Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de rabcn
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    27

    Visualización cómo complemento


    Holaa!

    Soy nuevo en forovegetariano, me llamo rabcn o Ramon, soy de Barcelona.

    Quería exponer un tema, la visualización, algo así cómo centrar la mente a un objetivo y formar imágenes mentales de lo que hacemos o queremos hacer.

    Practico la visualización cuando preparo la comida, tomando consciencia poco a poco de los nutrientes que cocino, y de sus sabores. También visualizo mi cuerpo realizando posiciones de yoga -antes y durante la práctica-, y ahora estoy empezando a visualizar el crecimiento muscular mientras practico ejercicio -natación, estiramientos...- puesto que quiero aumentar mi peso y masa muscular -actualmente estoy muy delgado, no consecuencia de ser vegetariano sino por un metabolismo que "quema" solo mirando-.
    En yoga puedo observar los beneficios de visualizar(me) en cuanto a la rapidez de aprendizaje y la cualidad de lo aprendido.

    Quisiera preguntar si alguien practica la visualización, en general y en concreto al aumento de masa muscular, si tenéis referéncias de dicha práctica, si sabéis de técnicas precisas...

    Muchas gracias!!
    hasta pronto!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Antes que nada, bienvenido.
    Yo sí he oído hablar de la visualización para conseguir objetivos, es una ténica que se usa en ventas, por ejemplo, pero no puedo ayudarte demasiado.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #3
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    De visualización no sé, pero de aumento de masa muscular sé un buen tajo.

    Veo que tu también eres de los de metabolismo rápido(ya somos unos cuantos aqui), decirte que para engordar, mejor que sea de masa muscular, y con un buen entrenamiento no es difícil conseguirlo.

    En fin, a lo mejor me estoy yendo por donde no es.

    Salu2

  4. #4
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    Yo practico visualización en artes marciales. De hecho, en clases de hapkido era lo último que hacíamos, antes de dar el saludo final.

    La verdad es que no se cuáles son los beneficios reales de la visualización (para deportes, para algunas áreas de la psicología es muy útil), a parte de que mejora la planificación para llegar a la meta, pero tengo la sensación de que la visualización de un movimiento -de yoga o de artes marciales en mi caso- permite recrear los movimientos, con lo cual se hacen más fáciles a la hora de ejecutarlos.

    También leí hace tiempo que imaginar que levantamos pesas puede desarrollar el músculo y la fuerza muscular un 15%. Esto, creo, lo leí en una revista de divulgación tipo muy interesante o quo. La verdad es que yo necesitaría más corroboración científica para aceptar esto . El sistema motor está muy relacionado con el neurológico, pero de ahí a que imaginando ejercitemos la fuerza... buscaré entre mis revistas, a ver si encuentro el artículo y vienen referencias.

    Bueno, y como curiosidad Bruce Lee en su libro Tao of Jet Kune Do recomienda, entre varios ejercicios, visualizar que nos ataca un enemigo con diversos ataques y que nosotros rechazamos ese ataque y contraatacamos . Si lo dijo el maestro... por algo será!!!

    (Juas, que friki quedó eso último xD)
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Sé agua, amigo mío!
    Jiji
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #6
    Recién llegad@... Avatar de rabcn
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    27
    Hola!

    Vayaa! visualización en ventas! de algun modo, sin motivo, pensé que la visualización era un hecho que se acumulaba con la práctica, es decir, que practicada un día tras otro, y añadida a otros elementos (disciplina, rigor, paciencia, amor...) conseguía materializar objetivos. Pero visualización en ventas lo leo como un hecho más del aquí y ahora, de "lo practico, lo obtengo".

    Awen una pregunta, ¿sientes algún tipo de movimiento o cambio fisiológico usando la visualización? leí acerca de que ciertos deportistas, practicando la visualización, generaban espasmos musculares relacionados con lo que recreaban en su mente. Y otra, de no usar la visualización en artes marciales, ¿cómo crees que afectaría en tu profundización con la técnica? ya, puede ser una pregunta un tanto intencionada, pero suponiendo que la visualización permite explorar una nueva área de conocimiento sea de la materia que sea (ventas, musculación, artes marciales etc), de algún modo puedes abstraer y suponer su no-práctica y la diferencia con la práctica

    Me deja atónito que se especule que visualizando se desarrolle un 15% el músculo... un 15?? uauu, eso me hace sentir un poco más mago!
    Tengo el poder de hacer desaparecer materia solo mirando... de hecho, presiento que solo escribiendo este mensaje habré quemado mmm no sé, 300 calorias?? jajajaa no sé, pero hoy me levanté, me pesé... he perdido 1'5Kg (!') así, del por qué si (quizá me los he dejado en la cama, no sé)

    oye, muchas gracias por vuestras respuestas! sois muy amables!

    un abrazo!

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por rabcn
    jajajaa no sé, pero hoy me levanté, me pesé... he perdido 1'5Kg (!') así, del por qué si (quizá me los he dejado en la cama, no sé)
    aleeeeeeeeeeee, otro keroso!! y nosotras muertas de envidia... susana, saca el hacha que nos liamos a cortar cabezas como en Sleepy Hollow
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por margaly
    aleeeeeeeeeeee, otro keroso!! y nosotras muertas de envidia... susana, saca el hacha que nos liamos a cortar cabezas como en Sleepy Hollow
    ¡Voy p'allá!!!!!!!!!

    Vayaa! visualización en ventas! de algun modo, sin motivo, pensé que la visualización era un hecho que se acumulaba con la práctica, es decir, que practicada un día tras otro, y añadida a otros elementos (disciplina, rigor, paciencia, amor...) conseguía materializar objetivos. Pero visualización en ventas lo leo como un hecho más del aquí y ahora, de "lo practico, lo obtengo".
    Bueno, lo que yo sé, es que los jefes de equipo, en sus reuniones donde tratan de motivar a sus vendedores, les dicen mucho que visualicen lo que quieren conseguir, dónde se ven en unos años, que objetivos habrán conseguido. Que lo vean, que se vean a sí mismos con todo eso ya conseguido.
    Al parecer eso motiva a moverse más, a vender más para conseguir los objetivos que visualizaron.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #9
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    ¡¡hola!!
    yo practicaba la meditación vipasana, peeeeero, desde que ha nacido mi hija, no he podío. La visualización es diferente (concentrarse en la entrada y salida del flujo de aire por la nariz, siendo consciente de todas las sensaciones, incluso de la vibración de los pelillos de la nariz), pero cuando llevas un buen rato, no sientes el cuerpo, sino sólo la mente, es una pasada...¿conseguiré levitar alguna vez ?

    MUA
    Inés

  10. #10
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Un 15% con solo inmajinarlo??

    mmm....hoy voy a hacer media hora de halfterofilia antes de dormir...lo mejor es que no voy a sudar na!!

    Bueno, yo voy a probarlo durante una semana y ya contaré
    Última edición por frantxi; 17-abr-2008 a las 13:50

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Complemento de Omega 3
    Por VeganCanario en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05-jun-2012, 22:24
  2. Ejercicios de visualizacion.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-abr-2012, 09:19
  3. El poder de la visualizacion.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-sep-2011, 15:15
  4. ¡Ayuda! ¿problema de visualización de mi blog?
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 17-may-2011, 03:23
  5. Alga espirulina como complemento dietético
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 17-dic-2009, 23:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •