Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: Quesos curados (crudiveganos)

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Como te dije en tu blog, esta receta me parece una maravilla!
    Voy a hacerla de inmediato y contaré resultados, pero si la expectativa se corresponde con la realidad, creo que es la mejor propuesta para "queso vegano" que en plan curado se pueda encontrar.

  2. #12
    simbionte Avatar de Micorriza
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    626
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Se os ocurre otro alimento con probióticos de origen vegetal?
    Así a bote pronto el kéfir de agua (¿aceptamos reino fungi ?), y también Kanne, que se realiza a partir de la fermentación de pan de trigo, avena, centeno y agua. Se puede tomar sin más o utilizar para fermentar otros alimentos.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    ¿las cápsulas de suplementos de acidophilus, por ejemplo, para reponer la flora intestinal servirían?

  4. #14
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Micorriza Ver mensaje
    Así a bote pronto el kéfir de agua (¿aceptamos reino fungi ?), y también Kanne, que se realiza a partir de la fermentación de pan de trigo, avena, centeno y agua. Se puede tomar sin más o utilizar para fermentar otros alimentos.
    Me hicieron esa pregunta en el blog, cómo sustituir el rejuvelac y el miso, mi respuesta fue rejuvelac por kefir y miso por sauerkraut, no conocía e Kanne, así que se lo comentaré también, muchas gracias!!!

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    ¿las cápsulas de suplementos de acidophilus, por ejemplo, para reponer la flora intestinal servirían?
    Creo que estas cápsulas son las que lleva la receta original, yo no tenía y usé miso, que también tiene bacterias vivas, pero lo ideal serían esas cápsulas, sólo que hay que tener mucho cuidado, yo tenía unas cápsulas de probióticos en casa (se las recetaron a mi churri para eso precisamente) y su origen era animal, porcino para ser exactos... así que a leer muy bien el prospecto!

    Por cierto, he puesto una aclaración en la receta en el blog, porque el día que hice la "pasta de queso" sabía realmente a queso, igual que la pasta de los quesitos individuales, pero después los dejé curar fuera de la nevera más tiempo que en la receta original y ahora el sabor es clavado al de los patés tradicionales típicos (a la pimienta, hierbas...) con la misma textura cosa que no me molesta en absoluto pero aviso de esto porque quizá el cambio de sabor se debe a haberlos curado demasiado. Al final de la receta he incluído los tiempos recomendados en la receta original.

  5. #15
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745
    Jo, que buena pinta! lástima que nunca lo probaré... de verdad sabe a queso?? me encantaba el queso...
    Hay que creer en la utopía porque la realidad es increible

  6. #16
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Guilducha, tienes un blog precioso y te felicito. La verdad es que yo alucino con el cariño que desprendeis tod@s l@s bloguer@s cociner@s en vuestros trabajos, y agradezco sobremanera la generosidad posterior de compartirlo con los demás. Ese amor tiene que traducirse en sabor, seguro.
    Voy a comprar mañana el centeno para ir preparando el rejuvelac que comentas para meterme con los quesos el finde.
    Una pregunta que se me ocurre es si se podrá congelar el rejuvelac que sobre tras hacer los quesitos, ¿o acaso no sobra nada con las medidas que indicas?
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  7. #17
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por anark Ver mensaje
    Jo, que buena pinta! lástima que nunca lo probaré... de verdad sabe a queso?? me encantaba el queso...
    Porqué no lo probarás? Es vegano, y sí, la primera masa sabe bastante a queso.

    Cita Iniciado por veraloe Ver mensaje
    Guilducha, tienes un blog precioso y te felicito. La verdad es que yo alucino con el cariño que desprendeis tod@s l@s bloguer@s cociner@s en vuestros trabajos, y agradezco sobremanera la generosidad posterior de compartirlo con los demás. Ese amor tiene que traducirse en sabor, seguro.
    Voy a comprar mañana el centeno para ir preparando el rejuvelac que comentas para meterme con los quesos el finde.
    Una pregunta que se me ocurre es si se podrá congelar el rejuvelac que sobre tras hacer los quesitos, ¿o acaso no sobra nada con las medidas que indicas?
    Muchas gracias Veraloe! Lo de congelar el rejuvelac también lo he pensado, pero no sé si tiene las mismas propiedades al descongelar. Y atención, de las cantidades de rejuvelac de la receta, después de hacer los quesos te sobra casi un litro, así que si es solo para eso es mejor hacer la mitad o menos, necesitas unos 200ml sólamente.

  8. #18
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745
    [QUOTE=gilducha;446965]Porqué no lo probarás? Es vegano, y sí, la primera masa sabe bastante a queso.


    Porque me conozco y sé mis limitaciones. Pero quien sabe, igual con los años... Yo guardaré la receta por si acaso encuentro un buen mozo que sepa cocinar y me lo hace
    Hay que creer en la utopía porque la realidad es increible

  9. #19
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    [QUOTE=anark;446967]
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Porqué no lo probarás? Es vegano, y sí, la primera masa sabe bastante a queso.


    Porque me conozco y sé mis limitaciones. Pero quien sabe, igual con los años... Yo guardaré la receta por si acaso encuentro un buen mozo que sepa cocinar y me lo hace
    Jajajaja, es todo en crudo, mucho más fácil de hacer de lo que te imaginas!!

  10. #20
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756

    De lo mejorcito en cocina-salud!! qué maravilla de aportación, muchísimas gracias

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Quesos Veganos
    Por Siamsa en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 07-ago-2018, 14:13
  2. "Quesitos curados" (CV)
    Por sara tc en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 03-ago-2016, 12:17
  3. 13 julio (y otras fechas), Málaga, taller de quesos, yogures y leches crudiveganos
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-jul-2014, 17:54
  4. quesos
    Por lamony en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-sep-2011, 15:08
  5. Quesos sin cuajo
    Por Sera en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20-abr-2009, 10:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •