Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Duda de novato.

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    5

    Duda de novato.


    Hola a todos!
    Tengo una duda existencial sobre mis hábitos de consumo, y me gustaría que me dierais vuestra opinión:
    Dejé de comer carne (entendida como mamiferos y aves) hace cosa de un año, pero el pescado sigue en mi dieta. ¿Por qué? Simple: El motivo de dejar la carne, fue debido a la mala vida que los animales llevan en las granjas industriales, no por el hecho de tener que matarlos despues o no. Sin embargo, la pesca (que no piscifactoría), me parece algo "aceptable" (no me maten por favor...). Al igual que la caza bien llevada (que para mí sería moralmente aceptable, aunque no la practique ni yo ni nadie de mi entorno).
    Me gustaría que comentarais sobre si lo que hago, en vuestra opinión, está bien o mal. También me gustaría que comentarais el porqué de vuestra decisión; tengo ánimo de aprehender sobre los animales.
    Un saludo

    PD: No se si está bien ubicado el mensaje.

  2. #2
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Caralises, el tema se ha tratado mucho en el foro, a parte de lo que te contesten, busca porque vas a encontrar mucha información.
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  3. #3
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    de primeras, tu mensaje esta mal hubicado porque si comes pescado, aun no eres vegetariano jejeje

    Respeto tu decisión de comer pescado y haberte retirado de la carne. Paso tras paso se pueden conseguir muchas cosas. Pero no es ser vegetariano, porque aun consumen animales que tuvieron vida.

    Te voy a dar mi opinión, pero puedes encontrarte con muchas. Los peces tienen vida, como la vaca, como el pollo, como tu, como yo,... son dueños de su propia mente y rehacciones. Sienten dolor como el resto. Muchos piensan que el pez no sufre o que no piensa, pero el pez siente un ahogo y dolor terrible al ser pescado, privado del agua,... al pez le ha tocado vivir en el mismo planeta que tu, y aunque tu estés ahí, el tambien tiene derecho a vivir en el mar y tener su vida. El pez merece, en mi opinión, el mismo respeto que las vacas, los pollos, los corderos,... ¡Y el marisco tambien! que muchos piensan que esas "frutas del mar" no son seres vivos... ¡¡Pero no veas loq ue sufren cuando les cuecen vivos!!

    Bueno, ahí deje mi opinion. No suelo expresarme muy bien, pero espero haberme hecho entender.

    Un abrazo!
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    hola, bievenido.

    ¿qué entiendes por caza bien llevada? ¿la caza única y exclusivamente de supervivencia? ¿en qué condiciones?

    ¿qué entiendes por pesca? ¿únicamente consumes peces pescados uno a uno, con caña? ¿O consumes pescado procedente de alta mar, traido a tierra por buques factoría o barcos de pesca? ¿Consideras aceptable el uso de redes, aunque sean de arrastre? ¿Sabías que más del 50% del peso pescado en toneladas en el mundo es morralla; es decir, es rechazado y tirado de nuevo al mar? ¿realmente rechazas el pescado de psicifactoría? ¿Cómo lo controlas? (lo digo proque el etiquetado en las tiendas al por menor es más bien deficiente a este respecto, indicando incluso la zona FAO de captura en peces de piscifatoria). ¿Consumes únicamente pescado de "temporada"?

    P.D. me temo que el mensaje no está bien ubicado porque el criterio de vegetarianismo no incluye en consumo de peces
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    5
    Comprendeme, soy nuevo, y se tiene que aprender poco a poco XD.
    De todas formas, busqué y leí, pero el foro es mas listo que yo y no deja que lo encuentre.
    Lo siento.
    Un saludo

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    5
    Nyu: Por supuesto que los peces son animales sintientes, con un sistema nervioso desarollado y una percepción del entorno verdaderamente aceptable; nunca negué eso pardiez! jaja. Solo digo que no es el hecho de matar el animal, sino como vive. En el reino natural, los consumidores secundarios se alimentan de otros animales, y resulta moralmente ético. Claro que merecen el mismo respeto. Lo que quiero decir, es que si no son maltratados durante su vida, lo considero moralmente aceptable.

    Crisha: Como caza bien llevada entiendo la que no se realiza como forma meramente deportiva. Un padre de familia sale, caza un conejo y se prepara para la hora de comer. ESO no lo veo mal. También, más que por teorías vegetarianas, me guio por la forma natural de un ser vivo. No creo que las granjas estén bien por esa razón.
    Trato de hacer caso a las etiquetas, y elegir siempre pescado de temporada. De algo hay que fiarse.

    Cierto, el mensaje está mal hubicado. ¿Alguién lo puede modificar? Me colé...XD

  7. #7
    euskal-vegui
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    asturias (Siero)
    Mensajes
    23
    si te sirve de algo, seas o no vegetariano, el caso es que estas dispuesto a cambiar lo hábitos de consumo,
    mi motivo de convertirme al veganismo, o mejor dicho, de dejar de consumir productos de origen animal también radican en estar en contra de la producción industrial así como de la sobreexplotación de los recursos naturales.

    Pero es que hay alguna diferencia entre la carne de la carnicería y el pescado de la pescadería??
    sinceramente creo que te has saltado algo, los peces sufren del mismo estrés que el resto de animales (entendidos como mamiferos y aves) como ya te han explicado y la sobrepesca ya ha acabado con 2/3 de la biodiversidad marina mundial.
    l
    os datos, informes, están ahí, busca un poco, lee mucho y después vuelve a acerte la pregunta.

  8. #8
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Piensa símplemente lo mágnifico que es el ser humano que puede elegir y vivir de maravilla sin hacer daño a seres sintientes.

    Solo esa razón, el poder elegir, el tener esa oportunidad... ¿no te parece maravilloso? Yo cada día estoy más convencida que la naturaleza humana realmente es marcar la diferencia, tomar esa conciencia especial que tenemos de lo que nos rodea y tomar la decisión adecuada a partir de ahí. Símplemente porque podemos, tenemos la oportunidad de elegir.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #9
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    Cita Iniciado por caralises Ver mensaje
    Nyu: Por supuesto que los peces son animales sintientes, con un sistema nervioso desarollado y una percepción del entorno verdaderamente aceptable; nunca negué eso pardiez! jaja. Solo digo que no es el hecho de matar el animal, sino como vive. En el reino natural, los consumidores secundarios se alimentan de otros animales, y resulta moralmente ético. Claro que merecen el mismo respeto. Lo que quiero decir, es que si no son maltratados durante su vida, lo considero moralmente aceptable.
    estén o no estén maltratados, yo considero que ellos son dueños de su vida y no tengo que aletrarla ahora vivimos en un momento de la evolucion que no necesitamos de ellos para vivir.
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  10. #10
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145

    Caralises, la naturaleza no es moral ni deja de serlo, eso es un concepto humano. Por eso nosotros somos quienes determinamos qué es y no moral. A partir de eso, piensa que hay una gran diferencia entre el ser humano y el resto de especies animales en cuanto a nuestra forma de vida: ellos sobreviven; cazan, luchan y escapan para poder conservar su vida. Nosotros tenemos la oportunidad de elegir, podemos ir al supermercado y decidir qué comer, no tenemos que escapar de predadores ni dormir con un ojo abierto, y además, tenemos la capacidad de utilizar una ética. Es por eso que cuando decides comer carne o cualquier otro producto de origen animal, aún en el caso de que éste no tuviera que pasar por una vida miserable, incluso si hubiera sido asesinado sin dolor...¿qué necesidad hay de ello? es un mero capricho por tu parte el comer su cuerpo muerto, algo perfectamente prescindible, mientras que para él su vida lo es todo. El interés de ese animal por conservar su vida desde una perspectiva no especista tiene mucho más valor que nuestro interés por degustar su cuerpo.

    Recuerdo una imagen de un cerdo enjaulado que decía "¿Cuánto te costó el jamón? a él le costó la vida". Es por eso que rechazamos el matar animales.
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Novato....
    Por abetopm en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-oct-2012, 11:47
  2. vegetariano novato,
    Por nanobcn en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-jul-2011, 11:35
  3. Preguntas de novato
    Por pedroruiz90 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20-mar-2011, 03:22
  4. Proteinas completas ( Otra txumi-duda de novato )
    Por Txumi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-nov-2010, 19:26
  5. novato
    Por oneiros5 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-feb-2009, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •