Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de AlbaSilea
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    35

    ¡¡Todos contra el Toro de la Vega!!


    Lugar: Tordesillas (Valladolid), España.
    Fecha: Segunda semana de septiembre.



    A pesar de la protestas en todo el estado español y también en el extranjero, año tras año, el segundo martes de septiembre y en honor a la Virgen de la Peña, en la localidad de Tordesillas (Valladolid), alancean un toro hasta la muerte.
    El dí*a más sangriento es el martes, cuando se corre el famoso "Toro de la Vega". Este tradicional espectáculo taurino viene celebrándose desde hace siglos. El Toro de la Vega es, además, la pervivencia de uno de los rituales taurinos más antiguos y únicos de España: El Alanceamiento del Toro, una suerte que era la estelar del torneo antes de la introducción de las corridas en el siglo XVIII. Para ello se pone mucho cuidado en escoger un buen ejemplar, de por lo menos 500 kilos de peso y varios años de edad que además haya procreado, y desde luego, "tenga estampa".

    Hacia las 11 de la mañana del martes, da comienzo el Toro de la Vega, tradicionalmente en la Plaza Mayor ( aunque actualmente se hace desde una calle cercana - la de San Antolí*n ). Desde allí* va haciendo el recorrido tradicional por las calles de la villa hasta el puente. Atravesando el puente, el toro se enfrenta a su suerte. Al otro lado le esperan caballistas y peones provistos de lanzas que no pararán hasta matarle a través de un espacio acotado de la amplia vega que se extiende al otro lado del rí*o. Más de cien lanceros acosan al animal por el campo dándole lanzazos hasta lograr su muerte. Este Torneo se rige actualmente por unas normas establecidas por el Ayuntamiento de Tordesillas, que básicamente consisten en la prohibición de intentar abatir el toro hasta que no llega a una zona delimitada a tal efecto y la total prohibición del uso de cualquier vehí*culo a motor en la zona del Torneo.

    El mozo que haya conseguido darle al lanzazo mortal tiene el derecho de arrancar el rabo y los testí*culos al toro y mostrarlos orgulloso en el extremo de su pica.(Desde hace varios años, esto último no se permite, aunque algunos bestias lo intenten). El Ayuntamiento otorga al ganador una insignia de oro y le obsequia con una lanza de hierro forjado.

    SI QUEREIS PONER VUESTRO GRANITO DE ARENA CONTRA ESTA SANGRIENTA TRADICION, ENTRAD EN EL SIGUIENTE ENLACE, EN EL QUE PODEIS:
    - ESCRIBIR UNA CARTA AL AYUNTAMIENTO DE TORDESILLAS EXPLICANDOLES VUESTRO DESACUERDO.
    - APUNTAOS PARA LA PROTESTA DEL 2010: ESTAN ORGANIZANDO AUTOBUSES DESDE VARIOS PUNTOS DE ESPAÑA.
    - DIFUNDIR.

    http://www.torodevega.com/

  2. #2
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    Dios, no conocía lo que le hacían al toro allí.... me dejas fatal.

    ¿Condenan a uno jovenes por matar a golpes a una vaquilla en Malaga y allí está permitido matar un toro lanceado?

    Me parecen casos parecidos... La propia justicia deberia hacer algo por dios...

    Uff, me apunto y difundo!!!
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    191
    Valla mierda de justicia parece que vivimos en el prehistorico.. Y encima el ayuntamiento los premia de p..madre!!!!

    Me apunto

  4. #4
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    España está llena de Australophitecus, se quedaron ahí y jamás han evolucionado.
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de AlbaSilea
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    35
    australopithecus que tienen la mania de respetar las tradiciones...del siglo pasado.
    hagamos que nadie visite ese pueblo... que no den dinero a un pueblo cuyo turismo se basa principalmente en matar a un toro... y menos de esa forma.
    muchas gracias por difundir!!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de KiLaRa
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Melilla/Granada
    Mensajes
    132
    Levo escuchando quejas y protestas contra estas fiestas desde que tengo conciencia...de hecho a los 12/13 años (hace 8 años xD) fui clase por clase por mi instituto recogiendo firmas en contra de estas fiestas (me las dio la dueña de la sociedad protectora de donde vivo) y casi todo el mundo me firmo...hubo idiotas (por no decir cosas peores) que decian que ellos estaban plenamente a favor...que el toro tiene una piel muy gruesa y que no sufre...que no firmaban...que era una gilipoyez...(en esos momentos queria matarlos pero normalmente eran mayores que yo los que decian eso xD) y aun asi, aunque todos los años haya protestas, se sigue con las fiestas...

    No digo que se deje de protestar ni muchisimo menos...solo digo que estoi hasta el c*** del pueblo ese y de su grandisimo h***p*** del alcalde que no hace mas que oidos sordos al resto del pais...

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    191
    Cita Iniciado por KiLaRa Ver mensaje
    Levo escuchando quejas y protestas contra estas fiestas desde que tengo conciencia...de hecho a los 12/13 años (hace 8 años xD) fui clase por clase por mi instituto recogiendo firmas en contra de estas fiestas (me las dio la dueña de la sociedad protectora de donde vivo) y casi todo el mundo me firmo...hubo idiotas (por no decir cosas peores) que decian que ellos estaban plenamente a favor...que el toro tiene una piel muy gruesa y que no sufre...que no firmaban...que era una gilipoyez...(en esos momentos queria matarlos pero normalmente eran mayores que yo los que decian eso xD) y aun asi, aunque todos los años haya protestas, se sigue con las fiestas...

    No digo que se deje de protestar ni muchisimo menos...solo digo que estoi hasta el c*** del pueblo ese y de su grandisimo h***p*** del alcalde que no hace mas que oidos sordos al resto del pais...
    Tienes toda la razón todos los años sale en las noticias en los periodicos pero año tras años sigue igual

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de KiLaRa
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Melilla/Granada
    Mensajes
    132
    Flipooo!! no se si echarme a reir hasta que muera...o directamente suicidarme...porque me acabo de quedar con una cara de gilipoyas al leer lo siguiente (contestacion por mail de la comunidad de castilla y leon sobre el tema del toro de la vega)

    Con respecto a su sugerencia sobre el “Toro de Vega” de Tordesillas debemos
    manifestar lo siguiente:

    Que a lo largo del articulado del Reglamento de Espectáculos Taurinos
    Populares aprobado por Decreto 14/1999, de 8 de febrero, modificado por los
    Decretos 234/1999, de 26 de agosto, y 41/2005, de 26 de mayo de la
    Consejería de Presidencia y Administración Territorial de la Junta de
    Castilla y León, se establecen distintas y variadas previsiones dirigidas a
    evitar la posibilidad del trato cruel a las reses de lidia. En este sentido,
    el artículo 2º. b), como principio general, dispone de forma expresa “la
    ausencia de maltrato a las reses de lidia
    ”. Asimismo, el artículo 6º. 4),
    señala que “cuando se suelten tres o más reses de lidia, y en trayectos que
    se desarrollen por el campo, el organizador deberá disponer de servicios
    especiales de control para tranquilizar o inmovilizar las reses de lidia,
    que actuarán en situaciones de especial riesgo o cuando la integridad física
    de las reses así lo exija
    ”. Por otra parte el artículo 12. 2. c), encarga al
    presidente del festejo, su control, siendo una de las causas de la
    suspensión del mismo, el que las reses sean objeto de trato cruel. En este
    mismo sentido el artículo 13. 2. c), considera como función del director de
    lidia y director de campo, el controlar el trato adecuado de las reses, y en
    su caso, proponer al presidente la suspensión del espectáculo. Por si esto
    no fuera suficiente, en el artículo 19, se regula la protección de las reses
    de lidia, y dispone que en todos los espectáculos taurinos populares queda
    prohibido herir, pinchar, golpear, sujetar o tratar de cualquier modo cruel
    a las reses
    , considerándose, según el articulo 38 del citado Reglamento,
    infracción grave, la crueldad con las reses de lidia que provoque su
    inmediata muerte o el maltrato de las mismas.


    En relación, en particular, con de “Toro de Vega”, cabe señalar que la
    declaración de espectáculo taurino tradicional se hizo por Orden de la
    Consejería de Presidencia y Administración Territorial de 7 de septiembre de
    1999, al cumplir todos los requisitos que establece el Reglamento de
    Espectáculos Taurinos Populares de Castilla y León, y a solicitud del
    Ayuntamiento interesado aprobado por la mayoría del pleno, en tanto órgano
    representante de la voluntad común de los vecinos. Cabe señalar que el
    primer párrafo del artículo 31.1 del Reglamento de Espectáculos Taurinos
    Populares de la Comunidad de Castilla y León, aprobado por Decreto 14/1999,
    de 8 de febrero, establece que a los festejos tradicionales les es de
    aplicación el régimen jurídico general de los espectáculos taurinos
    populares establecido en el Reglamento, afirmación que a renglón seguido
    está limitada por lo dispuesto en el párrafo segundo del mismo apartado y
    artículo, al prever que individualmente se les podrá reconocer, por su
    peculiaridad y tradición, determinadas especialidades al régimen general.
    Algo que ocurre con el “Toro de Vega”, puesto que ha sido reconocido por la
    citada Orden de 7 de septiembre de 1999, de tal forma que, en la medida en
    que el espectáculo se desarrolle con estricto cumplimiento de las Bases
    aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento y por esta Administración
    Autonómica, dicho festejo se ajusta a la legalidad vigente en esta Comunidad
    Autónoma sin que sea posible impedir o prohibir su desarrollo.
    Se piensan que somos tontos. gilipoyas o algo por el estilo??? de verdad piensan que nos tragaremos eso??? estoy con un puto mosqueo que no es normal en serio...asi va esta mierda de pais con sus mierdas de "fiestas nacionales" y asi seguira mientras haya estupidos incompetentes sentados en sus lujosas sillas controlandolo todo...diooooos quiero matarlos a todooos!! estoy muy cabreada
    Última edición por KiLaRa; 30-jun-2010 a las 16:35

  9. #9
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    A Tordesillas este año vuelvo sí o sí, que en Septiembre no tengo conciertos ningún día
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  10. #10
    vegetariana novata Avatar de elwing
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    311

    hay ya dia para hacer la manifestación este año ???
    no compres ,ADOPTA!!hay cientos de perros que esperan un hogar en las perreras y protectoras.

    "EARTHLINGS"( http://video.google.es/videoplay?doc...67901991519153 ) un video que merece ser visto .DIFÚNDELO x tus contactos.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Acciones contra el Toro de la Vega 2012
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 81
    Último mensaje: 26-nov-2012, 04:33
  2. 71.000 firmas contra el toro de la vega
    Por Loba en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-jun-2012, 12:58
  3. Carta a la UNESCO contra el toro de la vega
    Por Loba en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-sep-2011, 19:05
  4. Ciberacción contra el Toro de la Vega
    Por Gonza en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-sep-2009, 21:13
  5. 600 personas se manifiestan contra el Toro de Vega
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 14-sep-2007, 18:07

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •