Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Foie en el menú de ONG

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Foie en el menú de ONG


    Me repele que en el comedor solidario que organiza Medicus MUndi incluyan el foie-gras. Impresiona que este antropocentrismo devastador incluya la máxima expresión de la tortura gratuita en sus actos humanitarios, y por ello les he enviado esto. Si os animáis, mandadlo también. Cuantos más seamos, mejor

    gipuzkoa@medicusmundi.es


    Estimados Sres,
    Quisiera transmitirles la decepción que sentí cuando, al ir a apuntarme a su "jangela solidaria" observé que en menú figura el foie-gras como plato destacado; Francamente, me cuesta pensar que un acto de solidaridad como este tenga que incluir algo que no es sino fruto de un proceso de tortura tan atroz , máxime si su fin, lejos de lo puramente alimentario tiene que ver con una fugaz sensación placentera. Me niego a considerar admisible la idea de vincular el placer gastronómico con el padecimiento de un ser inocente. Entiendo que su organización apunte exclusivamente a la solidaridad con los seres humanos, pero dado que el sufrimiento animal es algo cierto y evidente, no considero aceptable que ningún proyecto humanitario pase por este tipo de ingredientes tan crueles como prescindibles.
    Me apena pensar que este tipo de cuestiones, aparentemente tan banales (para Vdes) obstaculice mi colaboración con entidades tan nobles como la suya.
    Atentamente

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pues me parece genial corason, pero es lo que dices en tu carta, es una ONG para animales humanos, los no humanos no creo que les importen un webo. Es como lo que han dicho en algunas ocasiones compañeros de este foro y con lo que yo no comulgo claro: "Tantos niños muriendose de hambre y se van a preocupar de animales?"

    no se ni siquiera si se molestaran en contestarte, pero me alegro que al menos nosotros, intentemos hacer algo, por poco que sea...

    Pd: Por cierto erfoud, veo que le vas cojiendo el truquillo al ordenador... muy chulo tu avatar nuevo
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    Desgraciadamente, hacer solidaridad a base de comerse a los animales es la tónica general de todas las cenas y comidas benéficas. ¡Pero es que de ejemplos así estamos rodeados! No hay más que pensar en dos cosas: la Asociación Nacional de Lucha Contra el Cáncer hace continuamente corridas de toros y la Cruz Roja igual, además estos emplean voluntarios para atender a los subnormales que se escoñan en los sanfermines...

    Y sí, creo, que a estas instituciones el tema de los animales le resbala. No me extrañaría nada que de mucha de la gente que colabora en su seno provengan frases como las que cita Margaly, de desdén hacia quienes tambien nos preocupamos por los animales no humanos.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo he copiado tu carta y la he enviado tb, que un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Tened en cuenta que cuantas más cartas de este tipo reciban, menos les resbalará. Es casi una ley física!
    A ver si vamos mentalizándonos de que hay que dejarnos oir;si, por ejemplo, una quinta parte de los foreros nos sumáramos a estos envíos, otro gallo nos cantaría. Reconozcámoslo:nos dejamos llevar por la vagancia, dejadez y pesimismo.
    Uno sueña con una especie de red del "copiar y pegar" que integrara a todas las asociaciones animalistas (libera, altarriba, protectoras...)y que cada vez que haya alguna iniciativa para la que conviniera un buen número de firmas, todos se enterarany se produjera un alud de dichas firmas. De lo contrario, dentro del armario, simplemente no existimos.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Y sí, Margaly, por fin me he enterao de cómo poner un avatar.Ya no os tengo envidia. Este es chulo, ¿a que si?

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de albita10
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Oregón, USA
    Mensajes
    232
    Erfoud;

    He puesto mi granito. Espero que más se animen también. Encontré lo que le hacen a estas aves, uff!!. Le hipertrofian el hígado. No sabía de esto. Soy muy ignorante para estas cosas.

    Pero veo que por lo que definen en wikipedia, han aceptado que es un practica brutal y no aceptada por los activista vegetarianos. Al menos lo han puesto ahí...es un buen comienzo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Foie_gras

  8. #8
    Azote de pusilánimes Avatar de ElConde
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    365
    Medicos Mundi es una asociación ecologista, abolicionista, naturista????

    Quien come foie-gras es malo por naturaleza???

    Es más importante el hecho de comer foie-gras que salvar miles de vidas, vidas de los más desfavorecidos, de los parias del planeta que de otra forma perecerían sin remedio???

    Señores, ustedes me llaman a mi radical??? Ustedes dicen que yo no tengo principios???

    Pues señores, Medicos Mundi acaba de ganar un socio, y me da igual que coman foie-gras que lechugas y soja. Así compensaré la baja de Erfoud.

  9. #9
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    y asi sigue el mundo..............

  10. #10
    Azote de pusilánimes Avatar de ElConde
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    365

    Cita Iniciado por momoco
    y asi sigue el mundo..............
    Eso digo yo....y a´sí sigue el mundo....

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Foie gras (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-may-2018, 13:01
  2. El Foie Gras
    Por CADENA PERPETUA en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 05-jul-2014, 17:38
  3. No al Foie Gras
    Por Cotorra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 09-jun-2014, 05:32
  4. California prohíbe el 'foie'
    Por vellocinodeoro en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 08-jun-2012, 12:17
  5. Manifiesto por la prohibición del foie gras
    Por Pícara en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26-mar-2007, 18:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •