Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 62

Tema: Comprar una finca

  1. #51
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Gaara Ver mensaje
    De compartir piso paso, porque tendría que ser alquiler y además ahora es díficil encontrar trabajo estable.
    De bioconstrucción me interesa y de hecho ya había leído algún enlace, gracias.
    He estado mirando algunas fincas; y he visto una que es urbanizable y al parecer para construir una casa hacen falta unos planos parciales -un papeleo- ¿alguien tiene idea si son caros?
    si la quieres hacer de paja, en uno de los enlaces te explican cómo legalizar la vivienda.
    si pretendes poner una casa portátil, tendrás que hablar ocn el ayuntamiento de turno porque la normativa varía ligeramente.
    si quieres construirla sin más, igual.

    Por cierto ¿urbanizable y barata? tremendo!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #52
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    150
    Reanudo el post.
    He estado mirando y he visto que en el Pais Vasco hay una barata, no sé si es por las crisis pero hay varias baratas por España. Pero no me convence mucho, si la comprase sería sólo por el precio. Alguien sabe si en´Euskadi las fincas se veden bien (para saber si una vez comprada tendría posibilidad de revenderla).
    Otra cosa es el tema del agua muchas no tienen pozo, y si tienen a saber si eso es bebible. He estado mirando depuradores de agua pluvial (agua de lluvia) y valen de 1000E para arriba.
    La religión sirve sencillamente para que las masas se resignen mas sencillamente a las muchas frustraciones que presenta la realidad.
    Erich Fromm

  3. #53
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Hola Gaara, si me aceptas el consejo creo que si ahora mismo, con tus circunstancias y formación, te vas tu sola al campo, en unos meses vas a estar de vuelta en la ciudad, y lo que es peor, de vuelta en casa de tus padres, aquellos de los que huyes.

    Sinceramente, no pierdas el tiempo buscando casa y terreno porque lo primero es saber si realmente es eso lo que quieres. Crees que si pero creo que no, basicamente porque nunca lo has vivido. Puedes leerte mil libros, mirar 100 casas por internet, pero hasta que no estás ahí viviendo no sabes lo que es el campo, la soledad, el clima...

    Pásate un año o dos en ecoaldeas y aprovecha para formarte y curtirte un poco. Si después de eso sigues pensando que esa es la vida que quieres, adelante!

    Por otra parte, huir de la ciudad al campo solo por evitar a tus padres me parece un error pero bueno, es tu vida.

  4. #54
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Sea como fuere, tienes que asegurar el abastecimiento de agua, aunque en la zona norte, no suele haber graves problemas de sequía.

    De todos modos, mucho más fácil y viable que comprar y luego revender (y con menos posibilidades de frustración) es coger algo en alquiler, que se ajuste a tus necesidades a corto plazo (huerto para aprender, acceso a frutales...) en una zona que te guste y estar uno o dos años (integrarse en una comunidad que funciona es bastante difícil) durante los cuales aprendes la práctica de vivir en el campo y conoces la zona.

    De este modo, si al final no te gusta la zona o no te llevas con la gente de los pueblos alrededor o lo que sea, puedes seguir buscando sin haberte comprometido a nada.

    Una vez te has integrado en la zona, verás que aparecen muchas más oportunidades para adquirir terrenos o vivienda y puedes elegir con más tranquilidad.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #55
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    150
    Ya tengo los conocimientos básicos del campo porque mi padre tiene huerta. Casi nunca he trabajado con el, porque no me llevo bien (tampoco con mi madre). Ya sé que las cosas no crecen de un día para otro. Si me fuese a una finca iría con unos ahorros para esos meses.

    Mi fin último no es huir de mis padres, tengo muchos motivos para no querer vivir de manera "convencional". Mis padres sólo son los que más motivos me dan para marcharme.

    De todas formas es verdad que es precipitado comprar cualquiera por huir. Debería tener abastecimiento de agua como mínimo.
    Mi idea sería irme comprar una finca rústica (donde en teoría no se puede edificar) y construir una casita pequeña para aperos. Pero ahora en otro foro me han dicho que tengo que ser agrícola autónomo y cumplir los resquisitos del ayuntamiento. Vamos que estoy hecha un lío. Porque además cada comunidad autónoma tiene su propia normativa.
    También se puede comprar finca con una construcción en ruinas y luego convertirla en vivienda alegando que es primera residencia o negocio rural (hay que hacer trámites claro).

    En otro foro me han dado una web interesante (sobr energías alternativas) : http://www.lacasasostenible.com/
    Última edición por Gaara; 05-ago-2010 a las 22:32 Razón: Añadir último párrafo.
    La religión sirve sencillamente para que las masas se resignen mas sencillamente a las muchas frustraciones que presenta la realidad.
    Erich Fromm

  6. #56
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    En temas legales no te puedo confirmar ni desmentir nada, no tengo ni idea.

    Para asesorar a personas con intención de irse a vivir al campo está el proyecto http://www.abrazalatierra.com/. Me consta que no todos los núcleos responden al contacto, pero al menos a los que he consultado yo, sí me han dado respuesta.

    De todos modos, al respecto de conocimientos de campo, una cosa es saber como crecen las plantas y la otra lograr un abastecimiento significativo. Esto solo se aprende con la experiencia y cometiendo muchos errores no se trata solo cuestión de unos meses hasta que salga la primera cosecha.

    Aun si quieres ir a vivir al campo en condiciones de estricta supervivencia (que es posible hacerlo) se necesita alguna fuente de ingresos, y en todo caso, si no es por necesidad, es realmente muy difícil aguantar así mucho tiempo. Sinceramente, hacerlo de forma vegana (no se si es el caso), por lo que he leído al respecto, se me antoja cercano a imposible.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #57
    Usuari@ expert@ Avatar de zerep
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    264
    mira si tienes una ilusion solo agrandala no dejes que nada ni nadie
    te la quite con sus tonterias yo paso mucho tiempo en el campo y
    se lo bien que se esta y se con lo poquito que se puede apañar una
    persona y mas un vegan@ asi que pa lante que es una idea
    cojonuda un campo con un buen pozo sobra todo lo demas lo
    importante te lo da la tierra.


    chaoo
    "afronta tu camino con corage y no tengas miedo de las criticas y no te dejes paralizar por tus propias criticas"

  8. #58
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481
    Cita Iniciado por Gaara Ver mensaje
    Hola.Cada vez estoy más harta de mi familia, de mi carrera como estudiante y de la vida consumista en la ciudad. He estado pensando que quiero irme a vivir a una finca al campo, donde con suerte me autoabastecería con productos que cultivaría yo misma. He estado leyendo sobre repoblación de las tierras y parece que no es algo díficil.
    Mis únicos requisitos son: que tenga pozo y que no esté muy alejado de una ciudad o de un pueblo grande.
    He estado mirando fincas por Internet y el único inconveniente es que las más baratas están en la zona de Castilla -La Mancha, donde hace mucho frío en invierno. Tendría que encontrar algún método barato para calentarme pero aún así...
    Bueno pues eso, si alguien ha hecho algo parecido, está pensando hacerlo, o conoce alguien que haya hecho algo así; aceptaría sugerencias.
    Gracias de antemano.
    uFFFF gAARA, también es mi sueño, un campito para tí, cultivando tus cositas, alejada de esta mierda de mundo y de gente....que bonito sería.. pero claro, el problema siempre es el dinero, de donde se sacan tantas pelas pa comprarte una casa en un campo.....
    ojala lo consigas,.... y luego me adoptes

  9. #59
    Usuari@ expert@ Avatar de runningaway
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    depende
    Mensajes
    264
    otra opción...
    no hace falta pagar por una casa...hay muchas casas deshabitadas y abandonadas en el campo esperando gente que le de vida
    un mundo extremo exige posiciones extremas

  10. #60
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Yo primero me independizaría de mis padres y viviría solo o en un piso compartido (a ser posible con amigos), luego me plantearía tranquílamente si hacer o no lo que propones en este hilo.

    Cuando yo vivía con mi madre y mis 3 hermanos estaba bastante quemado y tuve una época en la que también se me pasó por la cabeza esta idea, incluso creé un foro sobre cómo sobrevivir en ese lugar "idílico". Cuando me fui de casa pasé de la idea porque me dí cuenta que no es tan fácil como parece, hace falta mucha pasta y conocimiento para no vivir cómo un hombre de las cavernas.


    Saludos,
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 07-ago-2010 a las 15:56

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Buscamos terreno, huerto, finca, parcela... (BCN)
    Por Loliquiturri en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-may-2012, 19:20
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-feb-2011, 12:27
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-ene-2011, 12:13
  4. Una sustancia desconocida seca más de 300 naranjos en una finca de Benahadux
    Por Granaberto en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-may-2009, 19:51
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-oct-2008, 19:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •