Página 46 de 49 PrimerPrimer ... 364445464748 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 451 al 460 de 481

Tema: obligar a un animal a ser vegano

  1. #451
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Cita Iniciado por Azulado Ver mensaje
    Exactamente la razón por la que las cabras necesitan un pastor, y necesitan ser ordeñadas. Exactamente la razón por la que si yo tengo posibilidad de mantener unas cabras y ordeñarlas y tomar leche de cabra, no es solo que no sea resputuoso con los animales. Es que lo soy más. Tú decides salvar a los gatos y yo a las cabras. Tú decides no beber leche y retener gatos y mutilarlos y darles de comer comida antinatura (todo por su bien, por supuesto), y yo decido retener cabras, no las mutilo, les doy de comer lo que la Naturaleza ha dispuesto, y las ordeño para que no enfermen (todo consecuencia de la domesticación) Y me tomo esa leche que es buenísima y está buenísima. Y por tomar leche no soy menos respetuoso con los animales. Lo soy más.
    Pero esto que es ahora una discusion lactoegetariano vs vegano? A mi me resbala que te creas mejor que yo, eso es cosa tuya, pero no se que narices tiene eso que ver con el pienso vegano, ya son ganas de discutir. La diferencia es que yo no compre a los gatos y que no me aprovecho de ellos, y lo que tu dices lo hacen santuarios que recatan animales de toda la vida, solo que no se aprovechan de ellos, no los compran ni la gente que alli trabaja son pastores, pero si tio, eres el nuevo Gandhi, si así te quedas más a gusto pues oye...pero vamos, mentalidad cristiana por doquier.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  2. #452
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    25
    Yo no he dicho que estaba en contra de las protectoras, lo unico que he dicho es que no me parece correcto es valorar la vida de un animal de una especie por encima de la vida de 1000 de otra. ( fuera de españa ya empieza hay protectoras que le dan pienso vegano a sus animales y en españa hay los santuarios que hacen lo mismo). Para mi la verdadera labor la hacen los santuarios que no dañan a nadie y salvan a un montón de animales de todas las especies explotadas por los humanos.
    No son algo, son alguien! go vegan!

  3. #453
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    27
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    ¿Alguna vez has visto algún reportaje de guerra? Eso es la especie humana en su hábitat más natural. ¿Lo apoyas? Yo no. Y como considero todos los seres parte del mismo tejido, no puedo tampoco mostrarme feliz de que los animales no tengan más remedio que comerse unos a otros.

    El discurso es el de; el mundo es como es y no vas a cambiarlo nunca. De esa forma no haría falta ni ser vegetariano. Asumamos que somos omnívoros...
    Me estas mezclando muchas cosas. Por una parte estas diciendo que los humanos mas naturales son los que se matan unos a otros. No se de donde has sacado eso pero en fin.

    Luego entiendo que no puedas sentirte feliz por la muerte de un ser para que se alimente otro, vale. Pero de ahí a cambiar hábitos de un animal lo veo exageradisimo.

    Por ultimo si que se pueden cambiar cosas. Los humanos somos seres racionales (algunos) que podemos optar por cambiar nuestra dieta por eso, por que podemos elegir y por que tenemos esa capacidad.Nosotros podemos ayudar en todo a un animal pero vuelvo a decir que no tenemos derecho a cambiar sus hábitos alimenticios por que aunque tengan esa capacidad y su cuerpo la tolere no les dais el derecho a elegir ni a vivir como animales carnívoros que son.

    Cita Iniciado por elenavegana Ver mensaje
    Lo que digo exactamente es que si puedes ayudar un animal éticamente me parece genial si para ayudar a uno matas a 1000 entonces estas haciendo más mal que bien. El problema es que los animales muertos que se le dan de comer son grandes ignorados y no los tienes delante y se tienden a ignorar. Y lo de los tigres, es que no me parece justo que sufran el cautiverio determinados individuos para preservar su especie.
    Ya se que os pasa, que habláis de la muerte y se os ponen los pelos de punta. Pues nada seguir viviendo en los mundos de yupi que así todo ira como queráis que vaya. Y si se extingue una especie asesina pues bueno ya la naturaleza se encargara de crear otra.

  4. #454
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por juanma25 Ver mensaje
    Me estas mezclando muchas cosas. Por una parte estas diciendo que los humanos mas naturales son los que se matan unos a otros. No se de donde has sacado eso pero en fin.

    Luego entiendo que no puedas sentirte feliz por la muerte de un ser para que se alimente otro, vale. Pero de ahí a cambiar hábitos de un animal lo veo exageradisimo.

    Por ultimo si que se pueden cambiar cosas. Los humanos somos seres racionales (algunos) que podemos optar por cambiar nuestra dieta por eso, por que podemos elegir y por que tenemos esa capacidad.Nosotros podemos ayudar en todo a un animal pero vuelvo a decir que no tenemos derecho a cambiar sus hábitos alimenticios por que aunque tengan esa capacidad y su cuerpo la tolere no les dais el derecho a elegir ni a vivir como animales carnívoros que son.
    Si lo natural es lo que podemos observar que sucede en el descontrol, el ser humano debería ser de otra forma. No creo que sea mezclar las cosas, la naturalidad, que como ya he dicho me parece un término que hace referencia a nada, poco tiene que ver con la bondad o con el bien. Por lo tanto tampoco puedo entender como esa supuesta naturalidad debe ser la vía hacia un mundo mejor o menos violento.

    Y repito, los hábitos del animal, en el momento en que vive en mi casa, están totalmente pervertidos. Así que no me preocupo por darle pienso sin carne. ¿Tienes mascotas? Pregúntale a alguno de tus animales, si es que tienes, si preferiría vivir en su libertad más absoluta o bajo tu dominio. Probablemente no te conteste, puesto que no puede. ¿Cómo sabes que es lo que atenta contra sus derechos o lo que no? No puedes. Y como no puedes debes regirte por aquello que le causa daños o no, sean físicos y psicológicos. No hay mucha más discusión, y quiero que me contestes, esta vez sí, directamente a ésta pregunta; ¿por qué si algo hace un bien a todos y no perjudica a nadie debe considerarse un crimen o debe considerarse que está mal? Y no me digas que es por sus derechos. Porque yo no sería capaz ni de afirmar que un ser humano tiene derecho a comer carne.

    Los animales no son carnívoros, eso es una etiqueta humana. Hay animales que necesitan ciertas substancias y sólo saben obtenerlo de la carne. Si lo obtienen de otras formas y viven, está claro que no son carnívoros, dado que no necesitan la carne, como tal, para vivir. Sólo algún componente que se deriva de ella. En el fondo, tu más que nadie decide sobre su naturaleza, puesto que has determinado que su destino y su misión es comer carne. Aunque eso pudiera cambiarse, aunque no afectara lo más mínimo en su organismo, su cometido es alimentarse de carne. Ahí no veo ningún argumento, veo más bien una definición cerrada que no permite discusión alguna, y eso determina al animal. Es decir, que los primeros en coartar las libertades de los seres son aquellos que creen que los seres pueden tener una definición esencial.

  5. #455
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por juanma25 Ver mensaje
    Me estas mezclando muchas cosas. Por una parte estas diciendo que los humanos mas naturales son los que se matan unos a otros. No se de donde has sacado eso pero en fin.

    Luego entiendo que no puedas sentirte feliz por la muerte de un ser para que se alimente otro, vale. Pero de ahí a cambiar hábitos de un animal lo veo exageradisimo.

    Por ultimo si que se pueden cambiar cosas. Los humanos somos seres racionales (algunos) que podemos optar por cambiar nuestra dieta por eso, por que podemos elegir y por que tenemos esa capacidad.Nosotros podemos ayudar en todo a un animal pero vuelvo a decir que no tenemos derecho a cambiar sus hábitos alimenticios por que aunque tengan esa capacidad y su cuerpo la tolere no les dais el derecho a elegir ni a vivir como animales carnívoros que son.

    Ya se que os pasa, que habláis de la muerte y se os ponen los pelos de punta. Pues nada seguir viviendo en los mundos de yupi que así todo ira como queráis que vaya. Y si se extingue una especie asesina pues bueno ya la naturaleza se encargara de crear otra.
    Yo no hablo de que me de mal rollo ni nada, hablo de la consideracion moral que merecen los animales de otras especies, de todas por igual. Nosotros somos agentes morales que discernimos entre si es correcta o no nuestra acción pero los leones, en teoria no. Que el se coma una cebra por mi perfecto y si no la da cazado y se muere pues perfecto tambien. A mi me basta con no ser participe de esa actividad y a poder ser no verla. Me da tanto mal rollo según tu que vivo en un mundo de jupi? Pues no señor, yo veo perfectamente la realidad y quiero acabar con los mataderos, con todos.El que no ve la realidad pareces ser tu. Si no comes carne pero tienes 3 perros que si como coño le dices a alguien que no tenga perros que deje la carne? Porque contribulle con la explotacion animal pero es que tu contribulles todavía más! No te das cuenta?

    Otra cosa es que vallas pidiendo los restos de las carnicerias que van a tirar y esas cosas.

    y además la mayoria de la gente les da pienso del erosky por ejemplo que es casi vegetariano pero sin los nutrientes adecuados o sobras de comida ninguna de estas opciones es sana y sin embargo te echas al cuello de los que cuidamos su salud.

    Me parece que lo que te pasa es que tienes un prejuicio con el pienso vegano y punto, igual que antes se tenia con el veganismo en personas.
    No son algo, son alguien! go vegan!

  6. #456
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    27
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Y repito, los hábitos del animal, en el momento en que vive en mi casa, están totalmente pervertidos. Así que no me preocupo por darle pienso sin carne.
    Pues nada oiga. Como ya están totalmente pervertidos si alguna vez tengo un gato le pongo unas bayetas en forma de zapatilla para que así me limpie la casa mientras vaya correteando por ahí. Pero Ojo! No le estoy haciendo ningún mal, y así tampoco coge frio del duro invierno en sus zarpas.


    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    ¿Tienes mascotas? Pregúntale a alguno de tus animales, si es que tienes, si preferiría vivir en su libertad más absoluta o bajo tu dominio. Probablemente no te conteste, puesto que no puede.
    Te puede responder mediante sus actos, si le das a elegir elegirá. Yo estado con perros de las protectoras paseandolos, y mas de uno se a soltado y no a echo ninguna intención de irse, se a quedado ami lado paseando tranquilamente. Sin embargo se han dado otros casos que el animal a preferido irse. Y esos casos no solo se dan en protectoras, se da mas de un caso de animales que han escapado incluso conviviendo en casas.

    Es lo mismo que la alimentación. Tu tienes mascotas carnívoras? Ponle una zanahoria y al lado un filete, no una vez. Haz la prueba varias veces, ahí te responderá a esa pregunta. Si elige la carne y tu le das dieta vegana te estas pasando por el forro su elección. Y esta elección no es crucial para su supervivencia como la anterior.

    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    quiero que me contestes, esta vez sí, directamente a ésta pregunta; ¿por qué si algo hace un bien a todos y no perjudica a nadie debe considerarse un crimen o debe considerarse que está mal? Y no me digas que es por sus derechos. Porque yo no sería capaz ni de afirmar que un ser humano tiene derecho a comer carne.
    Respecto a la dieta. Vuelvo a decir que un ser humano puede elegir.
    Un animal puede elegir el, no un ser humano puede elegir por el.

  7. #457
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Nada oye, y si un perro decide morderte no le apartes, que no estás respetando su elección. Si es que tiene tela. Y el gato no necesita unas balletas en las zarpas, y si lo haces para que te limpie el suelo te estas beneficiando de el, y con algo que a el le incomoda. el pienso vegano le beneficia a el y a otros animales y no le incomoda. Y entre pienso vegano y no vegano al animal le da igual, saben ricos igual, y no me hagas mucho caso, pero entre pienso con carne y un ratón recien cazado también preferirá el ratón, pero no vamos a cazar ratas para ello, y sigo repitiendote lo de los siglos de domesticación, eso que pareces no captar. Me puedes ARGUMENTAR qué mal le hace al animal el pienso vegano? y no me hables que si es lo natural o que tiene derecho. EN QUE LE AFECTA? Tienen menos nutrientes? se quedan pequeños? Les salen 3 patas? si no es así cual es el problema? les causa un trauma?

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  8. #458
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    27
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Nada oye, y si un perro decide morderte no le apartes, que no estás respetando su elección. Si es que tiene tela. Y el gato no necesita unas balletas en las zarpas, y si lo haces para que te limpie el suelo te estas beneficiando de el, y con algo que a el le incomoda. el pienso vegano le beneficia a el y a otros animales y no le incomoda. Y entre pienso vegano y no vegano al animal le da igual, saben ricos igual, y no me hagas mucho caso, pero entre pienso con carne y un ratón recien cazado también preferirá el ratón, pero no vamos a cazar ratas para ello, y sigo repitiendote lo de los siglos de domesticación, eso que pareces no captar. Me puedes ARGUMENTAR qué mal le hace al animal el pienso vegano? y no me hables que si es lo natural o que tiene derecho. EN QUE LE AFECTA? Tienen menos nutrientes? se quedan pequeños? Les salen 3 patas? si no es así cual es el problema? les causa un trauma?
    Si no tienes compresion lectora no es mi culpa. He puesto dos ejemplos uno es crucial para su supervivencia por que claro si se escapa no podemos dejarlo. Seguramente acabara muerto.

    Pero la otra NO es crucial para su supervivencia.

    Y estas aprovechándote de una idea que TÚ tienes y se la has impuesto a el.

  9. #459
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    La otra es crucial para su supervivencia y la de otros animales, los gatos y perros no se alimentan del sol sabes? Igual es que mi comprensión lectora se salta leer cosas sin argumentos y repetidas 40 veces post tras post, no es mi culpa que tu no sepas argumentar nada. Sobre lo de imponer te lo he repetido hace un montón de posts, hablar contigo es como hacerlo con una pared, te empepinas en lo tuyo y ahi te quedas, oye pues nada.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  10. #460
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    27

    Cita Iniciado por elenavegana Ver mensaje
    Si no comes carne pero tienes 3 perros que si como coño le dices a alguien que no tenga perros que deje la carne? Porque contribulle con la explotacion animal pero es que tu contribulles todavía más! No te das cuenta?
    Si no comes carne y no te gusta que los animales carnivoros coman carne. No los tengas!! Y si te lo encuentras tirado en una cuneta busca alguien que quiera hacerse cargo pero que le de su alimentación que le corresponde.

Página 46 de 49 PrimerPrimer ... 364445464748 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Leon Vegano Animal Sanctuary
    Por leonvegano.net en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 30-dic-2014, 14:15
  2. ¿Debo obligar a mi hijo a compartir sus juguetes?
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 101
    Último mensaje: 28-ago-2013, 06:28
  3. Mundo vegano y libertad animal.
    Por alexis en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-dic-2009, 13:51
  4. Picnic vegano en Sevilla - Igualdad Animal
    Por animal_es en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07-mar-2008, 09:20
  5. Cenador vegano animal 28 Febrero
    Por Nulyeta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-feb-2008, 21:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •