Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    be kind!!
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    22

    Question Adopción de gusanos de lechuga y tomates


    Hola amig@s,

    Sé que suena un poco raro o friki lo que estoy pidiendo. Dejadme que os lo explique. Tengo un pequeño huerto en mi terraza (más de mi hermano que mio) , con unas 6 lechugas, 8 tomateras, algunos pepinos y algo más.

    Anoche descubrí que tenía unos gusanos verdes y que prácticamente habían acabado con las lechugas. Las he apartado y las tengo en una caja con un montón de lechuga. Después se transformarán en mariposa.

    El problema, no puedo quedármelas, ya que de cuando se transformen en mariposa dejarán los huevos en el huerto. Pero tampoco puedo deshacerme de ellos/as y dejarlas en un jardín, creo que sólo comen lechuga y planta de tomates.

    Mi pregunta (y por favor, no tomadme por loca) alguien podría adoptarlas y alimentarlas con lechuga hasta que se conviertan en mariposa??? Estoy segura de que tienen su función en la naturaleza, si no no hubieran llegado al centro de Madrid, ¿no?

    Sería como tener gusanos de seda.... más o menos, pero con una buena intención. Vivo en Madrid, así que si alguien se anima.... please, please!!!
    Gracias y abrazos,

    estela

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Y si las llevas a un parque?
    Por ejemplo a la Dehesa de la Villa o a otro similar, la Casa de Campo etc, en Madrid hay muchos.
    Como no son parques de alimentar no estropearán nada, vale, posiblemente, algunas morirán porque se las coman los pájaros u otros depredadores, otras seguirán hasta mariposa, pero las dejarás en un orden natural.
    De otra manera si las mariposas nacen en un piso, ya me dirás ¿qué harán luego?

  3. #3
    be kind!!
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    22
    me gusta tu idea... pero es que no sé muy bien qué van a comer allí. Tampoco sé cómo han llegado hasta mi piso. imagino que o en la planta, o volando???

    Mi idea es que después se vayan volando y sigan su vida.... no sé. Gracias por contestar. un abrazo,
    estela

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Supongo que entre gusano y mariposa pasarán una fase capullo o crisálida.
    Puedes seguir con ellas y en cuanto las veas en capullo las llevas a un parque, las dejas en algún lugar más protegido, hueco de árbol, por ejemplo. Allí saldrán las mariposas, pondrán los huevos donde sea, comerán hierba, etc, lejos de tus plantas comestibles para ti.

  5. #5
    be kind!!
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    22

    pues sí, tienes toda la razón. Muchas gracias.
    Me ha llamado la atención lo que tienes respecto a la comida vegetariana para gatos... es una larga conversación, pero estoy más de acuerdo contigo que en contra.

    De hecho, nosotros estuvimos dando durante un tiempo a nuestros gatos comida vegetariana, hasta que uno de ellos, OMI (que ha había tenido problemas con el tracto urinario años antes) volvió a tener problemas de salud.
    Ahora sólo lo utilizo (y no con OMI) , muy de vez en cuando, como chuchería, pero no forma parte de su dieta.
    un abrazo,

 

 

Temas similares

  1. Gusanos en frutos secos y arroz
    Por homacup en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-nov-2017, 12:46
  2. No me gusta la lechuga
    Por odisea en el foro Presentaciones
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 11-dic-2012, 00:16
  3. Respuestas: 55
    Último mensaje: 10-nov-2012, 23:14
  4. Gusanos con materia gris
    Por Nulyeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-sep-2010, 12:30
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-may-2009, 11:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •