Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Estrés en los gatos

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de MontseZ
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Por Vacarisses, a los pies de Montserrat...
    Mensajes
    993

    Estrés en los gatos


    Como ya expliqué aquí http://www.forovegetariano.org/foro/...aslado+colonia, me estoy trayendo a los gatos de la colonia a casa. Sé que es un cambio muy bestia pero si puedo ayudar a que se relajen, pues mejor!
    En general están bien, juegan con los bebés, comen normal, dan sus paseos por el terreno (y por el del vecino!), no se pelean entre ellas... Pero a Sita, a la madre de los 3 bebés le han salido unas calvas en el cuello y otra digamos que en la nuca. ¿Será por el estrés del cambio? No sé si dejar pasar unos días o intentar pues, no sé, darles flores de bach (con ayuda de expertos, que yo ni idea!!).
    Me da pena que esté así pero allí no pueden vivir y tampoco tenía ganas de enterrarlos a todos... Una nunca sabe cuando hace bien!!

    Os paso una foto de la parte del cuello

    "Dentro de mil años no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas." Trainspotting.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Hola MontseZ, lo que tiene la gata puede ser tiña u hongos inducidos por el estrés del cambio, aunque el cambio sea para mejor, los gatos reaccionan de diversas maneras.

    Yo he tenido ese tipo de reacciones en mi propia casa cuando metimos la colonia dentro, y llegaron a un punto peor, con el agravante de que no sé los tuyos, pero los míos no se dejan coger en brazos y todo es a base de jaula o sedación.

    Así que los curamos y ha sido radical de la siguiente manera, les dimos a todos una ampolla de Program en la comida, una para cada uno de los adultos, si tienes peques ya me dices si lo vas a hacer. El Program normalmente es para las pulgas, pero curiosamente consigue esto de los hongos y de la tiña de manera muy eficaz. Nosotros le dimos una ampolla y al mes repetimos, y se terminó el problema. Hasta ahora, que ya hace dos años no han vuelto a tener ninguna calva más, y tuvimos gatos medio calvos a base de rosetones como medallas, incluso a nosotros tb nos salieron algunas.

    http://www.pulso.com/medvet/Protegid...s/novartis.htm

    Nosotros no nos tomamos el Program , con un jabón especial se nos curó completamente.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de MontseZ
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Por Vacarisses, a los pies de Montserrat...
    Mensajes
    993
    A nosotros no nos ha salido de momento nada, y el resto de los gatos están perfectos. Así que probaré con esto del Program!

    ¿Ya se comerán las pastillas si se las mezclo con el pienso? Que me veo comiéndomelas yo! Los bebés de momento comen pienso de bebé y su toma se la podría dar en su cacharrito.
    Y mira, si encima esto le va a curar y a proteger de pulgas pues de puta madre!
    Creo que en la tienda de plantas que tengo abajo tienen el Program, aunque me cobren más de lo normal así se lo doy hoy que estoy con ellos todo el día y los vigilo.

    Los míos de casa están más melosillos porque estoy menos tiempo con ellos, pero como no se han encontrado cara a cara de momento me quieren

    Muchísimas gracias!
    "Dentro de mil años no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas." Trainspotting.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    El Program son unas ampollitas de un líquido blanco, se lo tienes que dar y asegurarte de que lo comen cada uno su dosis. Nosotros les damos la ampolla en media latita a cada uno en su plato separado. No detectan nada, se la comen de inmediato.
    No es barato, pero enormemente eficaz sí.
    Yo suelo comprarlo en el veterinario que es además el que nos lo recomendó mucho para este tipo de situaciones. Aquí empezó una gata y después hubo los que no cogieron ni uno y los que se contagiaron tb. Depende mucho del gato, pero así te quedan limpios por completo, porque sirve para muchas otras cosas.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    MontseZ, eso es normal en esta época. El calor, pulgas, tiña... Jeje. Yo a los que no puedo poner pipeta los tengo todos así, y Program para todos no me llega. Incluso hay un salvaje de pelo largo que ayer le vi y ni le reconocí, jeje. Ahora es un gato de pelo corto! Pero en invierno se les pasa. De todos modos, tú los tienes más a mano y son menos. Ponles el program y ya está. Suerte, guapa!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de MontseZ
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Por Vacarisses, a los pies de Montserrat...
    Mensajes
    993
    También me estoy planteando dejarla calva y venderla como una sphynx
    No había Program, mañana iré al veterinario a comprarlo.
    Ya os contaré!!
    "Dentro de mil años no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas." Trainspotting.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de proyectogato
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    221
    El estres normalmente no ataca esas zonas. Tal como indican las compañeras puede estar asociado ya que baja las defensas y deja pasar a infecciones oportunistas, en este caso hongos, etc. También hay que tener cuidado con las pipetas, ya que a veces plantean reacciones alérgicas con calvas de ese tipo. Son alergias que pueden aparecer de pronto y sin razon aparente.

    Lo normal es que un gato con estrés se arranque/muerda o lama compulsivamente la zona del vientre, zona interior de las extremidades y base de la cola.

    Ya nos contaras que tal le va el tratamiento.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Misina
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A orillas de un río del Norte
    Mensajes
    1.544

    ¿Y si tiene alergia? Mi gatita la tiene al pienso (creemos) y le salieron calvas que se transformaron en heridas de rascarse...

    Puede ser alergia al pienso o al ambiente. Nosotros en cuanto podamos le haremos las pruebas para tenerlo claro.

    Suerte con ellos.
    "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"

Temas similares

  1. El estrés de los 'machos alfa'
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-jul-2011, 08:57
  2. Estrés y Minerales en la Dieta.
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-mar-2011, 15:20
  3. Vitamina C u Hormona del Estres
    Por JustVegetal en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-ene-2010, 18:49
  4. Alimentos anti-estrés
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-nov-2008, 09:09
  5. test de estrés
    Por Nymeria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 15-sep-2008, 09:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •