Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29
  1. #11
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Además de ser más felices también viven más (los adventistas)

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ht=adventistas

    No me queda claro en el estudio de la felicidad de los adventistas vegetarianos si el otro grupo de estudio, los que comen carne, también son adventistas. Pensaba que los adventistas eran vegetarianos por el hecho de ser adventistas.

    Yo creo que en el índice de felicidad personal influyen muchas más cosas aparte de la comida. La religión o las creencias espirituales creo que son una de las cosas que más influyen. Pienso también que este tipo de estudios, tan interesantes por otra parte, deberían hacerse en ateos o en agnósticos.

  2. #12
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Además de ser más felices también viven más (los adventistas)

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ht=adventistas

    No me queda claro en el estudio de la felicidad de los adventistas vegetarianos si el otro grupo de estudio, los que comen carne, también son adventistas. Pensaba que los adventistas eran vegetarianos por el hecho de ser adventistas.
    Me parece que no todos los adventistas son vegetas, pero el vegetarianismo es una de las recomendaciones de esta religión, si alguien puede confirmarlo o desmentirlo definitivamente, perfecto.

    Yo creo que en el índice de felicidad personal influyen muchas más cosas aparte de la comida. La religión o las creencias espirituales creo que son una de las cosas que más influyen. Pienso también que este tipo de estudios, tan interesantes por otra parte, deberían hacerse en ateos o en agnósticos.
    Totalmente de acuerdo.

    La gracia de estudiar a este grupo religioso es que tienen un estilo de vida bastante uniforme entre ellos, siendo el hecho de ser o no vegetas un factor importante de cambio.

    Por otro lado, por deducción, se relaciona una mayor inteligencia con una mayor tasa de depresión, y también salió un estudio que relacionaba una mayor inteligencia con una mayor probabilidad de adoptar un estilo de vida vegetariano; de lo cual se puede concluir que entre los vegetas de occidente, habría una mayor tasa de depresión, aunque no la causaria nuestra dieta sinó nuestra sobrada inteligencia .
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Independientemente del estudio en mi caso y en lo que se refiere a la alimentación soy más feliz desde que soy vegeta entre otras cosas porque duermo con la conciencia más tranquila y eso es mucho. Luego ya está cómo afronte cada individuo la vida y las circunstancias que le rodeen. Puedes tener días o rachas mejores o peores aunque la parte positiva de esta parcela concreta de nuestras vidas (respeto hacia el resto de los animales) creo que puede influir en el resto al menos ya digo que a mi me hace sentir bien

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    La palabra "felicidad" no me convence en este caso. Yo afinaría con un "satisfacción íntima por serntir que se hace lo correcto"
    Al menos en mi caso...

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    La palabra "felicidad" no me convence en este caso. Yo afinaría con un "satisfacción íntima por serntir que se hace lo correcto"
    Al menos en mi caso...
    También lo incorrecto pero que vamos aprendiendo,

  6. #16
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    La palabra "felicidad" no me convence en este caso. Yo afinaría con un "satisfacción íntima por serntir que se hace lo correcto"
    Al menos en mi caso...
    Sin negar que exista esta satisfacción, creo que las conclusiones del estudio llegan un poco más allá de esto, ya que se aluden razones bioquímicas en esto, aunque tambien me gustaria que los del estudio me definiesen felicidad, ni que fuese en términos de bioquímica.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Sin negar que exista esta satisfacción, creo que las conclusiones del estudio llegan un poco más allá de esto, ya que se aluden razones bioquímicas en esto, aunque tambien me gustaria que los del estudio me definiesen felicidad, ni que fuese en términos de bioquímica.
    Intentar definir la felicidad es un capricho que nos vuelve infelices. Mejor disfrutarla mientras creamos que se presenta.

  8. #18
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Intentar definir la felicidad es un capricho que nos vuelve infelices. Mejor disfrutarla mientras creamos que se presenta.
    Totalmente de acuerdo.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #19
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    yo personalemente si me siento mas contenta desde que soy vegeta. Ya no tengo tanta ansiedad ni cosas de ese tipo. Y las cosas me siguen llendo igual de mal asi que...
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  10. #20
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264

    Estudio sobre estado de animo en vegetarianos


    Ya sabiamos que fisicamente nos libramos de muchos males, mogollon de estudios sobre ello existen, pero sobre nuestra salud mental aun no se habia dicho mucho. Alguien por ahi decia que como no ingerimos el mismo omega3 que un comepeces, facil que estuvieramos algo jodidillos de la azotea.

    Un reciente documento lo niega, pues no se notaron diferencias en el estado de animo en los sujetos estudiados. La dieta vegetariana como era de suponer no afecta al estado de animo de por si. El estudio se ha hecho con 138 adventistas del septimo dia, espero que eso no signifique que el estudio pierda valor.

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2887769/

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comida solidaria en el Shi Shang a favor de la protectora " Patitas Felices "
    Por VinterVegan en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-feb-2016, 19:09
  2. ¿Son "fachas" quienes disfrutan con la tortura taurina?
    Por Safanoria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 23-nov-2013, 00:53
  3. Que comen los vegetarianos para este "18"
    Por ATENEA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-sep-2012, 16:58
  4. "Niños veganos, felices y sanos" (David Román)
    Por Veganofilo en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 02-mar-2010, 10:24
  5. El Defensor del Pueblo llama "tontos" a quienes no les gustan los toros
    Por AnimaNaturalis.org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 04-dic-2008, 19:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •