Página 13 de 49 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 481

Tema: obligar a un animal a ser vegano

  1. #121
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Entonces ahora entiendo por qué decías que no tendrías un gato...
    ¿por? no entiendo la afirmación

  2. #122
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Y no sería considerado experimentación en animales esto que propones, Zen_ic? Porqué, como aciertas de buenas a primeras la dieta vegetal para un leon o un lobo? lo mismo me vale con los piensos, cuantos gatos se han quedado o se han de quedar en el camino hasta dar con un pienso que realmente les alimente correctamente? (en caso que realmente exista hoy por hoy, que personalmente ni lo sé ni me importa)
    Se pueden estudiar los restos de lo que come un animal analizando su composición nutricional para luego hacer algo similar o incluso hacer carne sintética a partir de esas muestras.

    Los gatos que se han quedado en el camino ¿en el diseño del pienso o en manos de sus responsables?

    En el diseño del pienso vegano se pueden ir haciendo analíticas diarias al gato par aver como se encuentra, no tiene porque "quedarse en el camino".

    Si el gato muere en manos de sus responsables (lo que hoy conocemos por "dueños") entonces es responsabilidad de ellos por no alimentarle correctamente, no del pienso vegano.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 05-jul-2010 a las 18:07

  3. #123
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por fjcanizares Ver mensaje
    ¿por? no entiendo la afirmación
    Hombre, porque a lo mejor me estoy colando y vives en una finca y tienes un reservorio de ratoncitos, pájaros y lagartijas en tu casa, pero sería bastante difícil conseguir todos esos animalitos en cantidad suficiente para alimentar bien a tu gato únicamente de eso en el caso de que éste no fuese lo suficientemente hábil para hacerlo por sí mismo...

  4. #124
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Se pueden estudiar los restos de lo que come un animal analizando su composición nutricional para luego hacer algo similar o incluso hacer carne sintética a partir de esas muestras.
    Las técnicas analíticas no son perfectas y no conocemos todas moleculas que pueden formar parte de 'algo', especialmente algo vivo, cambiante a cada momento.
    Los gatos que se han quedado en el camino ¿en el diseño del pienso o en manos de sus responsables?
    Lo mismo me da que me da lo mismo, para el caso, son gatos muertos por darles algo que 'se parece a' pero 'no acaba de ser'...

    En el diseño del pienso vegano se pueden ir haciendo analíticas diarias al gato par aver como se encuentra, no tiene porque "quedarse en el camino".
    Y eso no es lo mismo que se les hace a las ratas, se les da tal o cual producto y se las controla mediante analíticas a ver si desarrollan cancer o si lo curan, etc...

    No es exactamente lo mismo?

    Si el gato muere en manos de sus responsables (lo que hoy conocemos por "dueños") entonces es responsabilidad de ellos por no alimentarle correctamente, no del pienso vegano.
    Claro, es evidente que el hecho de que muera un gato por mala alimentación es culpa de quien le da esa alimentación, pero y si resulta ser que todos los piensos veganos no acaban de resultar correctos?
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #125
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Y esto no cuenta como experimentación? Acertaron a la primera con la fórmula, por inspiración divina o primero arrastraron un historial de enfermedades y problemas varios hasta que lo lograron?
    Sí, es una forma de experimentación, al igual que es una forma de experimentación cualquier forma de alimentar a unos lobos.

    Supongamos que gestionamos un santuario de lobos, y tenemos que alimentarlos. Tenemos varias opciones:

    1. Darle el alimento que comen en la naturaleza. Veo en la Wikipedia que comen principalmente ovejas, cabras, rebecos, cerdos, ciervos, antílopes, renos, caballos, alces, yaks y bisontes. Para evitar cualquier tipo de experimento, debemos darle el alimento tal y como está en la naturaleza; si no lo hacemos así, estamos manipulando sus hábitos de comportamiento naturales, lo cual es un experimento. Es decir, que soltamos cerca algún caballo o ciervo, y que los lobos se los coman. Podemos poner algún animal en algún sitio de difícil acceso, para que el lobo se tenga que esforzar.

    2. Otra opción es darle el animal muerto. Podemos tirarles trozos de cadáveres de esos animales. Pero eso supone ya un experimento.

    3. Otra opción es darle un pienso cárnico.

    4. La última opción es darle una alimentación vegana

    La única opción que no constituye un experimento es la primera. No obstante, tiene asociados problemas éticos derivados de la muerte de animales (al igual que la segunda y la tercera).

    En ese caso, la mejor opción me parece hablar con biólogos, nutricionistas y veterinarios para ver qué alimentación vegana puede darse a esos lobos que están en santuarios. Es cierto que supone un experimento, pero pienso que es la que supondría un perjuicio a menos animales.


    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Es muy diferente esto de provocar cancer en las ratas para encontrarle cura?
    Sí. Provocar cáncer en las ratas se hace por especismo, para beneficiar a individuos de una especie (la humana). Dar alimento vegano a lobos en un santuario se hace para perjudicar al menor número de animales.

    En un mundo con tantos alimentos y tantos suplementos es fácil conseguir dar una alimentación vegana a un lobo sin perjuicios para su salud. Pero provocar cáncer a las ratas es algo que les provoca un terrible sufrimiento.

    Estas son algunas diferencias, pero hay más.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  6. #126
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    La idea que yo defiendo es bastante más fácil de demostrar que la que tú defiendes.

    Yo defiendo la idea de que es posible alimentar con pienso vegano a los gatos. ¿Demostración? Todos los gatos que hay que se alimentan con pienso vegano, que tienen una buena salud, y buenos niveles en las analíticas.

    Sin embargo, tú defiendes la idea de que dar pienso vegano a los gatos no es ético, y no es bueno para su salud. Es algo bastante más complicado de demostrar, la verdad.
    El único estudio científico que hay es éste sobre el tema:

    http://gatosveganos.wordpress.com/20...io-cientifico/
    Y todos los gatos estaban mal.
    E. Kienzle and R. Engelhard in Germany published “A Field Study on the Nutrition of Vegetarian Dogs and Cats in Europe” in the Supplement to Compendium on Continuing Education for the Practicing Veterinarian in September of 2001.

    Las otras referencias son artículos en los que profesionales de la nutrición animal, algunos veganos, hablan sobre los problemas que plantean los gatos para hacerlos veganos.

    Y comentarios de expertos en la materia sobre estudios científicos que puedes encontrar en Pubmed y que algunos ya nos dimos el trabajo de traducir y subir resúmenes a este foro.

    Si te parece que con 2 frases improvisadas rebates una serie de estudios, tal vez sea que tienes un concepto de "ciencia" bastante particular.

    ¿En qué revista científica hay estudios que demuestren que los gatos pueden ser veganos?

    Espero citas.

  7. #127
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿Innecesariamente? ¿y cómo iba a alimentarse en la naturaleza un oso o una dorada?
    Ojo, que estoy segura de que si yo viese cómo un animal hace daño a otro y pudiese evitarlo, seguro que lo haría por compasión...pero yo no creo que sea innecesario que un oso se alimente de salmones o un león de gacelas...
    Es una cuestión muy dificil pero para eso tenemos la inteligencia y la compasión que tenemos, para que funcionen juntas. Podría ser imposible pero no por ello vamos a renunciar a hacer todo lo que esté en nuestras manos, siempre con prudencia y responsabilidad para no crear problemas mayores.

    Creo que querer evitar todo el sufrimiento posible que hay en este mundo (o en cualquier otro sitio) es la causa más noble a la que podemos aspirar y personalmente lo veo asociado a una civilización que nada tendría que ver con los valores por los que se mueve la actual "civilización". Es muy triste lo que voy a decir , pero a lo mejor después de la 3ª Guerra Mundial se comienza a considerar esta idea, similar a lo que ocurrió con la invención de los Derechos Humanos después de la 2ª Guerra Mundial.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 05-jul-2010 a las 18:26

  8. #128
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Claro, es evidente que el hecho de que muera un gato por mala alimentación es culpa de quien le da esa alimentación, pero y si resulta ser que todos los piensos veganos no acaban de resultar correctos?
    La realidad es otra, pues los piensos veganos resultan correctos salvo que los animales tengan determinadas características. Por ejemplo, hay perros con cirrosis que necesitan un pienso cárnico especial, y no hay piensos veganos con esas características. En este caso no soy partidario de recomendar un pienso vegano, pero en la inmensa mayoría de casos sí funcionan.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  9. #129
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Sí, es una forma de experimentación, al igual que es una forma de experimentación cualquier forma de alimentar a unos lobos.

    Supongamos que gestionamos un santuario de lobos, y tenemos que alimentarlos. Tenemos varias opciones:

    1. Darle el alimento que comen en la naturaleza. Veo en la Wikipedia que comen principalmente ovejas, cabras, rebecos, cerdos, ciervos, antílopes, renos, caballos, alces, yaks y bisontes. Para evitar cualquier tipo de experimento, debemos darle el alimento tal y como está en la naturaleza; si no lo hacemos así, estamos manipulando sus hábitos de comportamiento naturales, lo cual es un experimento. Es decir, que soltamos cerca algún caballo o ciervo, y que los lobos se los coman. Podemos poner algún animal en algún sitio de difícil acceso, para que el lobo se tenga que esforzar.

    2. Otra opción es darle el animal muerto. Podemos tirarles trozos de cadáveres de esos animales. Pero eso supone ya un experimento.

    3. Otra opción es darle un pienso cárnico.

    4. La última opción es darle una alimentación vegana
    La conclusión es que el santuario deberia ser lo suficientemente grande como para que los lobos encontrasen presas por su cuenta.

    La única opción que no constituye un experimento es la primera. No obstante, tiene asociados problemas éticos derivados de la muerte de animales (al igual que la segunda y la tercera).
    Problema ético para segun quien, a mi no me supondria ninguno, simplemente dejar que el lobo cumpla con su comportamiento natural o lo más cercano posible a ello, esto es, dejando que cace o alimentandose de carroña.

    En ese caso, la mejor opción me parece hablar con biólogos, nutricionistas y veterinarios para ver qué alimentación vegana puede darse a esos lobos que están en santuarios. Es cierto que supone un experimento, pero pienso que es la que supondría un perjuicio a menos animales.
    Y de cual te fiarás? del que de diga que le puedes dar soja con guisantes, del que te diga que ni hablar del peluquín o del que te diga que carne sintética?

    Sí. Provocar cáncer en las ratas se hace por especismo, para beneficiar a individuos de una especie (la humana). Dar alimento vegano a lobos en un santuario se hace para perjudicar al menor número de animales.
    Aunque sea a costa de los animales "protagonistas" del santuario?

    Y dejando de lado santuarios (en que has puesto de ejemplo cuenta con animales que han vivido tiempo en cautividad, en la práctica es probable que sea como un perro, a nivel de comportamientos), aquí se ha hablado de la fauna salvaje que vive en su hábitat.

    Hasta cierto punto me pregunto si no es por egoísmo, para mantener la conciencia limpia.

    En un mundo con tantos alimentos y tantos suplementos es fácil conseguir dar una alimentación vegana a un lobo sin perjuicios para su salud. Pero provocar cáncer a las ratas es algo que les provoca un terrible sufrimiento.
    Pero es que la primera vez que le vayas a dar un alimento preparado a un lobo, será un experimento, y aunque lo hayas hecho "superbien" existe la posibilidad que el hecho de comer eso, le provoque un terrible sufrimiento, equiparable al de la rata con cancer.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #130
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    El único estudio científico que hay es éste sobre el tema:

    http://gatosveganos.wordpress.com/20...io-cientifico/
    Y todos los gatos estaban mal.
    Es decir, un estudio en el que se dio una alimentación vegana a 8 gatos. No sabemos si comieron pienso; si lo comieron, no sabemos qué marca.

    Esto no demuestra nada, y lo sabes.

    No has respondido a mi pregunta sobre los foros veganos americanos. ¿A qué foros te refieres cuando dices que en la mayor parte de ellos se dan unas indicaciones?

    ¿O debo entender que te lo has inventado?
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

Página 13 de 49 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Leon Vegano Animal Sanctuary
    Por leonvegano.net en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 30-dic-2014, 14:15
  2. ¿Debo obligar a mi hijo a compartir sus juguetes?
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 101
    Último mensaje: 28-ago-2013, 06:28
  3. Mundo vegano y libertad animal.
    Por alexis en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-dic-2009, 13:51
  4. Picnic vegano en Sevilla - Igualdad Animal
    Por animal_es en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07-mar-2008, 09:20
  5. Cenador vegano animal 28 Febrero
    Por Nulyeta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-feb-2008, 21:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •