Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Ayuda: Adicta a los lacteos

  1. #1
    Ovo-lacto-vegetariana
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    81

    Ayuda: Adicta a los lacteos


    Hola.
    Soy lacto-ovo-vegetariana desde hace 2 años y estaba pensando en empezar a reducir mi consumo de lacteos.
    Hace poco compré leche de soja y la odié. Me pareció una porquería aguachenta de gusto raro que no se compara con mi rico desayuno de leche con cocoa de todos los días.
    También soy adicta al parmesano. Se lo pongo a todas las comidas.
    Que me recomiendan los veganos para empezar?

    Mi plan es algún día mudarme a un lugar donde pueda criar mis propias gallinitas (mimadas y cuidadas) pero no creo poder tener nunca vacas!!!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Todo lo contrario a mi que la leche de vaca siempre me ha dado arcadas, hasta el olor, de niña no podía ni estar cerca de alguien que la tomase.
    Y eso me ha pasado tb con la de soja que siempre la encontré muy parecida a la de vaca, hasta hace nata.
    La verdad es que desde muy peque mis desayunos nunca fueron leche, los susituí por té o zumo y así sigo.

  3. #3
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    A mi tampoco me gusta la de soja, las cual solo uso para cocinar. Me gustan mas las demás (arroz, almendras, avena, etc).
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  4. #4
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Pues facil busca otra marca de leche de soja, o puedes hacértela tu en casa, o haz leche de avena o de almendras, la de almendras con chocolate esta muy rica sabe a praline mmmmmm

    O puedes hazte la leche con chocolate y echarle un poco de maicena o espesante para que no te parezca tan acuosa, eso si la tendras que calentar con cacito en el fuego.

    Tambien puedes hacerte leche de arroz...

    No puedes negarte asi de rotundo, hay mas marcas y marcas y tambien todo es acostumbrarse...

    Lo del queso eso sera mas dificil, prueba a usar levadura de cerveza en lugar de queso.

    Si no tendras que renunciar a el, y la leche lo mismo, pero eso si, las vacas te lo agradeceran.

    un saludo!
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  5. #5
    abbocath
    Guest
    Lo que te han dicho, hay muchas leches y muchas marcas, si no te gusta la de soja prueba la de avena, la de arroz o la de almendra, incluso si buscas puedes encontrar hasta de quinoa y de kamut.

    En cuanto al queso, existe queso vegano pero personalmente a mí no me gusta en absoluto. Sin embargo un compañero de piso que tengo que es omnívoro no nota diferencia. Yo compré dos marcas de quesos diferentes, y las dos me sabían a rayos. Sin embargo hay recetas de queso casero, por ejemplo el queso azul de mad doctor tiene muy buena fama aunque aun no lo he puesto en práctica

  6. #6
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Si quieres dejarla puedes mentalizarte de que esta asquerosa, o imaginare que a salido de una vaca maltradada, esas cosas te quitan las ganas.

    tambien es cusion de costumbre, si comes leche de soja siempre aunque sea asquerosa al final hasta te gusta, tambien puedes hacerte otro tipo de desayuno sin tener que utilizar leches de ningun tipo, yo por ejemplo me siento mejor si como solo fruta por la mañana.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  7. #7
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    yo siempre he sido muy adicta al queso, lo adoraba. Y todo lo que fuese de lacteos. Cuando vine a este foro era OLV, pero con la información que aquí encontré, videos y demás, he cambiado totalmente de parecer. Por mucho que un producto me guste, no puedo consumirlo si sé lo que este significa realmente. Hay muchas leches: sojal, arroz, almendra, avena,... muchas marcas por probar. Puedes fabricarlas en casa tu misma; aquí hay recetas para casi todo . Y el queso vegetal está genial: yo que siempre he sido queso-adicta, no lo hecho de menos desde que uso levadura de cerveza y hago el mio propio.

    En serio, mírate bien los videos, articulos y demás del apartado de sensibilización y ya verás como ese amor a los lacteos cambia mucho en mi lo hizo por completo.
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    34
    Buenas,

    Como dicen por aquí, hay mucha marcas de leche de soja y seguro que encuentras una que te guste. Yo desde hace un tiempo (incluso antes de hacerme vegetariano) consumo Alpro Soja, de La Asturiana. Es, quizás, demasiado dulce, pero a mí me gusta :-)

    Suerte con tu búsqueda.

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    a mi la que mas me gusta es la Alpro ligera, es la más parecida a la desnatada que tomaba antes.

    Más neutra creo que es la de avena, pruebala, quizá te convenza más.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Yo era otra adicta a los lácteos: no podía (ni puedo) imaginar algo más delicioso para mí que una crujiente tostada de pan de pueblo untada con abundante mantequilla salada, o que una deliciosa copa de fruta fresca con nata montada...adoraba la Clotted Cream, una especialidad de Cornualles que es una especie de nata súper espesa, amarillenta, casi una mantequilla...o la deliciosa crema doble que descubrí en mi viaje a Suiza, el país del queso...pero todo eso no importa nada al lado de las salvajadas que hacemos con las vacas lecheras, robándoles la leche a sus bebés y manteniéndolas enganchadas a ordeñadoras automáticas sin dejarlas ni moverse, preñándolas una y otra vez para que den una leche que no es para nosotros...cuando las exprimimos, despues de una vida de mierda, indigna y llena de dolor, las llevamos al matadero...eso es lo que importa, todo lo demás, por mí se queda en un recuerdo y nada más.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-nov-2014, 14:18
  2. lacteos
    Por Alitita en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-ene-2014, 13:27
  3. Taller Lácteos sin lácteos - La cocina de Babette
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-ene-2011, 22:01
  4. Dejar los lácteos ...
    Por pi_pa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 06-nov-2009, 13:54
  5. Adicta a los documentales
    Por brisca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22-jun-2009, 22:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •