Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Dificultades del veganismo

  1. #11
    Vegana hasta la médula Avatar de Yosacu
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    42

    Hola a tod@s!!!

    Pues a mi tampoco se me hubiese ocurrido decirlo asi, "valer la pena"... por que cuando me hice vegetariana a los 15 años no me lo planteé así en absoluto, pero en estos terminos, valer la pena, como una compensacion personal, evidentemente si, por motivos de salud primeramente.

    Por supuesto que vale la pena!!! Enormemente!! El no ingerir cadáveres, y sus toxinas y especialmente cuando se trata de animales que proceden de explotaciones donde viven estresados, con sufrimiento, bla bla bla...
    Y si como nos sucede una vez hecha la transición en muchas ocasiones, además acabas consumiendo buena parte de los alimentos de cultivo ecológico, pues aun te habrá valido mucho mas la pena.

    Peeeero. Si respetas y amas al resto de las especies, lo anteriormente expuesto creo que pasa a ser un además. No te planteas si TE vale la pena o no. Simplemente ni te planteas participar en la masacre y el sufrimiento del resto de de seres con los que compartimos el planeta.
    Jamás podría participar en el sufrimiento, tortura i muerte de un ser capaz de procrear, proteger y enseñar a sus crias

  2. #12
    buscadora
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    29
    bueno yo soy ovolacto de nacimiento pero me interesa en futro no lejano hacerme vegana me parece lo mas congruente q puedo hacer dbido a mis ideologias pero igual tengo dudas con respecto a la salud si es q uno se siente con suficiente energia si hay q comer por montones y si alguna vez alguno de ustedes veganos no han tenido algn problema de salud debido al estilo de comer se q hay miles de formas de suplementar simplemente q no las conozco
    QUIEN CONOCE SU IGNORANCIA REVELA LA MAS PROFUNDA SABIDURIA, QUIEN IGNORA SU IGNORANCIA VIVE EN LA MAS PROFUNDA ILUSION (LAO TSE)

  3. #13
    summfink is wrong Avatar de Cler
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    114
    Bueno yo tambien soy OLV, he intentado miles de veces ser vegana, y una de las cosas que mas me jodian era que no podia comer nadaaa de lo que habia en mi casa, todo tenia algun componente animal.

    Lo peor eran las salidas con amigos; me la pasaba comiendo fugazza sin queso... me ahrte de eso y deje de salir (siempre servian picadas con quesos, salames, sandwiches, etc, y el postre era siempre helado, y no podia comer >:C )
    Me rompio mucho las pelotas eso.

    Pero aun asi sigo intentando, es mas, estoy armando una lista de las cosas que tendre que comer cuando sea vegana.
    ♫ ♪ Piano lover ♫ ♪

  4. #14
    Hey Jude Avatar de AnyJo
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Un mundo dibujado
    Mensajes
    28
    Y si...lo unico que hay que bancarse es la aceptación de la gente o mejor dicho..la forma con la que se dirigen a vos y eso!
    Mi familia me mira como si estuviera a punto de desmayarme todo el tiempo.No tengo ni derecho a toser porque ya me miran con pánico jajja

    Despues todo ok! la vida es igual de buena : )
    And for a while you could comfort me
    And hold me for some time
    I need you now to be beside me
    While all my world is so untidy

  5. #15
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Lo único verdaderamente difícil es aguantar la tonteria que tiene la gente a veces, pero creo que esto no es ni siquiera exclusivo de ser vegano...
    Si, eso es

    Si te haces vegan@, verás el lado estúpido de la humanidad

  6. #16
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por gayatridawn Ver mensaje
    bueno yo soy ovolacto de nacimiento pero me interesa en futro no lejano hacerme vegana me parece lo mas congruente q puedo hacer dbido a mis ideologias pero igual tengo dudas con respecto a la salud si es q uno se siente con suficiente energia si hay q comer por montones y si alguna vez alguno de ustedes veganos no han tenido algn problema de salud debido al estilo de comer se q hay miles de formas de suplementar simplemente q no las conozco
    uis, que raro que tengas esas preocupaciones siendo ovolacto desde que naciste... si de ahí al veganismo hay ná y menos , ya has dejado lo "más gordo" , lo demás son nimiedades.
    Yo solo tomo B12 y por temporadas hierro, pero de hierro siempre he estado baja, incluso antes de ser vegetariana. Lo importante es comer variado, legumbres, frutos secos, semillas, hortalizas, verduras, frutas... vaya, que hay mil cosas, seguro que lo haces bien.

    Cita Iniciado por Cler Ver mensaje
    Bueno yo tambien soy OLV, he intentado miles de veces ser vegana, y una de las cosas que mas me jodian era que no podia comer nadaaa de lo que habia en mi casa, todo tenia algun componente animal.

    Lo peor eran las salidas con amigos; me la pasaba comiendo fugazza sin queso... me ahrte de eso y deje de salir (siempre servian picadas con quesos, salames, sandwiches, etc, y el postre era siempre helado, y no podia comer >:C )
    Me rompio mucho las pelotas eso.

    Pero aun asi sigo intentando, es mas, estoy armando una lista de las cosas que tendre que comer cuando sea vegana.
    chica pues será en tu casa porque en la mia a veces pienso que hay demasiadas cosas que puedo comer, jajaja... no paro, paso el dia picoteando. Creo que una vez que coges el truquillo a comprar cosas veganas, es muuy fácil y hay muchas más cosas de las que al principio creemos. Sobre las salidas, es verdad que no son muy variadas, pero yo siempre encuentro algo que comer: patatas bravas, setas a la plancha, esparragos trigueros, ensaladas, o bocadillos de algo (por ejemplo, si en la carta tienen bocadillo de tortilla con pimientos, pues yo me pido ese y les digo que sin tortilla ). Los postres es lo que hay que olvidar casi, a no ser que tengan algo de fruta. Y si despues quieres un cafelito con leche, es tan facil como llevar leche de soja en polvo en un botecito o algo y pedirte un café americano (cafe solo con agua), le añades la soja en polvo y listo, café con leche . A todo te acostumbras y cuando ya llevas así un tiempo no te cuesta nada hacerlo.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #17
    summfink is wrong Avatar de Cler
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    114
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    chica pues será en tu casa porque en la mia a veces pienso que hay demasiadas cosas que puedo comer, jajaja... no paro, paso el dia picoteando. Creo que una vez que coges el truquillo a comprar cosas veganas, es muuy fácil y hay muchas más cosas de las que al principio creemos. Sobre las salidas, es verdad que no son muy variadas, pero yo siempre encuentro algo que comer: patatas bravas, setas a la plancha, esparragos trigueros, ensaladas, o bocadillos de algo (por ejemplo, si en la carta tienen bocadillo de tortilla con pimientos, pues yo me pido ese y les digo que sin tortilla ). Los postres es lo que hay que olvidar casi, a no ser que tengan algo de fruta. Y si despues quieres un cafelito con leche, es tan facil como llevar leche de soja en polvo en un botecito o algo y pedirte un café americano (cafe solo con agua), le añades la soja en polvo y listo, café con leche . A todo te acostumbras y cuando ya llevas así un tiempo no te cuesta nada hacerlo.
    Ojala fuera asi de facil en donde vivo la leche de soja no existe, ni en polvo ni en nada... no se que les pasa. Lo unico que hay es el Ades pero no es leche, es solo un jugo de soja (una vezl o probe con cereales... aaghh).
    Por suerte si hay tofu, sino moriria jeje.
    ♫ ♪ Piano lover ♫ ♪

  8. #18
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    40
    Uff, ustedes lo hacen ver bien facil pero nose, cuando fui vegano me costaba bastante en las salidas, siempre buscando que comer y eso.. además como no cocino, mi mama nunca sabia que prepararme. Además soy un adicto a los postres y a lo dulce en general ;D

  9. #19
    Amapolas Avatar de Amapolas
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    27

    Smile Algun dia

    Yo soy ovovegetariana y mi niño de 7 años tambien hace aproximadamente mes y medio, aunque consumiamos solo pescado y huevos.Cuando pienso en que lo único que evita que sea vegana són los 3 o 4 huevos que nos comemos a la semana me da alegria pensar que estamos mas cerca de consegirlo de lo que creemos.Ahora no tengo experiencia ni confianza pero se que algun dia esto cambiara.

    Un saludo a todos
    Toda la dulzura y la belleza de este mundo la veo reflejada en los ojos de un ser inocente.:veo::veo::veo:

  10. #20
    buscadora
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    29

    te entiendo creeme!!!


    Cita Iniciado por oigres200 Ver mensaje
    Uff, ustedes lo hacen ver bien facil pero nose, cuando fui vegano me costaba bastante en las salidas, siempre buscando que comer y eso.. además como no cocino, mi mama nunca sabia que prepararme. Además soy un adicto a los postres y a lo dulce en general ;D
    la verdad esa es una de las cosas q mas me preocupan mi postre despues de la comida jajja,yo voy a la tienda a comprar algo y siempre salgo con un chocolatito o algo asi pero se q vale la pena el esfuerzo asi q lo hare solo q tengo q hacer mi listita como decian por ahi de q es lo q siempre debo tener en casa porq al igual q margaly me encanta estar picoteando todo el dia
    QUIEN CONOCE SU IGNORANCIA REVELA LA MAS PROFUNDA SABIDURIA, QUIEN IGNORA SU IGNORANCIA VIVE EN LA MAS PROFUNDA ILUSION (LAO TSE)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veganismo y dificultades intestinales
    Por jcrow en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-jun-2016, 01:37
  2. Dificultades al empezar una dieta vegetariana.
    Por Anaaid en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13-abr-2015, 17:28
  3. ¿Dificultades a la hora de interpretar recetas? Pongamos solución
    Por Metódico en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 21-jun-2012, 14:36
  4. La montaña de las dificultades
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-dic-2009, 15:54
  5. Dificultades para ser vegana
    Por apersefone en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 09-ene-2008, 12:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •