Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: ¿Cuánto coméis?

  1. #1
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912

    ¿Cuánto coméis?


    Hola champiñones. No sé muy bien donde poner este tema, he buscado algo por el foro pero no me ubico. El caso es que cuando leo sobre modelos de dietas veganas en las que indica la cantidad de raciones que se deben consumir en un día de cada grupo de alimentos, siempre pienso que para mí es demasiado. He contrastado varios ejemplos de dieta y lo que los nutricionistas te mandan para un día, me lo comería yo en dos. ¿Vosotros coméis mucho? Yo la verdad que cuando era adolescente devoraba, pero ya terminando la carrera y cuando comencé a hacerme vegeta empecé a comer menos, y de hecho no suelo comer mucho aunque sí hago cinco comidas al día. Mi duda es si al no tener tanta hambre estaré mal nutrida por no consumir todo lo que se recomienda en la mayoría de modelos de dieta. Es decir ¿si el cuerpo me pide menos que a otra persona, nutricionalmente también necesito menos raciones? Gracias a todos una vez más.

  2. #2
    Luchando Avatar de Bielaya
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    814
    Yo como por las 2, tranquila... Bromas aparte, si te haces tus análisis y te salen bien, pues no creo que debas preocuparte demasiado. Con la edad el metabolismo se va ralentizando, y tú a lo mejor has tenido la suerte de darte cuenta antes de reventar un par de pantalones

  3. #3
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo como según el día... no se. Por lo general últimamente me lleno antes y como menos, aunque desayuno más, pero a la hora de comer con un plato llenito me sobra. Luego entre horas fruta a mansalva.

    Pero hay días que estoy en modo Unicron XD y no paro de comer (muy de vez en cuando).

    Así que no se... ya no me extraño por nada. Supongo que ni tod@s somos iguales ni llevamos siempre el mismo ritmo.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Bueno la verdad es que yo como cuando tengo hambre mis amigos dicen que como poco aunque para mi es suficiente, como hasta estar saciada que no hinchada a reventar, prefiero comer más a menudo que la sensación de estar tan hasta arriba que no me cabe ni el aire. La mayoría de la gente que conozco come mucho más que yo pero luego siempre van quejandose de lo pesados que se sienten, es algo que no entiendo :eing:

    Por otro lado mantengo una dieta equilibrada, ser vegana requiere cuidarse para tener todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Como mucha fruta y verdura porque me encanta, los frutos secos están muy presentes el arroz y pasta las incluyo aunque me cuesta más porque insisto en que me gustan mucho las verduras y las frutas. Lo que no es habitual en mi dieta son las harinas y los dulces (azúcar moreno, etc) aunque si me apetece no me corto ni un pelo

    Tofú y seitán muy de vez en cuando, básicamente lo que hago es darle a mi cuerpo lo que me pide y cuando me lo pide.

  5. #5
    PAUSE Avatar de Mae
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    640
    Como creo que ya te han dicho, tú come lo que tu cuerpo pida, que es sabio.
    Si haces 5 comidas al día, eso es estupendo, quizá por eso no tengas tanta hambre cuando comas, a diferencia de los que comen sólo dos o tres veces, que claro, el hambre se va acumulando ...
    Última edición por Mae; 24-jun-2010 a las 16:34

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    creo que un tema sobre cantidades de alimentos va bien en nutrición
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Pues yo no como mucho comparado con lo que comía antes, pero no paso hambre, así que no me preocupo. Mi dieta habitual suele ser: Un batido verde o con leche de almendras y fruta para el desayuno, un plato crudivegano a mediodía, otro batido a media tarde si tengo hambre y restos de la comida o fruta por la noche... Si pico algo son frutos secos.

  8. #8
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por Bielaya Ver mensaje
    Con la edad el metabolismo se va ralentizando, y tú a lo mejor has tenido la suerte de darte cuenta antes de reventar un par de pantalones
    ME ENCANTÓ TU COMENTARIO! ajjaajaj mucha suertuda maestra Gaia!! danos el secreto para no comer tanto!
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  9. #9
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Avena Ver mensaje
    ME ENCANTÓ TU COMENTARIO! ajjaajaj mucha suertuda maestra Gaia!! danos el secreto para no comer tanto!
    Si eso please, que yo zampo como un tio
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  10. #10
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194

    Cita Iniciado por Mae Ver mensaje
    Como creo que ya te han dicho, tú come lo que tu cuerpo pida, que es sabio.
    Si haces 5 comidas al día, eso es estupendo, quizá por eso no tengas tanta hambre cuando comas, a diferencia de los que comen sólo dos o tres veces, que claro, el hambre se va acumulando ...

    de acuerdisimo
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿ Que comeis los dias de navidad ?
    Por Fantasia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24-dic-2010, 12:45
  2. Qué comeís en el cine?
    Por javiveti en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 22-jun-2010, 15:37
  3. El ajo puerro: Os lo coméis todo?
    Por nekete en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29-ene-2010, 12:22
  4. Invitais a cosas que no comeis?
    Por Senyor_X en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 03-abr-2009, 12:50
  5. ¿coméis mariscos?
    Por cacahueteEU en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 07-may-2007, 22:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •