Página 12 de 49 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 481

Tema: obligar a un animal a ser vegano

  1. #111
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Mmmm ¿tú evitarías que un oso se comiese un salmón? ¿que una dorada se comiese un cangrejito? ¿es esto factible?
    No sé si es factible evitar el sufrimiento en todos los casos pero es una cuestión que merece ser estudiada si nuestra ética está basada en evitar que otros sean dañados innecesariamente. Pueden crearse muchos puestos de trabajo dedicando nuestros esfuerzos en la reducción de sufrimiento en lugar de crearlos para otro tipo de investigaciones dañinas.

  2. #112
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Y no sería considerado experimentación en animales esto que propones, Zen_ic? Porqué, como aciertas de buenas a primeras la dieta vegetal para un leon o un lobo? lo mismo me vale con los piensos, cuantos gatos se han quedado o se han de quedar en el camino hasta dar con un pienso que realmente les alimente correctamente? (en caso que realmente exista hoy por hoy, que personalmente ni lo sé ni me importa)
    Última edición por Senyor_X; 05-jul-2010 a las 18:00
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #113
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    A estas alturas tú tampoco ofreces ninguna información científica, ¿sabes por qué? porque no la hay. Y la que hay la tengo en mi poder y va en contra de la alimentación vegana para gatos.
    La idea que yo defiendo es bastante más fácil de demostrar que la que tú defiendes.

    Yo defiendo la idea de que es posible alimentar con pienso vegano a los gatos. ¿Demostración? Todos los gatos que hay que se alimentan con pienso vegano, que tienen una buena salud, y buenos niveles en las analíticas.

    Sin embargo, tú defiendes la idea de que dar pienso vegano a los gatos no es ético, y no es bueno para su salud. Es algo bastante más complicado de demostrar, la verdad.

    En lo referente al aspecto ético, lo que haces es lanzar ideas metafísicas reaccionarias, como esta: "El mundo no es una lucha que debemos ganar, el mundo tiene una armonía y un sentido, los animales carnívoros también". Lo cual, expresado de manera más sencilla, es: "si es así, por algo será". Además de eso, lanzas palabras altisonantes como "dictadores" (claro, ninguno queremos ser dictadores).

    En lo relativo a la salud, te respondo más abajo.

    No me has respondido a lo de los foros. Has dicho que en la mayor parte de foros veganos americanos se dan unas recomendaciones. ¿En qué foros?


    Me ahorro explicarte mi veganez entonces. No lo digo como autoridad, lo digo como referencia, soy vegana y mis gatos comen adecuado a su naturaleza carnívora, y no soy la única, como yo hay tantísimos otros veganos.

    Pero me considero una buena vegana, que cada día se esfuerza en ser justa con su mundo y con sus animales, lo que pasa es que también soy casa de acogida de gatos, colaboro en instituciones de salvamento y es un tema que no puedo obviar, ni simplificar.
    Insistes en explicar cuánto te preocupas por los animales. Eso es irrelevante en este tema, así que no entiendo por qué insistes en ello, salvo que quieras emplearlo como argumento de autoridad.


    De cada una de mis palabras he dado siempre los enlaces y las referencias, que ahora me ahorraré buscar, entre otras cosas porque tengo muy claro el tema, si quieres léete las centenas de post que habré escrito sobre esto, busca por ti mismo.

    Si quieres un resumen míralo aquí:
    http://gatosveganos.wordpress.com/

    Es una información totalmente relevante porque organizaciones veganas se han pronunciado al respecto y opinan como vengo diciendo.
    Como te dije antes, el que seas vegana no te da ni te quita razón. Aplico el mismo razonamiento a las organizaciones veganas. Que sean veganos no implica que tengan razón en lo referente al pienso vegano.

    Estos son los artículos que aparecen tu blog:

    - El de Dzanis, que aparece en la revista Petfood Industry. No es un estudio, sino que habla de estudios anteriores.

    - Un artículo aparecido en la revista de la Sociedad Vegetariana Británica, que no es una revista científica, y que se publicó en los años 90 ó antes.

    - El de Hofve, que aparece en una web (no en una revista científica), y que no tiene en cuenta Amicat.

    - Un comentario (sin referencia) sobre lo que recomienda The Animal Protection Institute, que no es una organización de veterinarios, de nutricionistas ni de biólogos.

    - El de Engelhard (sin referencia), ¡con una muestra de 8 gatos!

    ¿Se me ha olvidado alguno? Si es así, dímelo. Porque de esos estudios que he mencionado no se deduce que tengas razón en lo que defiendes.
    Última edición por Veganofilo; 05-jul-2010 a las 17:57
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  4. #114
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por fjcanizares Ver mensaje
    No se... supongo que pedir consejo, pero no entiendo donde quieres llegar

    ¿y cuando le preguntaste a tu veterinario que debía comer tu gato, que te dijo?
    Te prometo que no quiero llegar a ningún sitio. Sólo que me ha sorprendido profundamente que digas que darías de comer a tu suspuesto gato lo que dictase tu sentido común...cosa que me parece muy osada, porque el sentido común sin conocimientos no vale para nada...vamos, que mi sentido común me hizo comprarle Friskies a mi gato porque no tenía ni puñetera idea y mi pequeño cerebro hizo el siguiente razonamiento: lo anuncian mucho por la tele, luego es bueno...
    Luego ya mi vete me explicó largo y tendido que eso era pura caca, grasaza y colorantes.
    Ah, cuando adoptamos a mis gatos, ni mi marido ni yo éramos vegetarianos...

  5. #115
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Y no sería considerado experimentación en animales esto que propones, Zen_ic? Porqué, como aciertas de buenas a primeras la dieta vegetal para un leon o un lobo?
    Ya hay lobos alimentados con pienso vegano. Son lobos que viven en los santuarios de la North American Wolf Association.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  6. #116
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    No sé si es factible evitar el sufrimiento en todos los casos pero es una cuestión que merece ser estudiada si nuestra ética está basada en evitar que otros sean dañados innecesariamente. Pueden crearse muchos puestos de trabajo dedicando nuestros esfuerzos en la reducción de sufrimiento en lugar de crearlos para otro tipo de investigaciones dañinas.
    ¿Innecesariamente? ¿y cómo iba a alimentarse en la naturaleza un oso o una dorada?
    Ojo, que estoy segura de que si yo viese cómo un animal hace daño a otro y pudiese evitarlo, seguro que lo haría por compasión...pero yo no creo que sea innecesario que un oso se alimente de salmones o un león de gacelas...

  7. #117
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Yo defiendo la idea de que es posible alimentar con pienso vegano a los gatos. ¿Demostración? Todos los gatos que hay que se alimentan con pienso vegano, que tienen una buena salud, y buenos niveles en las analíticas.
    Veganófilo, con el corazón en la mano, dime: ¿en serio todos los gatos alimentados con pienso vegano están sanos? ¿cómo puedes saberlo? La gente que dice lo contrario (que la hay) ¿miente?

  8. #118
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Ya hay lobos alimentados con pienso vegano. Son lobos que viven en los santuarios de la North American Wolf Association.
    Y esto no cuenta como experimentación? Acertaron a la primera con la fórmula, por inspiración divina o primero arrastraron un historial de enfermedades y problemas varios hasta que lo lograron?

    Es muy diferente esto de provocar cancer en las ratas para encontrarle cura?
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #119
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Te prometo que no quiero llegar a ningún sitio. Sólo que me ha sorprendido profundamente que digas que darías de comer a tu suspuesto gato lo que dictase tu sentido común...cosa que me parece muy osada, porque el sentido común sin conocimientos no vale para nada...vamos, que mi sentido común me hizo comprarle Friskies a mi gato porque no tenía ni puñetera idea y mi pequeño cerebro hizo el siguiente razonamiento: lo anuncian mucho por la tele, luego es bueno...
    Luego ya mi vete me explicó largo y tendido que eso era pura caca, grasaza y colorantes.
    Ah, cuando adoptamos a mis gatos, ni mi marido ni yo éramos vegetarianos...

    Vale aclarado, pero desde siempre me gustaron mucho los animales y se que es lo que comen los gatos normalmente. Desde pequeño he visto cazar a los gatos pájaros, lagartijas, insectos, ratones, etc. pero nunca sandias, melocotones, soja.

  10. #120
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por fjcanizares Ver mensaje
    Vale aclarado, pero desde siempre me gustaron mucho los animales y se que es lo que comen los gatos normalmente. Desde pequeño he visto cazar a los gatos pájaros, lagartijas, insectos, ratones, etc. pero nunca sandias, melocotones, soja.
    Entonces ahora entiendo por qué decías que no tendrías un gato...

Página 12 de 49 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Leon Vegano Animal Sanctuary
    Por leonvegano.net en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 30-dic-2014, 14:15
  2. ¿Debo obligar a mi hijo a compartir sus juguetes?
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 101
    Último mensaje: 28-ago-2013, 06:28
  3. Mundo vegano y libertad animal.
    Por alexis en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-dic-2009, 13:51
  4. Picnic vegano en Sevilla - Igualdad Animal
    Por animal_es en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07-mar-2008, 09:20
  5. Cenador vegano animal 28 Febrero
    Por Nulyeta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-feb-2008, 21:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •