Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Qué suplementar en situacion de sobreesfuerzo mental

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061

    perruja, si te fijas en el Memorión ese que he puesto, contiene Fosfatidilserina, fosfatidilcolina. No sé explicarlo en términos científicos como otros miembros de este foro, pero se supone que es mejor para el cerebro en tal formato que el presente en la lecitina de soja (o eso me dijo el bioquímico éste)

    El Memorion lo encontré en herboristerías y parafarmacias, sobre todo parafarmacias y a veces bajo pedido. Me costaba unos 10-11€ y me daba pa algo más de un mes

  2. #12
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Yo terminé la carrera de Derecho tomando taurina + vitamina B-12 a diario, y notaba un mayor aguante estudiando y más capacidad de concentración.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  3. #13
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Me super interesa este tema!!!! mi trabajo tmb es de pensar todo el día, a veces llego a casa y ni hablar quiero del cansancio mental que tengo (de hecho miro programas estúpidos porque no quiero NADA que me haga pensar)....... voy a apuntar sus consejos y comenzar a investigar mas!
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Yo terminé la carrera de Derecho tomando taurina + vitamina B-12 a diario, y notaba un mayor aguante estudiando y más capacidad de concentración.
    Jaja.... ¿para cuándo las pruebas antidopping en los estudiantes?

  5. #15
    simbionte Avatar de Micorriza
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    626
    Para los casos de sobreesfuerzo mental también tienes la opción de Fosfoserina Complex; lleva fosfatidilserina, fosfatidilcolina, taurina, vitaminas C, B6, A, B12 y E, es bastante completo.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316
    Pos ná, hoy me he ido de pregrinación por las herboristerías y parafarmacias, y al final he encargado el Memorión en la que me cae más cerca.

    Y eso que en otra tienda la dependienta me ha hablado maravillas del Gingko Biloba, vamos, que parecía que tuviera una plantación! Tengo dudas de si se pueden tomar varias de estas cosas a la vez o es mejor seleccionar pa no "aturullar" al organismo...

    Por ejemplo, empezar con el Memorion y tambien el Gingko... (o es redundante?)

    También he estado ojeando las pastillas de magnesio, pero supongo que el Memorion tendrá también magnesio (ups, no, acabo de mirarlo por inet, y no lleva).

    En fin, que llevo un cacao... Pero algo me tengo que tomar, que estoy de un "lento" y de un "cansao"...

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316
    Bueno, pues actualizo por si a alguien en un futuro le puede servir

    Al final no pudieron conseguirme el Memorion y acabé con unas pastillitas de Ginkgo Biloba de la marca "Ginkoro", son pastillas de esas prensadas, con un precio muy asequible, 90 pastillitas menos de 7 euros. Hay que tomar de dos a 6 al día, yo estoy tomando cuatro, 2 en el desayuno y 2 por la tarde.

    Por otro lado, me quedaban unos viales de jalea real que me dio mi madre hace un tiempo, es "Jalea real mega total", de Royal Vit (que ya hay que ser hortera para ponerle "Mega Total" ).
    La verdad es que en su día me fueron bien, pero mañana ya se me terminan, así que quizá busque algo similar para esta temporada que siento que lo necesito más.

    De momento no hay mucha más novedad, llevo 6 días con el ginkgo y la jalea, a ver si se me "revitaminiza" el cerebro y me encuentro mejor... ya iré contando.

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  8. #18
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Begieperdi.
    Mensajes
    620
    Cita Iniciado por Frytz Ver mensaje
    una plantita llamada Gingko biloba


    chikitin, el gingo biloba es un arbol milenario. Tengo uno cerca de casa y es enorme. más de 30 mts. esta al lado de un secuoya y un cedro del libano esta a la altura de los mismos ( tienen más de 150 años).

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    yo he tenido muy buenas experiencias recomendando productos para la memoria, no solo para estudiar sino también para gente mayor que empieza a perder la memoria.

    yo recomiendo un multinutriente base con grandes cantidades de vitaminas B como el multiguard de lamberts o el VM-75 de Solgar. Las vitaminas del grupo b son antiestresantes entre otras cosas y el cerebro las necesita para un buen funcionamiento. Además evitas la posiblidad que la falta de memoria sea realmente por carencias vitamínicas o minerales.
    luego suelo recomendar un segundo producto, el Ginkgo biloba del que se habla más arriba, Como es una planta el ginkgo se toma fuera de las comidas ( media hora antes o 3 horas después).
    Yo trabajo el ginkgo de lamberts ya que una pastilla es como 6 de las normales. desgraciadamente el precio también es mucho más alto, pero se que funciona ( he puesto un buen artículo sobre el ginkgo que me han remitido de los Laboratorios Lamberts http://www.esencialveganos.com/ginkgo-biloba-lamberts ) Con estos dos productos ya se nota la diferencia.

    Sobre el ginsen es muy interesante, pero como es adaptógeno lo recomiendo a mayores solo en esos casos es decir te ayuda a adaptarte a los cambios, por ejemplo llevas tiempo sin estudiar y te tienes que poner a estudiar, o no vives estresado pero por circunstancias en este momento vives una época de estrés etc, vamos que para cualquier cambio el ginseng te ayuda a adaptarte y después puedes dejar el ginseng y continuar con los otros dos productos.

    También se ha comentado lo de la colina, la lecitina de soja está muy bién ya que la colina es fundamental para las conexiones neuronales, si hay carencia de colina sería también importante.
    un saludo
    Última edición por trigo2000; 20-jul-2010 a las 20:31
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  10. #20
    Usuari@ habitual Avatar de marlorogodi
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Ankh-Morpork
    Mensajes
    88

    Cuando estaba en la universidad muchos compañer@s tomaban el pharmatom complex en epocas de exámenes.
    Veías en su habitación el paquetito al lado del taco de apuntes o del atril.
    El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nutrición y salud mental
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-mar-2015, 07:07
  2. El secreto versus paz mental.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-jul-2010, 14:28
  3. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  4. Suplementar a los niños con DHA
    Por zarpita en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 03-mar-2010, 15:09
  5. Forma simple de suplementar yodo
    Por liebreblanca en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-jun-2008, 18:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •