Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Qué suplementar en situacion de sobreesfuerzo mental

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316

    Qué suplementar en situacion de sobreesfuerzo mental


    Hola, me gustaría preguntar si alguien sabe qué sería necesario suplementar en temporadas de gran esfuerzo mental, o qué tipo de alimentos sería bueno consumir más.

    Me explico, para que se entienda mejor: mi trabajo habitual es mucho más mental que físico, pero en estas tres últimas semanas he tenido mucho más trabajo= más esfuerzo mental, y he tenido momentos de mareo, desorientación, lentitud al llevar una conversación, dificultad para encontrar la palabra adecuada...

    En fin, que no me asusto porque todo ha sido temporal y siempre al final de jornadas de mucho esfuerzo, pero pienso que estaría bien poder prevenir estas situaciones, y no sé si, al igual que existe desgaste físico que hay que considerar, este desgaste mental hace necesario suplementar algo...

    Opis, por favor
    Última edición por Wildberry; 25-jun-2010 a las 21:33 Razón: Edito para añadir que soy ovo-lacto...

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    creo q suplementos al estilo Hidroxil, por ejem, pueden venir bien. Y luego cualquier polvitamínico.

    Yo así lo hice en su día, pero mejor no te fíes mucho de mi, jajaja
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    Yo pa exámenes y tal me tomaba "Memorion", de Drasanvit. Me lo había recomendado el naturista para cuando iba un poco anémica y estresada y me costaba concentrarme. La verdad es que notaba la diferencia, entre los derivados del ácido fólico pa mejorar la memoria, el ginkgo que sirve para la microcirculación en los capilares (con lo que también te riega mejor el cerebro), el triptófano (que es precursor de la serotonina, que a su vez influye en el domir bien y ser un poco feliz), las vitaminas del complejo B y E para estados carenciales y el aporte extra de minerales..

    Composición: Fosfatidilserina, fosfatidilcolina, ginkgo biloba, l-metionina, l-fenilalanina, l-triptofano, l-glutamina, coenzima Q10, vit. B1,b2,b3,b6,b9,b12, acido fólico, vit. C, selenio, vit. E, hierro, zinc, cobre.

  4. #4
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    menudo boom el memorion ese, no??
    por cuanto tiempo se recomienda tomar eso??
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #5
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    una plantita llamada Gingko biloba

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  6. #6
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Eleuterococo. Es alucinante para la fatiga mental, falta de concentración y memoria!!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    eleuterococo o ginseng siberiano, yo también lo probé alguna vez y me dio buenos resultados. Ya mezclado con el gingko biloba me venía muy bien para el cerebro atontao y estresao

    Kirin, el naturista y bioquímico que me lo recomendó es un señor ya en sus 60 años, me decía que él se lo da a su mujer (un poco más mayor) de forma continuada para los lapsus de memoria. Claro que lo del hierro y la vitamina C (que juntos se absorben mejor) es por el tema anemia ferropénica, así que tampoco me gustaba tomarlo más allá del mes antes de los exámenes, durante y 10 días después pa recuperar tanta neurona quemada que a mí con el estrés tamién me aumenta la anemia y sin el hierro notaba un huevo de dificultades para concentrarme

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316
    Tengo por casa una bolsita de eleuterococo, a ver si le doy vidilla... y buscaré el Memorion ese -en herboristería, verdad?-, que me parece la bomba! A ver si me lo empiezo a tomar desde ya y recupero un poquillo, que aún me quedan días para las vacaciones.

    Gracias a tod*s!

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    48
    Yo tomo unos comprimidos de magnesio
    Take a walk on the green side!

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral"
    Arthur Schopenhauer.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782

    Pues.. no se supone que en sobreesfuerzos el cerebro necesita colina? ...pues a tomar mucha lecitina de soja. También hay autenticas bombas de vitaminas como megamind (lo puedes comprar en iherb.com) ...yo lo he probado y no noto nada, pero mi novia se tira horas estudiando y dice que le va muy bien.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nutrición y salud mental
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-mar-2015, 07:07
  2. El secreto versus paz mental.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-jul-2010, 14:28
  3. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  4. Suplementar a los niños con DHA
    Por zarpita en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 03-mar-2010, 15:09
  5. Forma simple de suplementar yodo
    Por liebreblanca en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-jun-2008, 18:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •