Página 1 de 49 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 481

Tema: obligar a un animal a ser vegano

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Platypus
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    14

    obligar a un animal a ser vegano


    Hola a tod@s!!
    Soy vegetariana OVL y comparto piso con una amiga Vegana, aunque tenemos nuestras diferencias en general nos hemos llevado bien hasta hace una semana que trajo un gato a casa...
    Ella quiere que el gato sea vegano también pero esta claro que él no disfruta con este tipo de comida...¿Es ético obligarle?
    Yo estoy completamente en contra, sobre todo después de leer esto...¿Vosotros qué opinais?

    http://www.justvegetal.com
    “The Animal Protection Institute” no recomienda una dieta vegetariana para gatos y advierte que las deficiencias dietéticas tardan meses o años en desarrollarse, pudiendo no tener tratamiento.
    La organización animalista “American Society for the Prevention of Cruelty to Animals” se declara en contra de las dietas vegetarianas y veganas para gatos.
    "Vegan Action" no recomienda veganizar a los gatos, ya que presentan problemas de crecimiento, o dejan de comer.
    Responder Citando

  2. #2
    simplemente Ignatius J. Avatar de Ignatius_Reilly
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    21
    ¿Cómo sabes que el animal no disfruta con el pienso vegano?

    De las estadísticas que ofrece tal y cual "instituto" uno no se puede fiar....son siempre "medias" verdades interesadas. Y habrá que ver el tipo de pienso vegano que ha sido puesto a prueba, etc etc

    No comparto mi vida con gatos, pero si fuera el caso, serían veganos

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Pienso que no se le debe obligar por motivos de salud, el gato es carnívoro por naturaleza, y su fisiología marcha mal con dieta vegana, lee mi firma.

    En este foro hay muchos temas abiertos al respecto.

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de Platypus
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    14
    El caso es que quien trajo el animal fue mi compañera...no puedo decir que el gato es suyo porque no creo en la propiedad, pero temo por la salud del animal...

    Ignatius eres un monstruo, ahora entiendo porque no vivirias con gatos...
    y Gracias JUstvegetal, le mostraré el link...

  5. #5
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    y a un perro? tengo entendido que los perros son omnívoros pero vienen de un animal carnívoro, qué pasa en ese caso? a mí me gustaría darle pienso vegano a mi perro cuando adopte uno yo sola (la perrita de casa es de mi mami y ella no quiere) pero bueno, si podéis darme algún enlace de interés lo agradezco.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  6. #6
    abbocath
    Guest
    En general cuando alguien vive con un animal se le imponen ciertas normas, se le "obligan" a hacer o no hacer determinadas cosas. Por ejemplo no vas a dejar al animal que te arañe, o que arañe los muebles o que se afile las uñas en ti, ni vas a matar un bebé humano para dárselo de comer por muy carnívoro que sea.

    Está demostrado que algunos piensos veganos son completos nutricionalmente hablando para la salud del animal. Si puedes alimentar a un animal sin crueldad ¿por qué no hacerlo?

    Por cierto, tenemos muchos la falsa creencia de que a los gatos lo vegetariano no les gusta. Compré un pienso vegano para mi gatilla y mi compañera de piso tiene un gato al que le da friskies, y su gato entra a mi habitación solo para comer de la comida vegana.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    roxy en los perros es más posible porque son omnívoros, pero hay que cuidarles la dieta, y no todos lo consiguen a largo plazo tampoco, hay muchos perros que no les gusta el pienso vegano, y otros a los que le producen intolerancias los cereales, pero va mejor que en gatos.

  8. #8
    simplemente Ignatius J. Avatar de Ignatius_Reilly
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    21
    sin alusiones, platypus, pero creo que haría falta estudios bien controlados.

    claro, que entonces me preguntaría si estos estudios serían éticos caso de que el pienso vegano produzca efectos nocivos sobre la salud de perros o gatos. ¿quién en quién para hacer experimentos con animales o humanos? Al menos los humanos pueden firmar una hoja de consentimiento, pero ¿y los animales?

  9. #9
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    roxy en los perros es más posible porque son omnívoros, pero hay que cuidarles la dieta, y no todos lo consiguen a largo plazo tampoco, hay muchos perros que no les gusta el pienso vegano, y otros a los que le producen intolerancias los cereales, pero va mejor que en gatos.
    si fuera por gusto le daría mi comida (sin sal, eso sí, y cruda siempre que pudiese) pero supongo que ahí es más difícil calibrar y saber si tiene lo que necesita. la comida vegena de humanos desde luego mi perra la prefiere a su pienso (bueno, prefiere cualquier cosa antes que su pienso, la verdad) pero increíblemente le chifla el melón y la sandía, cuando yo tenía la idea de que a los perros la fruta ni verla.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    si fuera por gusto le daría mi comida (sin sal, eso sí, y cruda siempre que pudiese) pero supongo que ahí es más difícil calibrar y saber si tiene lo que necesita. la comida vegena de humanos desde luego mi perra la prefiere a su pienso (bueno, prefiere cualquier cosa antes que su pienso, la verdad) pero increíblemente le chifla el melón y la sandía, cuando yo tenía la idea de que a los perros la fruta ni verla.
    Es que los perros son maravillosos para eso, les encanta la fruta, las legumbres, todo, los perros tragan sin mirar , los gatos son muchísimo más tiquismiquis, y cuando se hacen mayores o están enfermos o con que no les huela de su gusto, ya dejan de comer.

Página 1 de 49 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Leon Vegano Animal Sanctuary
    Por leonvegano.net en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 30-dic-2014, 14:15
  2. ¿Debo obligar a mi hijo a compartir sus juguetes?
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 101
    Último mensaje: 28-ago-2013, 06:28
  3. Mundo vegano y libertad animal.
    Por alexis en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-dic-2009, 13:51
  4. Picnic vegano en Sevilla - Igualdad Animal
    Por animal_es en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07-mar-2008, 09:20
  5. Cenador vegano animal 28 Febrero
    Por Nulyeta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-feb-2008, 21:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •