Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Un gato logra caminar con prótesis en sus patas traseras

  1. #1
    Beso de vaca!!! Avatar de kartemysa
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    En la cola del Inem
    Mensajes
    1.135

    Un gato logra caminar con prótesis en sus patas traseras


    Primer gato con prótesis.

    Un gato recibió dos prótesis en lugar de las patas traseras en un procedimiento veterinario pionero en el Reino Unido. El minino logró recuperar su capacidad motora gracias al implante.

    Oscar perdió los dos miembros en un accidente con una cortadora de césped, tiene las prótesis conectadas al cuerpo a través de pines alrededor de los cuales el equipo de médicos consiguió hacer crecer hueso y piel.
    La operación fue realizada por el cirujano veterinario Noel Fitzpatrick que tiene un consultorio en Surrey, cerca de Londres, según informa BBC.
    Los miembros artificiales fueron desarrollados por un equipo de ingeniería biomédica de la universidad College de Londres, con asesoría del profesor Gordon Blunn.
    "La verdadera revolución con oscar es que colocamos un pedazo de metal en una rosca en la cual la piel crece y se vuelve un hueso extremadamente resistente" explicó Blunn en el documental El veterinario biónico, que produjo BBC.
    "Conseguimos hacer que con el hueso la piel crezca dentro del implante y se genere una exoprótesis que permite que este implante gire y le permita al animal balancear normalmente con el movimiento de su extremidad.
    La técnica sirve como sustituto a la colocación de prótesis fijadas al cuerpo a través de calcetines.
    El lado negativo de este tipo de técnica dice el profesor Blunn es que frecuentemente la presión y la fricción entre el cuerpo y el miembro artificial generan heridas.
    La colocación de las patas en Oscar sirve de experiencia en lo que los médicos llaman oprótesis de amputación intraósea transcutánea que utilizan conocimiento de ingeniería mecánica y biológica.
    Este tipo de tecnología está siendo empleada en seres humanos como el caso de una mujer que perdió un brazo en el atentado con bomba en el sistema de transporte de Londres, en julio del 2005.
    Para Blunn, el suceso de la operación de Oscar muestra el potencial de ese tipo de tecnología.



    Video:
    http://www.youtube.com/watch?v=XmDqVN7vr8E

    Link de la noticia:
    http://www.terra.com.pe/noticias/not...-traseras.html
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=10076&dateline=129323  2985

    *Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. (Friedrich Nietzsche).
    *Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy
    *Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal, como ahora ven el de un hombre. (Leonardo da Vinci.)

  2. #2
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Qué maravilla...

  3. #3

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553

    Quiero una de esas prótesis para mi gato Nelson al que le falta una de sus patas delanteras. Es una noticia maravillosa, gracias Kartemysa!

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-may-2013, 21:27
  2. Gato con piernas amputadas vuelve a caminar
    Por 1me en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-ago-2010, 17:54
  3. Gatita sin patas traseras - urgente barcelona!!!
    Por Préssec en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-may-2010, 10:55
  4. Un niño con parálisis logra caminar gracias a un patito
    Por S.Simpson en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14-feb-2010, 16:25
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-ago-2009, 07:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •