Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: La Unión Europea limita el número de pollos por metro cuadrado en las granjas

  1. #1
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194

    La Unión Europea limita el número de pollos por metro cuadrado en las granjas


    Noticia original: 20 minutos



    La Unión Europea limita el número de pollos por metro cuadrado en las granjas

    * Las granjas de aves tendrán una densidad máxima de 33 kilogramos de pollo por metro cuadrado.

    * Tiene el fin de mejorar el bienestar de los pollos.

    * En España se crían cada año más de 600 millones de pollos.

    Los países de la Unión Europea (UE) deberán aplicar a partir de este jueves una normativa comunitaria que limita el número de pollos por metro cuadrado en las granjas.

    Se trata de una normativa con requisitos más estrictos, con el fin de mejorar el bienestar de los pollos criados para la producción de carne. Fue aprobada en 2007 y establece exigencias como densidades máximas de pollos por metro cuadrado o límites de mortalidad, para garantizar que mejoran las condiciones de cría de esos animales.

    Hasta la aparición de esta regulación cada país imponía sus propios requisitosEn concreto, las granjas de aves tendrán una densidad máxima de 33 kilogramos de pollo por metro cuadrado, que podrá ampliarse a 39 kilos, excepcionalmente, si se cumplen determinados requisitos de bienestar animal, como por ejemplo índices de mortalidad, fijados en una fórmula. Estas aves pesan entre uno y tres kilos. Además, habrá un "plus" por el cual la concentración de pollos podrá aumentar tres kilos más, hasta 43 kilos por metro cuadrado, también bajo ciertas condiciones.

    Con esta regulación, la UE armonizó las normas sobre la protección de los pollos para carne, pues hasta entonces estaban dispersas y cada país imponía sus propios requisitos; no obstante, los Gobiernos pueden establecer condiciones más rígidas.

    En España, el Gobierno aprobó en mayo un Real Decreto para reforzar la protección de cría de este tipo de animales, con el fin de recoger las últimas reglas comunitarias y fijar las condiciones de las explotaciones, la ventilación, iluminación y los niveles de ruido.

    Quedan excluidas de estas exigencias las explotaciones ganaderas con una capacidad inferior a 500 pollos, las incubadoras, la cría de pollos con gallinero de salida al aire libre y la producción ecológica.

    5.000 millones de pollo

    En España se crían y sacrifican cada año más de 600 millones de pollos. En los 27 países de la UE, en torno a 5.000 millones se producen en explotaciones intensivas, según datos de la organización Eurogrupo por los Animales.

    Esta asociación ha afirmado, en un comunicado, que la nueva regulación mejorará poco el bienestar de los pollos, porque es una "farsa" y sólo mantiene lo que los avicultores aplican, además de recordar que cuando los países de la UE la acordaron, rebajaron mucho los requisitos respecto a las propuestas iniciales.
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  2. #2
    abbocath
    Guest
    Cita Iniciado por Nyu Ver mensaje
    Las granjas de aves tendrán una densidad máxima de 33 kilogramos de pollo por metro cuadrado.
    Si esto no es estar hacinados a saber como estaban antes

  3. #3
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    ya, yo me he quedado a cuadros leyendo esa cifra, y esa es la menos, que depende que circunstancias la pueden subir...

    Si esto es mejorar sus condiciones.... ¡¡¿¿Como estaban antes??!! yo me imagino a 33 pollos por metro cuadrado viviendo asi hasta el dia de su mierte y me pongo mala de pensarlo....



    Hay veces que suelo decir... Menos es nada, pero en este caso, la mejora me sigue pareciendo NADA
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  4. #4
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    no servirá de nada, seguramente lo que pasará será que aumentarán las granjas pequeñas con menos de 500 pollos. Vamos que en vez de haber una gigantesca con 10.000 pollos, habrá 20 pequeñas con 500 ¬¬U
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  5. #5
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Joer, leyendo los números, da repelús imaginar cuantos podían meter antes....

    La verdad es que suena a directiva de estas decorativa, primero por lo que ya se ha dicho, y luego la gente suele olvidar que las leyes hay que hacerlas cumplir, si no se cumplen ahora la mayoria de normativas, esta no va a ser más...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #6
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    ¡Que bien! ¡Que avance! (ironía...) .................................................. .................. me gustaria verlos a ellos metidos en esas jaulas... haber si pensarian igual!... arg!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  7. #7
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Teniendo en cuenta que un pollo puede pesar unos 2kg (según acabo de buscar por internet) estamos hablando de unos 17 pollos adultos por metro cuadrado.

    ¡Y eso es mejor que lo que había antes!

    Edito: Parece ser que además miden alrededor de 50cm en estado adulto, con el peso anteriormente indicado. Eso nos da en pollos macho (que pesan algo más) unos 11 pollos de 50cm en un metro cuadrado. Si son hembras todavía te caben más.
    Última edición por oriola; 02-jul-2010 a las 18:20
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #8
    buscadora
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    29

    Angry

    me gustaria verlos a ellos metidos en esas jaulas... haber si pensarian igual!... arg![/QUOTE]

    por completo de acuerdo me gustaria q aplicaran un poquito la empatia y pensaran un momento q sienten estos pobrecitos animales son unos@#$%%$%##%
    QUIEN CONOCE SU IGNORANCIA REVELA LA MAS PROFUNDA SABIDURIA, QUIEN IGNORA SU IGNORANCIA VIVE EN LA MAS PROFUNDA ILUSION (LAO TSE)

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    El coste de producción de los huevos aumenta 7%

    REDACCIÓN | BARCELONA Durante el último año el coste de producción de los huevos de las gallinas que están dentro de jaulas acondicionadas ha incrementado en la Unión Europea (UE) el 7%, entre otras causas, por la adaptación de las explotaciones y granjas avícolas a la normativa comunitaria sobre bienestar animal que entró en vigor en 2012, según datos presentados recientemente en la International Egg Commission (IEC). Los mismos datos señalaban que el aumento es superior en el caso de las gallinas que ponen los huevos en el suelo, ya que llega hasta el 22%.

    http://www.pysnnoticias.com/2013/10/...vos-aumenta-7/ (Se puede comentar)

    Podemos juntar y seguir los patéticos "progresos" que van con esta ley: http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=4853
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    “Los cursos están todavía por debajo de precio de coste”, explica Sébastien Saliou, productor Louannec (Côtes d’Armor). Sin embargo, “estamos en el momento más importante del año, con las órdenes de las autoridades después de las vacaciones”, dijeron los años treinta, en la cabeza con su hermano y su padre un campo de alrededor de 82.000 gallinas en batería y 6.000 al aire libre.

    Este “efecto retorno” se combina con medidas archivó 15 millones de huevos que decida el inter-acción después de la destrucción de cuatro huevos en Finisterre y Côtes d’Armor tiene sin duda impulsado los precios desde principios de agosto.

    “Si no pago, pierdo mi casa, mi tierra y me pusieron a mi familia en la calle”

    han aumentado de € 4,50 a alrededor de 100 unidades de un promedio de 5.50, mientras que el coste es de entre 6,50 y 7 euros, según los productores, que dura varios gruñidos meses. Los bajos precios no cubren los costes de producción y amortizar las inversiones relacionadas con una directiva europea sobre bienestar animal.

    conseguir por Yohann, productor de Morbihan, ha tenido más remedio una solución extrema, dice: masacre de 24.000 pollos, que habría tenido que deshacerse de ese ‘en septiembre. “Pierdo menos dinero de esa manera”, dice.

    “Voy a poner los pollos en octubre. Pero si no se resuelve la crisis, el banco va a pedirme mis anualidades. Y si no pago, puedo perder mi casa, mi tierra y me pusieron a mi familia en calle “, se llevó el operador que lanzó hace dos años y ha invertido un millón de euros.

    “más tolerable”

    Sebastian Saliou, también planea arrojar 27.000 cabezas, mientras que la renegociación con las rentas bancarias.

    es compartida por los miembros del grupo detrás de los cuatro actos de destrucción de los huevos. El grupo había decidido suspender la espera de una reunión de emergencia el 13 de agosto en Rennes con el Ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll.

    Pero el martes, tras una reunión en Ploumagoar cerca de Guingamp, algunos miembros anunciaron que reanudarían si por el Jueves, 05 de septiembre de golf no se suban.

    repite amenaza miércoles tras una reunión del Comité Prefectura Bretaña monitoreo regional de la industria establecida en la solicitud de Stéphane Le Foll.

    supermercados presión

    grave amenaza o engaño? En todos los casos, la ira y la frustración es real. Especialmente un millón más de gallinas llegarán en granjas asegura el colectivo en el contexto de sobreproducción. Unos 14,5 mil millones de huevos al año se producen en Francia, cerca de la mitad de ellos en Gran Bretaña, según la Dirección Regional de Agricultura.

    Por otra parte, los operadores “, ahora bajo la presión de los supermercados (supermercados, ed) que tienden a revisar el precio del contrato” (abajo), dijo el miércoles el prefecto de Bretaña Patrick Strzoda.

    , solución de emergencia colectiva a la subida de los precios es la reducción del 5% de la producción nacional, hasta que las soluciones a largo plazo para el futuro de la industria están en su lugar. Stéphane Le Foll pidió a dos inspectores de trabajo general sobre el tema. Su informe se espera para principios de octubre.

    Creación de un fondo de compensación
    grupo

    , ahora llamada + para mantener la producción de huevos en el Reino Unido +, también propuso el jueves la creación de un fondo de compensación, que compensaría “los agricultores en caso de crisis.”

    operaciones

    , dice Sébastien trabajo Saliou un promedio de 12 horas por día y se lamenta:. “No son las horas que pesan, pero está perdiendo la masa, la excavación de la tumba”

    http://www.pysnnoticias.com/2013/08/...evas-acciones/ (Se puede comentar) (Este texto parece que lo hayan traducido con Google)
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-abr-2014, 01:39
  2. NO a los cosméticos crueles - Unión Europea
    Por harprakash en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-feb-2011, 13:44
  3. Respuestas: 44
    Último mensaje: 03-ago-2010, 02:17
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-may-2010, 11:04
  5. Presidencia union europea. A zampar
    Por Teresa en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-ene-2010, 19:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •