Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    3

    Familia y vegetarianismo


    Hola, tengo 17 años, y hace aproximadamente un mes y medio que decidí, dejar de comer carne y pescado, bueno mas bien que decidí comunicárselo a mis padres, porque la decisión estaba tomada de antes.

    El caso es que mi familia, en especial mi madre y mi hermana, no han aceptado en absoluto mi decisión, todos los días a la hora de la comida y de la cena tengo bronca con las dos, y para colmo mañana tengo hora en el médico, porque mi hermana quiere llevarme para que me diga lo mucho que necesito las proteínas animales etc.
    Por favor necesito saber que es lo que me dirá el médico,y si sabéis algo que le pueda decir a mi familia para que al menos respete mi decisión. Muchas gracias

  2. #2
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Hola!! pues yo no puedo decirte demasiado, el médico puede decirte cualqwuier cosa la verdad, el mío por ejemplo lo aprueba "con la condición de que yo no pierda peso", muchos otros dicen que oh dios mío, qué aberración. Pues mira, lo primero es que si te dice eso te cambies de médico, y cuando lleves unos meses pide unos análisis para ver que estés bien y que tu familia deje de decir que si proteínas que si aceitunas fritas.
    Y bueno, la familia te dirá muchas cosas, como a muchos de nosotros, pero normalmente van aceptándolo con el tiempo. Cocina de vez en cuando alguna receta del foro, que las hay bueníaimas, y demuéstrale que se puede comer variado y nutritivo.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Debes informarte bien sobre todos los nutrientes básicos y sus fuentes vegetarianas, sobre todo si pretendes intentar rebatir los "consejos" del médico.

    Cuando estés bien informada te sentirás con confianza para afrontar las críticas y las muchas estupideces que tendrás que oir y aguantar.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Que te toque la moral tu madre es entendible pero q sea tu hermana ¿con que potestad te lleva tu hermana al médico?

    Me parece q no esta informada tu hermana, las proteínas no son un problema en la dieta vegetariana, basta con comer variado (legumbres, frutos secos, setas, cerales, etc), así pues la q debe de ir a un nutricionista e informarse es tu hermana, así no hará suma con tu madre para impedir llevar a cabo una dieta q durante miles de años y millones de personas hemos llevado sin no más problemas (incluso serán menos) q la dieta q incluye productos de origen animal

    informate en

    www.haztevegetariano.com

    y

    http://www.unionvegetariana.org/info.html

    http://www.unionvegetariana.org/artic.html
    Última edición por Snickers; 02-jul-2010 a las 12:43
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    javimperfect
    Guest
    Mira puedes decirle a tu madre y a tu hermanita que hay muchos suplementos carnicos(tofu ,seitan,etc).Tambien puedes decirles que la carne produce colesterol del malo y ademas el simple hecho de no matar animales es la mayor de las razones.

    Enseñale estos videos y te entenderan, hazles chantaje emocional, diles que si ellas quieren matar animales que lo hagan pero que tu no!.


    Videos:


  6. #6
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    Estoy con Snickers, tu hermana no deberia tener tantos derechos sobre ti. Creo que siendo menos es un asunto entre tu madre y tu.

    En este foro hay mucha información para que sepan, pero si son de las que se cierran en banda... aguanta lo que puedas hasta los 18 que no pueden obligarte. Y el médico te dirá... lo que opine. Hay medicos que ven genial el vegetarianismo (Y el veganismo dependiendo como lo lleves), y otros dicen que es malisimo para la salud. Preparate para cualquier cosa, pero sobre todo sé fuerte, la familia y los amigos nunca nos lo ponen facil...
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de KiLaRa
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Melilla/Granada
    Mensajes
    132
    Yo sigo teniendo broncas despues de 5 años con mis padres (en especial con mi madre) y con toda mi familia...incluso tengo que aguantar las burlas de mi hermano (que porque pasta y patatas de vez en cuando...sino se podria decir que es un carnivoro 100% U_U). Si te informas bien con todos los links que te estan poniendo el medico no tendra nada que decirte...y si despues de un tiempo te haces alguna analitica y ven que todo esta normal (que lo estara xD) ya ahi sera cuando tendran que callarse y aguantar les guste o no

  8. #8
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    a mi mi madre me ha echado la bronca hoy porque me ha dicho que mañana me iba a hacer "pescadito" y le he dicho que no me lo iba a comer. Me ha llamado radical!! xD
    pero lo acabara aceptando xD
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  9. #9
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Bienvenid@ al foro!!! Qué manía con las puñeteras proteínas... es lo que más le preocupa a mi madre... y tengo 39 años y vivo fuera de casa hace 27!!!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    ¡Aupa esas nuevas generaciones que ya toman parte en algún compromiso hacia los más olvidados! Deberían daros un premio y apoyaros sin miramientos, pero seguramente toda esta oposición que encontráis en vuestro camino supone una prueba para fortalecer vuestras prioridades y convicciones. ¡Ánimo!

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Una más en la familia! :)
    Por leilycupcake en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-abr-2014, 15:58
  2. Y con la familia?
    Por ixiani en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-feb-2013, 12:09
  3. Familia vegeta vs. familia de cazadores
    Por medichu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 11-may-2012, 15:54
  4. Una más en la familia :)
    Por Miriam.M en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 20-jul-2010, 23:59
  5. De Familia preocupada a familia Comprensiva
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01-oct-2008, 22:46

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •