Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Budismo y ciencia.

  1. #11
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    la conclusión q se puede sacar es q quienes hacían eso no seguían ciertos preceptos del budismo y realmente no lo eran
    Última edición por Snickers; 14-jul-2010 a las 13:05
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #12
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    Pues si esta documentado lo que dices saki, es bien oscuro el lado oculto de ese budismo.
    De todas maneras el budismo es como una especie de método y los métodos se pueden usar para el bien o para el mal.

    Para mi lo importante es que las religiones busquen el bien, y sirvan para acercar al hombre a la transcendencia, pero el hombre es egoista, y ya sabemos lo que pasa en muchas que no en todas.

    Al fin y al cabo estamos aqui de paso, de aqui a 80 años no creo que tengamos la capacidad de escribir como ahora, porque, probablemente estemos todos muertos (los que estamos ahora en este foro me refiero).

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de saki
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    toletum
    Mensajes
    964
    Cita Iniciado por Alejandro-) Ver mensaje
    Pues si esta documentado lo que dices saki, es bien oscuro el lado oculto de ese budismo.
    De todas maneras el budismo es como una especie de método y los métodos se pueden usar para el bien o para el mal.

    Para mi lo importante es que las religiones busquen el bien, y sirvan para acercar al hombre a la transcendencia, pero el hombre es egoista, y ya sabemos lo que pasa en muchas que no en todas.

    Al fin y al cabo estamos aqui de paso, de aqui a 80 años no creo que tengamos la capacidad de escribir como ahora, porque, probablemente estemos todos muertos (los que estamos ahora en este foro me refiero).
    Aun así, el tema es un poco fuerte, de todas maneras no creo que el budismo en otras partes del mundo se comportase así!!!
    Si me ¨gustasen los toros¨ seria una vaca,Xhelazz

  4. #14
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    la conclusión q se puede sacar es q quienes hacían eso no seguían ciertos preceptos del budismo y realmente no lo eran
    Totalmente deacuerdo. Aunque sé que el budismo como tal es una religión con todo lo que conlleva, sus enseñanzas son para mí más bien una filosofía de vida. Descubrirla es una aventura apasionante porque te hace replantearte un montón de conceptos, entre ellos la concepción de la vida y la muerte. Los métodos utilizados son bastante diferentes a otras religiones que conocemos más, y eso de sustituir la oración "robotizada" o la negación absoluta de todo lo no perceptible por la meditación, para mí es algo muy acertado
    Hay que creer en la utopía porque la realidad es increible

  5. #15
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por saki Ver mensaje
    El lado oscuro del budismo tobetano
    La verdad que la historia no es lo mío. Pero leyendo sobre budismo, inevitablemente te acabas encontrando con ese lado antiguo y oscuro del pueblo tibetano. No solamente fue un régimen feudal (al igual que en toda Europa en su época), sino que el pueblo tibetano era muy dado a la guerra con sus vecinos (con todo lo que la guerra conlleva).

    Hay muchas más partes oscuras sobre el budismo tibetano, como la propia institución de los Dalais.

    En todas partes cuecen habas...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Noticias de ciencia.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-ene-2012, 20:36
  2. Gobernar con la religión en la mano: Budismo.
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-jul-2011, 15:55
  3. Alguno de vosotros esta iniciado en el budismo?
    Por gloriosa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-jun-2011, 13:55
  4. Budismo
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23-ago-2010, 08:42
  5. Sencillez, foro, budismo, psicologia cognitiva.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-jun-2009, 13:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •