Resultados 1 al 5 de 5

Tema: pasta brik

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de doriam
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    320

    pasta brik


    no estoy segura si lo he escrito bien....
    pero para que sirve esa pasta???es que desde que tengo horno...toy investigando" la masa de las pizzas,los hojaldres...y me tope cn esa pasta...y me pregunto para que es???es como para hacer rollitos de primavera???


    y otra cosa...que masa comprais para hojaldres,como tarta de manzana,empanada y esas cosas....
    Paz y Amor.......

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Begieperdi.
    Mensajes
    620
    -Puedes hacer paquetitos reyenos de lo que máa te guste y hornearlos, freirlos etc...
    Muchas, muchas posibilidades...
    Anda majo/a date una vuelta por los magnificos recetarios de esta gente y ya verás, ya.

    Saludotes

  3. #3
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Puedes usarla en rollitos de primavera, aunque no es su uso principal. Se usa mucho en repostería árabe para hacer esos dulces tan ricos y tan pesados de frutos secos con miel, típicos de Túnez y Marruecos. En Marruecos se usa mucho también para hacer "pastelas" un delicioso plato salado (originalmente con aves, pero el tempeh le tiene que quedar genial) en el que pones varias hojas superpuestas, untándolas una a una con aceite de oliva dentro de un molde redondo, luego pones el relleno (te puedo dar la receta si quieres) y tapas de nuevo con varias hojas siguiendo el mismo método del aceite. Luego va al horno y cuando sale espolvoreas con azúcar glass y canela...

    Tiene muchos más usos, en la cocina francesa por ejemplo, pero los dulces y la pastela es lo primero que se me ha venido a la cabeza.

    La masa de hojaldre ya viene hecha y se llama así
    Última edición por gilducha; 06-jul-2010 a las 15:08

  4. #4
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    También se usa para hacer samosas y empanadillas de ese tipo. La puedes hacer tú, en lugar de comprarla, con harina, agua, aceite y sal.

    La de hojaldre, como te dice Gilducha, se llama así. Pero para hacer empanadas tienes que comprar la masa de hojaldre normal y no la "quebrada" (la quebrada es la que no sube, para tartaletas y esas cosas). En Mercadona la de hojaldre para empanadas la tienen vegana.

    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Puedes usarla en rollitos de primavera, aunque no es su uso principal. Se usa mucho en repostería árabe para hacer esos dulces tan ricos y tan pesados de frutos secos con miel, típicos de Túnez y Marruecos.
    Mmmmm... Baklava...
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    29

    Si la he probado y los pastelitos árabes están buenisimos.
    Tambien la he probado en rollitos.
    Podemos darle mucha utilidad.

Temas similares

  1. El tetra-brik ya es reciclable al 100%
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-jul-2011, 22:16
  2. Ensalada de pasta (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-jul-2011, 17:12
  3. ¿Pasta wan tu en Asturias?
    Por Repix en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 08-sep-2010, 16:22
  4. Ensalada de pasta (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-abr-2008, 07:18
  5. Gazpacho en brik y en frasco, pasteurizado y esterilizado
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-jul-2007, 17:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •