Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
  1. #11
    romina y diego Avatar de rominaydiego
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    6

    Creo q eso le pasa a la mayoria de la gente q se inicia en el vegatarianismo, a mi hasta mis amigos me cuestionan cosas como: de donde vas a sacar las proteinas??
    Informarte es lo mejor q podes hacer, yo me inicie ya hace 1 mes y todos los dias trato de tomarme un ratito para leer e investigar.
    Q tengas suerte en el medico...a mi me toca ir a la nutricionista el martes, espero tener suerte y encotrar una profesional q entienda mis necesidades.
    Saludos! Romy
    Romina y Diego

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    El médico se va a reir de tí y va a intentar humillarte (espero equivocarme). Lo mejor es que estés muy bien informada (sigue los enlaces que aquí te han puesto los compis).
    Yo creo que también es importante que los demás sepan que hay millones de personas vegetarianas en el mundo y están perfectamente nutridas y desarrolladas, que algunas son muy longevas y que no tienen más problemas de salud que los no vegetarianos. Incluso hay deportistas de élite (como nuestro querido Eneko Llanos) que son vegetarianos, también gente famosa que le da al coco, como algunos filósofos y científicos.
    En fin, que se den cuenta que no es una actitud chalada de cuatro piraos jovencitos, nada de eso. Recuérdales también que en algunos países de sociedades parecidas a la nuestra, los vegetarianos alcanzan el 10% de la población total (como es el caso del Reino Unido).
    Espero que estas pinceladas te sirvan de algo, pero recuerda: tienes que estudiar mucho antes de ir al médico, ajajajajaj
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  3. #13
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Hola Heraoner,

    Dile a tu madre y a tu hermana que incluso la ONU ha afirmado que un cambio global hacia una alimentación vegana es vital para salvar al mundo del hambre, la escased de combustible y de los peores impactos del cambio climático.

    Tienes más información aquí:

    Argumento: "La alimentación 100% vegetariana no es sana"

    Buen provecho en el foro!!!

  4. #14
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Se nos ha colado un mini-spammer.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #15
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    3
    Muchas gracias a todo de verdad!

    Finalmente no fui al médico le dije a mi hermana que ella no tenia derecho a llevarme a ningún sitio, supongo que la semana que viene iré con mi madre, pero al menos he ganado tiempo.

    Ah por cierto gracias por todos lo enlaces lo he leido todo y me han sido de gran utilidad.

    Da gusto ver como hay gente que te entiende y no cree que estas loca por no comen cadáveres...

  6. #16
    Entre carnívoros Avatar de Taida
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    pirineo oscense
    Mensajes
    20
    Por cierto...no se te ha ocurrido desafiarlas? Hay muuuchos vegetarianos ilustres en la historia de la humanidad...un buen ejemplo viviente es el Dalai Lama...diles simplemente que el problema no es comer cadáveres o no...diles que el problema es atreverse a NO HACERLO...la fuerza de voluntad no sólo sirve para caber en la ropa del verano anterior, también sirve para romper estereotipos y barreras mentales...
    Yo vivo entre carnívoros (ganaderos de estirpe) y no admito bromas sobre mi forma de alimentarme...es más...desde que los desafío...piden que les prepare esas cosas que me pongo yo en el plato...
    Última edición por Taida; 09-jul-2010 a las 01:47

  7. #17
    Inteligencia gansa Avatar de August Rush
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    México, Coacalco
    Mensajes
    279
    demuestrale a tu familia que es posible...
    informate, y hazles ver los beneficios en vida.

    tu familia tiene la idea tradicionalista típica de... "necesitamos comer carne para estar sanos"... "de donde sacarás las proteínas?"... "cadena alimenticia"...

    te toca a ti demostrar que no es cierto

    mucha suerte
    Si tuviéramos la inteligencia de un ganso nos mantendríamos uno al lado del otro apoyándolos y acompañándonos en todo momento


  8. #18
    Inteligencia gansa Avatar de August Rush
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    México, Coacalco
    Mensajes
    279
    Cita Iniciado por ospasbar Ver mensaje
    El médico se va a reir de tí y va a intentar humillarte (espero equivocarme). j

    no todos...
    hay unos,m epsecialmente los nutriólogos, que no son tan absurdos y saben que si puedes vivir perfectamente sano .... y te pueden hacer un plan de diate a tu medida
    Si tuviéramos la inteligencia de un ganso nos mantendríamos uno al lado del otro apoyándolos y acompañándonos en todo momento


  9. #19
    Recién llegad@... Avatar de GoVeg
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    14
    Creo que por desgracia, para mucha gente es difícil desembarazarse del "mito de las proteínas" cuando en verdad éstas se necesitan en pequeñas cantidades en comparación a otros nutrientes. Si mal no me acuerdo de un pequeño curso de nutrición que hice, la proporción de nutrientes diarios necesarios es la siguente:

    55% de hidratos de carbono (el único hidrato de carbono de origen animal es la lactosa de la leche y tal vez la miel, el resto son vegetales: cereales, legumbres, frutos secos, etc. Según esto, los hidratos sobretodo los complejos deben ser la base de la alimentación de todos cosa que no hace todo el mundo siendo las proteínas sobretodo animales las que ocupan esta base por desgracia, con el consiguiente riesgo para su salud)

    30% de grasas (El 20% de esta grasa debe ser insaturada, muy difícil de encontrar en productos animales, pero sí en aceites vegetales por ejemplo)

    15% de proteínas (Una proporción bastante pequeña en comparación al resto, ¿no?. Cuando se mezcla en un mismo plato legumbres y cereales se obtienen proteínas de la mismo valor biológico que las de origen animal, y esto es difícil que te lo puedan rebatir. Si aún no has dejado de consumir huevos, la clara es lo que más proteínas tiene, es la proteína "patrón" que dicen los nutricionistas con la que se compara la calidad de las proteínas de los demás alimentos, si todavía los tomas esto puede hacerte ganar algo de tiempo hasta que tu familia esté lo suficientemente informada)

    Espero que esto te pueda servir además de toda la información que aquí te han ido dejando, para ir deshaciendo mitos entre todos
    "No consideramos seres morales a los animales. Pero, ¿acaso creéis que ellos nos consideran a nosotros seres morales?.
    Un animal que pudiera hablar diría: "Humanidad es un prejuicio que al menos, nosotros los animales, no padecemos"
    .F.W. Nietzsche.

  10. #20
    vegan... genki desuu ¡¡¡ Avatar de adriana chan
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    méxico
    Mensajes
    11

    hola, pues yo tengo 18 años ^^, y mira puedes decirle a tu familia que hay muchos suplementos para la carne y alimentos animales, no es necesario que los consumas, por ejemplo tienes el tofu, o las algas nori (mmmm sushi ^^),soya que por ejemplo viene en imitación carne, ya sabes pollo, res (º_º), pero también soy de la idea de que si es tu opinión y quieres seguir ese modo de vida, adelante, deben aceptarlo, y te entiendo a mi me pasa igual, son peleas diarias por q no quiero comer alimentos animles y por que dicen que de seguir asi me voy a morir, pero eso es mentira, en japón por ejemplo llevan una dieta casi vegatariana y no se han muerto, al contrario, tienen un tasa alta de población anciana además las dietas vegetarianas son lo mejor para una buena nutrición. creo que solo queda esperar a que la familia asimile nuestras desiciones, aunque claro, las discusiones nunca faltarán, te reitero, nos encontramos en la misma situación. hay que echarle muchas ganas ok ^^ xoxo

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Una más en la familia! :)
    Por leilycupcake en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-abr-2014, 15:58
  2. Y con la familia?
    Por ixiani en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-feb-2013, 12:09
  3. Familia vegeta vs. familia de cazadores
    Por medichu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 11-may-2012, 15:54
  4. Una más en la familia :)
    Por Miriam.M en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 20-jul-2010, 23:59
  5. De Familia preocupada a familia Comprensiva
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01-oct-2008, 22:46

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •