Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Las uvas.

  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782

    ...Pero no tireis el hueso!! hay que masticarlo bien que ahí hay unos antioxidantes buenísimos!

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de S.Simpson
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    326
    Nekete, es normal que las que ves no sean de España y estén tan caras porque ahora no es temporada de uvas aquí.
    A partir de agosto empezarás a ver las primeras nacionales y tendrás uvas hasta diciembre, y el precio en esa época suele rondar el euro el kilo, si no recuerdo mal, aunque en Canarias son un poco más caras porque suelen venir de la península.
    Aquí en Barcelona las que he visto los últimos meses vienen de italia, así que supongo que serán de invernadero.

    Pues eso, que te esperes a que sea temporada y te puedas hinchar a devorarlas, mientras confórmate con sandías, melones, plátanos, melocotones, nectarinas, cerezas, albaricoques, aguacates, brevas, ... que es lo que toca ahora.
    Y bueno, cada vez que voy a mi isla de vacaciones lloro de emoción con las papayas y mangos, así que no te quejes

  3. #13
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Joé, más caras que aquí, de suertuda nada.
    Y eso que pensé que estaban lo mismo que allá!!! cuando utilicé el conversor de monedas me di cuenta que no, carísimas !
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  4. #14
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por S.Simpson Ver mensaje
    A partir de agosto empezarás a ver las primeras nacionales y tendrás uvas hasta diciembre, y el precio en esa época suele rondar el euro el kilo, si no recuerdo mal, aunque en Canarias son un poco más caras porque suelen venir de la península.
    ¡¡¡júramelo!!! ¡¡¡júrame que voy a comprar uvas a euro el kilo!!!


    Pues eso, que te esperes a que sea temporada y te puedas hinchar a devorarlas, mientras confórmate con sandías, melones, plátanos, melocotones, nectarinas, cerezas, albaricoques, aguacates, brevas, ... que es lo que toca ahora.
    Y bueno, cada vez que voy a mi isla de vacaciones lloro de emoción con las papayas y mangos, así que no te quejes
    Cuando vuelvas te encontrarás con muchas papayas pero con casi ningún papayo, que me los habré comido todos yo, que están de lo más rico y de lo más barato, a euro más o menos el kilo

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138

    Por mi parte he de decir que aquí las uvas no están a euro ningún mes del año, cuando es temporada a partir de agosto aprovechan que hay turismo para reventar precios y después aprovechan que viene la navidad para reventar precios... el caso es que más barata de 2 y pico largos el kilo no se encuentra eso sí en tienda claro está (aunque también tienes el Eroski que puedes comprarlas por 1,5€ sin sabor). Moi está rodeada de campos de vid así que disfruto cogiendolas directamente que no creo que al agricultor de turno le importe que me lleve un racimo de vez en cuando he de decir que teniendo la suerte de vivir en un sitio donde hay fruta para llegar y coger (me pongo tibia de higos en verano y naranjas en invierno) evito las tiendas y no por no pagar (que es un gran aliciente) sino por la maravilla que es disfrutar de lo que la madre tierra ofrece sin intermediarios ni cámaras frigoríficas de por medio

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Galletas de arándanos y uvas (V)
    Por Omshantita en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-oct-2012, 23:22
  2. Cus cús fresco con uvas (V)
    Por anouk en el foro Platos Principales: Otros Cereales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-oct-2010, 11:54
  3. Uvas A Granel (v)
    Por Mowgli en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-mar-2008, 13:38
  4. Uvas escarchadas (V)
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-feb-2008, 10:27
  5. Licuado de uvas y manzana (V)
    Por elena en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-ene-2008, 07:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •