Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: ¿Os parece mal/éticamente incorrecto comer carne?

  1. #1
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145

    ¿Os parece mal/éticamente incorrecto comer carne?


    Me explico: todos sabemos lo que implica comer carne y las consecuencias que conlleva, pero, si precisamente no conllevase explotación, tortura y asesinato o al menos no financiarlas ¿Os seguiría pareciendo incorrecto comer un cadáver?

    No me refiero a la carne de laboratorio ni nada por el estilo, sino a en el hipotético caso de que el individuo no hubiera tenido que morir (ni vivir) para tal fin, o por ejemplo, ¿considerarías veganx –en el sentido ético de la palabra- a un freegan que consumiera carne u otros productos de procedencia animal que las empresas desechan? ¿Y aun si con esto pudiera permitirse no tener que comprar para alimentarse y por tanto no tener que crear una demanda innecesaria de recursos?

    Y bueno, quizás esta hipótesis pudiera parecer un intento de encubrir una actitud especista –de seguir cosificando animales no humanos- pero en ningún momento he excluido el canibalismo –con individuos muertos y no matados- de la pregunta... así que ahí lo dejo xD

    En caso de considerarlo inmoral ¿Cuál es el motivo? ¿religión? ¿respeto a los familiares –en caso de que esto les afectase? ¿creéis que aun después de haber muerto –y por tanto habiendo dejado de ser ya “sujeto”- se debe “respetar” lo que fue su cuerpo?


    PD: bueno, quien dice comer carne dice vestir piel, hacer instrumentos musicales o figuras decorativas con huesos, utilizar un cráneo de portavelas o cualquier cosa que en humanos se consideraría profanación...
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    A mi personalmente no, otra cosa es que me pudiera dar repelús algunas cosas, pero tampoco es el caso.

    A nivel de comer, la verdad más allá de asco, reparos morales o cualquier cosa, es que me siento tan bien desde que lo dejé todo, que me costaria volver a las digestiones de antes o al olor corporal...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Desde luego, ante el improbabilísimo caso de ir andando por ahí y toparme con un pollo al que le haya dado un ataque al corazoncito y comerme el cadáver, eso no tiene nada de malo. Un cuerpo muerto tiene tanto valor ético como una piedra. Claro que la clave reside en cómo haya llegado ese animal a ser cadáver. Si ha sido matado para que se consuma, sí es algo reprobable.
    Personalmente, el freeganismo no me convence:cierto que no crean demanda, pero el animal que comen sí ha sido maltratado y asesinado para ser consumido, y eso para mí ya es motivo suficiente para no hacer uso de él

  4. #4
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Opino como Erfoud... que no me apetece gastar teclas XD
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    mmm... yo creo que no lo comería por "respeto" al cuerpo. Igual que por respeto a nuestros seres queridos, les damos un entierro o incineración u otros rituales.

    No nos comeríamos a nuestros familiares, o a nuestros perros o gatos cuando fallezcan, ¿verdad? Sentimos un aprecio hacia ellos que nos hace "respetar" su cuerpo sin vida.... no se.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    mmm... yo creo que no lo comería por "respeto" al cuerpo. Igual que por respeto a nuestros seres queridos, les damos un entierro o incineración u otros rituales.

    No nos comeríamos a nuestros familiares, o a nuestros perros o gatos cuando fallezcan, ¿verdad? Sentimos un aprecio hacia ellos que nos hace "respetar" su cuerpo sin vida.... no se.
    Yo creo que eso es producto de una costumbre

  7. #7
    Miembro de la felicidad
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    383
    100% deacuerdo con Senyor
    +1
    The love for all living creatures is the most noble attribute of man.Buddha
    Don´t eat my friend.GO VEGGIE.KEIN TÖTEN MEHR.

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    mmm... yo creo que no lo comería por "respeto" al cuerpo. Igual que por respeto a nuestros seres queridos, les damos un entierro o incineración u otros rituales.

    No nos comeríamos a nuestros familiares, o a nuestros perros o gatos cuando fallezcan, ¿verdad? Sentimos un aprecio hacia ellos que nos hace "respetar" su cuerpo sin vida.... no se.
    opino parecido, aunq es un parecer. O sea q entiendo a los freegans, en el caso de q ellos si se comiesen a su familiar muerto.

    Además me daría un repelus tremendo hoy en día comer un cadaver, solo lo vería como una posibilidad, q igual incluso no llevaría a cabo, en el caso de q no hubiese otras opciones
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    mmm... yo creo que no lo comería por "respeto" al cuerpo. Igual que por respeto a nuestros seres queridos, les damos un entierro o incineración u otros rituales.

    No nos comeríamos a nuestros familiares, o a nuestros perros o gatos cuando fallezcan, ¿verdad? Sentimos un aprecio hacia ellos que nos hace "respetar" su cuerpo sin vida.... no se.
    Si vale, si los conoces pues quiza si me diesse yuyu. Pero en un momento de necesidad, llegados a este punto, quizá me comiese a alguien. No se, esque creo tampoco podemos pensar en una situacion de sobrevivir, porque si algun dia nos toca eso no sabemos de lo que vamos a disponer ni en que condiciones...

    Y Nitta, a mi si me parece incorrecto si hay alternativas. Por gusto no me parece bien. y si se hace para que no se desperdicie tampoco. Ejemplo: en casa a los omnivoros siempre les sobra algo de comida (si, aun encima), si me la comiese para que no se tirase, en su mente cuadriculada les estaria dando a entender que aunque sean restos es comida, y claro, yo lo que estoy diciendo precisamente es todo lo contrario.
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  10. #10
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Pues depende de la situación.

    En unas circunstancias como las de aquellos pasajeros del avión que se estrelló no recuerdo ahora donde y que se comieron algunos cadáveres del accidente, pues sí, yo sí lo haría.

    Comerme a un familiar lo veo como una forma de honrarlo.

    No vestiría con pieles, sería como ir por ahí exhibiendo un trozo del muerto. Pero si podría guardar conmigo algo del cuerpo del ser querido, como un hueso o una calavera, como recuerdo del destino que me aguarda.

    Como sistema alimentario no, creo que ya nunca.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comer carne es pecado o no lo es ?
    Por Moi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 10-jun-2012, 15:01
  2. Es eticamente incorrecto?
    Por mimi_mimi994m en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03-ago-2011, 12:56
  3. Comer carne, o no??
    Por Sonyavlc en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-jul-2008, 16:54
  4. No basta con no comer carne, también debemos comer lo correcto
    Por picus en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 07-oct-2007, 21:31
  5. Parece que les da por culo asta verte comer!
    Por Issa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-feb-2007, 13:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •