Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69

Tema: ¿Ducharse con jabón o sin jabón?

  1. #1
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    ¿Ducharse con jabón o sin jabón?


    ¿Ducharse con jabón o sin jabón?
    This is the question!!!!

    Pues eso, en mis vacaciones, como no podia llevar jabon en mi maleta de viaje, tuve que ducharme sin jabon xD Y soy tan vivelavida que me olvide comprar jabon en la ciudad jaja asi que mientras me duchaba en el monte... me volvió a la cabeza una pregunta que hace tiempo ya me hice pero que olvidé...

    ¿Porque jabón? ¿Otro invento mas para hacernos consumir, creado como necesidad...? Si, bueno, despues "hueles mejor" o no...jaja ... pero... Lo natural seria lavarse sin jabon ¿No?
    Eso si, el pelo es otra historia...

    What do you think about it? :canta:
    Nuly

    Mientras lo pensais, para sacar una respuesta adequada y guay, os aconsejo poneros delante del ordenador y... hacer click aqui... http://www.youtube.com/watch?v=0xvUdyVKZg4

    No vale solo escucharlo!!!! sino... esta cancion es pa bailarr con la musica a tope y a despertar nuestro inconsciente!!!!! jajajaja
    La coreografia es buenisima jajajajaja
    ALEGRIAAAAAAAAAA!!!!! BONDAYYYYYYYYYYYYYY
    Última edición por Nulyeta; 24-jun-2010 a las 12:35
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #2
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje
    ¿Porque jabón? ¿Otro invento mas para hacernos consumir, creado como necesidad...? Si, bueno, despues "hueles mejor" o no...jaja ... pero... Lo natural seria lavarse sin jabon ¿No?
    Eso si, el pelo es otra historia...
    Lo natural me temo que sería no lavarse, ¿no? No me imagino a la cromañona dándose checos en el rio y haciéndose las brasileñas con un silex

    Ay, si los hombres nos llegáramos como los perros a lamernos ahí

    Nosotros a los peques los lavamos la mayoría de las veces sin jabón, dado que no huelen y las manchas les salen en remojo. Pero tengo que decir, que si quieres que un macho ibérico no tenga aura, mejor con jaboncico.

    Besitos.

  3. #3
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    yo prefiero ducharme con jabón, ;o)

  4. #4
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Por motivos de alergias hace años que me ducho sin jabón, pero uso gel. Me explico, según el dermatólogo nos estamos cargando la flora bacteriana de la piel con el fantástico invento del "jabón neutro" cuando el ph de nuestra piel es marcadamente ácido, así que desde hace años uso geles ácidos sin jabón (también hacen espuma) tanto para el cuerpo como para el pelo, o sea, con el mismo hago las dos funciones y no he vuelto a tener los problemas que tenía antes. Además la piel no se reseca (y no uso hidrante) y el pelo queda super brillante.

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    pregunta boboa ¿por qué no podías llevar jabón?

    desde que hago jabón en casa, que además, no da olor (no me gustan los perfumes de los jabones), llevo siempre. Lo que hago es que, para que sea más cómodo, lo hago líquido. Además, es eco y biodegradable

    en lo que sí se ponen de acuerdo los dermas es en que el jabón deberías usarlo sólo en las zonas "olorosillas" y no en toda la piel porque de tanto lavarnos nos estamos cargando la piel y salen ronchas, alergias, eczemas, etc.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Selkie
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Toledo rural
    Mensajes
    289
    !No sin mi gel! He dicho.

  7. #7
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    yo si no me ducho con jabon no acabo de sentirme limpia
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Hace años fui al dermatólogo por problemas con la piel, la tengo delicada y me recomendó usar de por vida un gel sin jabón de avena que no hacía espúma ni nada y que cuesta un ojo de la cara. Como el problema (remitió pero no desapareció) fui a un homeópata que aparte de solucionarme el problema me recomendó que no utilizase gel/jabón para ducharme y eso hago . Eso sí como soy una maníatica el guante de crin me lo paso y repaso para quedame a gusto con la sensació de estar limpia. De vez en cuando me ducho con un gel de chocolate que me traen unos amigos y que es ecológico y no testado en nuestros amiguitos. Deja un olor muy rico en la piel y me dan ganas de morderme el brazo...

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Sin jabón, por supuesto. Luego un paseo en bolas entre jarales y ya estamos perfumados.

  10. #10
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264

    Antes solo usaba jabón en las zonas olorosillas, como dice Crisha, pero he vuelto a todo el cuerpo
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Jabón de mano
    Por marcelosleman en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-jul-2015, 18:30
  2. Pompas de jabón
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 18-may-2012, 18:33
  3. Jabon cura dientes?
    Por sana en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21-oct-2009, 20:19
  4. Champú, gel, jabón... ¿?
    Por iritinha en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-nov-2007, 18:59
  5. Jabón Vegano
    Por Tiaras en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-jun-2007, 11:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •