesidad, de q aunq no hay mal q por bien no venga y Mandela salió invicto de sus 28 años de carcel, hay maneras más naturales de madurar

    Por eso he dicho q eso no me parece una forma integral de madurar, por eso creo q las técnicas no me parecen bien. Aunq sí los métodos, diferencia la cual radica en el q en la técnica uno es un objeto o herramienta de ésta, en el método es él el q se usa de herramienta

    El método te ayuda a madurar, q a fin de cuentas uno madura a través de las pruebas, la técnica te hace situarse en una posición propia de la madurez sin haber llegado holísticamente a ella.La técnica te fuerza a q adquieras una habilidad acerca de unos recursos a los cuales no has llegado por tu propia madurez, el método te ofrece un procedimiento para hayar esa madurez.

    Quizás sea algo lioso explicar esto así de forma abstracta, pero al final acabaré diciendo lo q últimamente me viene cada dos portres. El tiempo, la fluidez. Creo q por querer coger el atajo de la técnica se acaba perdiendo al final más tiempo.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Puedo estar de acuerdo en que no es necesario forzar la situación, de hecho he conocido muchas personas que lo intentaron con resultados lamentables.

    Pero la gente tiene derecho a intentar sus búsquedas y hay algunos para los que la única manera es tener la experiencia.

    Sin embargo con estos temas pretendo más bien comentar lo que a veces pasa, aunque no lo busques en absoluto, aunque la corriente general, para mi, inducida, sea negar las experiencias debidas a estados alterados de conciencia.

    Hay gente que quiera o no, las tiene, y para ellos es interesante encontrar una orientación o un soporte que por cauces "normales" se les suele escatimar.

    También concuerdo en que la gente sin mayores experiencias, viviendo la vida que les haya tocado, aceptando sus responsabilidades, y ayudando a los demás en lo que se pueda, puede llegar a puntos igualmente trascendentales o más, que los que gastan recursos en cursillos de técnicas, retiros, "iniciaciones" etc, que puede no ser mucho más que una forma refinada de egoismo.

  10. #20
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899

    ¿Que es eso de respiracion holotrapica o como se llame? ¿que experiencia has tenido snikers?

    y hablando de drogas psicodelicas..casi es mejor meditar sin nada, yo no quiero ayudas externas que luego ves cualquier cosa sin las facultades mentales en condiciones xD si me cuesta meditar me aguanto y sigo intentando.

    Si eres esceptico ignacius reilly ponte a meditar asi veras tu mismo los resultados xD.
    yo hoy he intentado meditar pero he acabado un poco frustrada por que con el calor que hacia y el ruido en casa no he llegado a relajarme del todo u_u que rabia.Bueno me ire otra vez a intentar meditar a ver si esta vez me relajo del todo y me olvido del tiempo!! xD y aver si se me quita el dolor de cabeza.
    Última edición por sana; 07-jul-2010 a las 20:20
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un universo hermoso en fotografías
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-sep-2011, 11:28
  2. Miss Universo.
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 15-sep-2011, 09:51
  3. Universo... :)
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-sep-2010, 11:48
  4. La vida en el Universo
    Por Mowgli en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-ago-2009, 00:45
  5. A quien quiera estar informado sobre pacma
    Por GATO GRIS en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 12-abr-2009, 19:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •