Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Pelar pimientos rojos asados

  1. #1
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Pelar pimientos rojos asados


    Holis:

    Me gusta comprar pimientos rojos (los que se llaman morrones) y asarlos yo misma, sin aceite en casa y reservarlos en un tupper para acompañamientos, cuscus, ensaladas etc.....

    El problema lo tengo a la hora de pelarlos, que lo suelo hacer en caliente para que me resulte más fácil, pero acabo "abrasándome" los dedos, tardo mucho y no siempre me resulta, ya que a veces se me rompen los pimientos y otras, la piel está tan adherida que hay trozos que dejo por imposibles........

    Intuyo que hay alguna forma más sencilla de hacerlo. Si alguno supiera, le estaría eternamente agradecida y mis deditos también

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Prueba a dejarlos tapados durante un rato cuando los saques del horno, para que el vapor ayude a desprender la piel.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Por aquí se suele emplear el siguiente truquito.

    Asas bien los pimientos, y al sacarlos del horno, rápidamente los envuelves en papeles de periodico y los dejas en algun recipiente tapado (una olla o así) un buen rato, hasta que se enfrien un poco y los puedas manipular.

    Al retener el vapor y el calorcillo, la piel se suelta y sale casi entera, como un calcetin.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Hoy lo pongo en práctica, y te cuento.tiene lógica.gracias........

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Como dice Mowgli los pimientos se pelan perfectamente y no hace falta hacerlo en caliente, yo los hago a partir de templados o hasta fríos.
    Lo del periódico será un buen método , pero no me parece nada ecológico, coger los pimientos y meterlos en papel de tinta, pueden resultar hasta tóxicos, al final del proceso
    Mis pimientos desde luego no!

  6. #6
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Okis....hoy a la tarde cuento que me pongo en faena....sabía yo que había truquito....jajajajajaj.........gracias....

    este...Just, esta noche empiezo con la elaboración del pan de espelta en panificadora y ahora salgo un momento a comprar almendras para el chorizético, que es el único ingrediente que me queda para poder prepararlos..Jamía....qué peligro tiene tu blog y recetitas (es que quiero bajar unos kilines para otoño) jajajajjajaaj

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    122
    si no utilizas el papel de periodici, prueba a envolverlos en papel albal,
    suerte y ya nos dirás

  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    El papel de periódico es la opción ecológica frente al papel albal
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    122
    Upps, no lo sabia.

    Gracias por la info

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Okis....hoy a la tarde cuento que me pongo en faena....sabía yo que había truquito....jajajajajaj.........gracias....

    este...Just, esta noche empiezo con la elaboración del pan de espelta en panificadora y ahora salgo un momento a comprar almendras para el chorizético, que es el único ingrediente que me queda para poder prepararlos..Jamía....qué peligro tiene tu blog y recetitas (es que quiero bajar unos kilines para otoño) jajajajjajaaj
    Bueno! me alegro por tus incursiones culinarias!
    Por los kilos decirte que si no te pasas y te comes cantidades ingentes la mayoría de nuestras recetas son muy equilibradas, no llevan productos refinados, ni nada de origen animal, ni azúcares añadidos, la parte grasa va muy controlada, por lo que la gran mayoría de recetas puede decirse que son nutricionalmente apropiadas para una dieta de adelgazamiento

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pimientos asados (V)
    Por Eulàlia7 en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-ene-2017, 18:08
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 10-may-2012, 21:44
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 08-oct-2011, 09:47
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-jul-2011, 16:52
  5. Pimientos rojos asados(V)
    Por Riply en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-ene-2011, 22:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •