Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Tema: Comprar una finca

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    150

    Comprar una finca


    Hola.Cada vez estoy más harta de mi familia, de mi carrera como estudiante y de la vida consumista en la ciudad. He estado pensando que quiero irme a vivir a una finca al campo, donde con suerte me autoabastecería con productos que cultivaría yo misma. He estado leyendo sobre repoblación de las tierras y parece que no es algo díficil.
    Mis únicos requisitos son: que tenga pozo y que no esté muy alejado de una ciudad o de un pueblo grande.
    He estado mirando fincas por Internet y el único inconveniente es que las más baratas están en la zona de Castilla -La Mancha, donde hace mucho frío en invierno. Tendría que encontrar algún método barato para calentarme pero aún así...
    Bueno pues eso, si alguien ha hecho algo parecido, está pensando hacerlo, o conoce alguien que haya hecho algo así; aceptaría sugerencias.
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Sinzumo Avatar de patedeaceituna
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca del Mar Menor...
    Mensajes
    5
    Yo creo que es un poco arriesgado, hay que tener buena forma física para aguantar todo eso. Yo de ti no me iría sol@, me buscaría a alguien más. Aunque sería bastante agradable vivir allí ^^.

    No creo que sol@ pudieras aguantar mucho tiempo.:eing::eing:

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    Y el dinero para pagar las facturas y cosas que no salgan de tu tierra?
    Aunque podrias dedicarte a vender los productos de tu tierra, y montarte una empresa de productos ecologicos.

  4. #4
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Echale que te harán falta mínimo 5 años para que puedas recibir algo de lo que das, de plantas y ya no hablemos de árboles... sobre todo si vas a una finca "asilvestrada". Supongo que sabrás algo de permacultura, sino te vendría muy bien informarte.

    Como tienes pensado vivir? lo mejor para no pasar frio ni calor es conseguir construirte una casa muy muy bien aislada. Para cocinar si puedes cocina solar, sino y para aprovechar el calor tambien tira a una "cocina económica"(a.k.a. cocina de chapa de la abuela de toa la vida XD). Estas cosas van muy lentas, por lo que necesitarás un modo de sustentarte, comprarte materiales+comida+agua+necesario para vivir....
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    150
    Tan arriesgado os parece?. No sé hay más gente que lo ha hecho, por ejemplo Sibila autora del libro "Vivir sin cole". Decía que sacaba dinero vendiendo sus productos de la tierra.
    Gastos no creo que en un sitio así haya muchos, porque en un sitio así lo más seguro es que no haya luz ni nada. Hay formas alternativas de calentarse, aunque eso sí, los primeros meses tendría que estar sin nada.
    Me encantaría hacerlo con alguien, pero es que no conozco a nadie. La gente "normal" me tomaría mínimo de loca si dijese mis planes.
    Lo de estar en buena forma; yo creo que el cuerpo se adapta a todo. Más artificial es la vida de cemento que llevamos en la ciudad, no?. No sé, a lo mejor es que estoy tan a disgusto ahora que me quiero agarrar a un clavo ardiendo.
    Gracias de todas formas.

  6. #6
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    No es arriesgado, pero ... en serio te haces a la idea de lo que es? has estado en algún lugar donde se hiciera eso?? Yo si y tiene muchos años por detrás antes de empezar a vivir de ello, más todavia para poder vender.
    Esta gente no es que fuera rica ni mucho menos pero tenían pequeños trabajos con los que sustentarse e ir cogiendo de aquí y allá para ir construyendo las cosas. El ejemplo que yo conozco necesitaron 9 años para empezar a vender frutar y verduras. Se pasaron 2 años en tienda de campaña sin agua caliente bañandose en el rio hasta en invierno. Ahora tienen un vergel lleno de arboles frutales, verduras y plantas comestibles por el camino, amén de varias bio-construcciones que han ido levantando a mano poco a poco.

    Desde luego no es llegar y besar el santo. Piensa que vas a llegar a una tierra vacía... algo tendrás que comer... y de algún sitio necesitaras sacar las herramientas y materiales para ir modelando todo más o menos... no se si me explico.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    150
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Echale que te harán falta mínimo 5 años para que puedas recibir algo de lo que das, de plantas y ya no hablemos de árboles... sobre todo si vas a una finca "asilvestrada". Supongo que sabrás algo de permacultura, sino te vendría muy bien informarte.

    Como tienes pensado vivir? lo mejor para no pasar frio ni calor es conseguir construirte una casa muy muy bien aislada. Para cocinar si puedes cocina solar, sino y para aprovechar el calor tambien tira a una "cocina económica"(a.k.a. cocina de chapa de la abuela de toa la vida XD). Estas cosas van muy lentas, por lo que necesitarás un modo de sustentarte, comprarte materiales+comida+agua+necesario para vivir....
    Tanto como 5 años!!!!. Vamos espero que no, yo estoy dispuesta a renunciar a todas las comodidades que haga falta.
    Pero vamos necesidades no tendría muchas:
    -Comida: la que saque de la tierra. O si no, me voy de vez en cuando a la ciudad a reciclar comida.
    -Ropa: la que tengo para vivir en el campo me sobra. O si no pedir ropa en una iglesia.
    Los primeros meses no podría cocinar sería con fuego. Una forma buena de calentarse es haciendo una especie de iglú con mantas, y en el suelo enterrar piedras calientes.
    La casa la podría hacer de paja o de materiales del campo. Si hace falta me apuntaría a algún programa de voluntarios para que algún voluntario que se apunte me echase un cable.

  8. #8
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    bueno, tu intentalo si quieres, igual te sale.

    Pero te recomiendo que mires información sobre permacultura, que además es el mejor método para obtener más trabajando menos y de un modo totalmente ecológico y en concordancia con la naturaleza de la zona.

    De todos modos, aunque plantes en maceta al principio las verduras... solo vas a comer verdura que plantes?? y mientras crecen que bebes? Y el agua? porque el pozo igual tiene pero no es potable, o necesitas un motor para sacarlo y eso vale dinero.... Y para lavarte? y para lavar la ropa? y ya digo, tendrás que ir recopilando material y herramientas para ir haciendo cosas....

    Que no es imposible, pero me da que lo ves demasiado facil, igual me equivoco pero es lo que parece por lo que leo.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #9
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    La realidad es mucho mas dura y tu sola ahi sinceramente... sin relacionarte con las personas no aguantaras mucho.. simplemente por la soledad.. ya sin contar todo lo material que no tengas... estamos acostumbrados a una vida social a hablar con gente de unas maneras u otras.. ya sea personalmente por internet etc

    Las ideas se tienen que asentar... mirar que tienes, que puedes ofrecer.. cuales son tus habilidades.. de que vas a comer.. la verdura que mas rápido crece son los rabanitos y aun asi tardan como 1 mes en crecen en condiciones super favorables... que comeras todo ese tiempo?

    Es duro darte cuenta de la realidad de que las cosas no son tan sencillas... es duro.. si...

    Pero ahora lo que tienes que hacer si eso es lo que realmente deseas es informate muy bien, leer libros contactar con personas que estén haciendo algo parecido q lo que tu buscas, ir incluso a ayudar a esas personas en pleno invierno.. muchas personas descubren que eso no es para ellas.. después de un invierno..

    un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  10. #10
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Ya puedes empezar a pensar en hacerte una cocina solar, vivas en pueblo o ciudad. Te hará más independiente y autosuficiente.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Buscamos terreno, huerto, finca, parcela... (BCN)
    Por Loliquiturri en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-may-2012, 19:20
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-feb-2011, 12:27
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-ene-2011, 12:13
  4. Una sustancia desconocida seca más de 300 naranjos en una finca de Benahadux
    Por Granaberto en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-may-2009, 19:51
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-oct-2008, 19:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •