Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36
  1. #1
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Adolfo Domínguez renuncia a la piel y el cuero por el 'bienestar animal'


    El diseñador Adolfo Domínguez ha presentado este jueves la 'Política de Bienestar Animal' de su empresa, con la que pretende comprometerse con el medio ambiente, rechazando el uso de pieles con pelo auténticas o de animales exóticos y la utilización de cuero en sus prendas de ropa, y estableciendo un plazo hasta el año 2012 para agotar existencias de prendas que ya han sido fabricadas empleando este tipo de pieles.
    Además, el documento indica que no aceptará lana merino obtenida mediante mutilaciones o acciones violentas, tales como mulesing o clipping y eliminará de sus diseños el plumón o pluma procedente de aves vivas o no criadas para alimentación, puesto que "su obtención en estos casos se considera maltrato".

    De esta forma, la firma demandará a los fabricantes el cumplimiento de las normas expuestas así como un documento oficial que certifique las condiciones en que se ha creado el producto.

    En cuanto a la línea de complementos, se reclamará a los proveedores que el cuero utilizado sea un subproducto de animales criados para alimentación.

    La responsable de impulsar estas medidas ha sido la directora del departamento de Responsabilidad Social Corporativa, Tiziana Domínguez, hija del diseñador, quien ha explicado que "si se puede imitar la piel, usarla ya no tiene sentido" y ha insistido en que "la estética es un argumento obsoleto".

    Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), cuya presidenta, Mariana Sanz, ha declarado que "ojalá más empresas tuvieran este tipo de iniciativas".

    Por otro lado, la asociación norteamericana People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) califica esta política de "emocionante", con propuestas que han "impresionado al equipo".

    Fuente: http://www.lavanguardia.es/gente-y-t...ar-animal.html
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  2. #2
    abbocath
    Guest
    Ala!, a partir del 2012 me daré el lujazo de comprar en AD (porque con el precio que tiene no podría cualquier día)


  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    .
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Loca, pero feliciana! Avatar de kutxipu
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    460
    La verdad es que la ropa de AD no es tan cara como la gente cree, además tiene una línea de ropa más juvenil, que está más adaptada a los bolsillos de todos... Hace ya varias temporadas que Adolfo Domínguez usa "ecopiel" en sus prendas de abrigo. Me alegro que deje de usar por completo la piel!!
    Piensa globalmente, actúa localmente

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481
    Uppsss, pos yo no sabía que se vendía cuero que no fuese subproducto....
    ainsss... creo que aun me queda mucho de que enterarme y me da miedooo!!!
    Bueno, es un paso importante al menos

  6. #6
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Muy buena noticia
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  7. #7
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Que esto ojala sea un cascada de domino y muchos adopten estas inciativas. Todavia creo en los humanos!

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  8. #8
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    En cuanto a la línea de complementos, se reclamará a los proveedores que el cuero utilizado sea un subproducto de animales criados para alimentación. [/URL]
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    "si se puede imitar la piel, usarla ya no tiene sentido" [/URL]
    Aquí se contradicen un poquito, no??

    De todas formas es un gran paso. Espero que otros diseñadores tomen ejemplo y vayan mejorando
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  9. #9
    Mirinda Asesina Avatar de Maddkira
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    222
    Un pequeño gran paso, y como decís, ojalá que sirva de ejemplo para otros muchos.

    Yo solía comprar en U de Adolfo Dominguez (es que me pirran los trapitos, si jeje), pero ahora lo haré con más motivo
    Mediocabrona Hiperactiva ^_^

    "La mayor parte de los fracasos nos vienen por querer adelantar la hora de los éxitos" Amado Nervo

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138

    Me parece una iniciativa estupenda además es un diseñador que me gusta mucho

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Adolfo Domínguez
    Por alexis en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-ago-2016, 03:29
  2. (27/01/13) - "Ni piel ni cuero, lana, seda o plumas" (5ª edición) - DefensAnimal.org
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-ene-2013, 13:26
  3. Adolfo domínguez lanza una línea de complementos veganos
    Por Cotorra en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28-mar-2012, 14:01
  4. (29/01/12) 4ª edición "Ni piel ni cuero, lana, seda o plumas" - DefensAnimal.org
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-ene-2012, 00:38
  5. Adolfo Dominguez frutívoro
    Por alexis en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03-dic-2009, 16:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •