Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: una duda existencial

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Pulgarcita
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Manzanares el Real.
    Mensajes
    88

    una duda existencial


    Hola a todos,

    Mi preguntilla es la siguiente, tengo una compañera de trabajo judia ortodoxa, que me comento, que tanto el pan, como las pastas, pasteles etc de un horno normal de las ciudades etc la gran mayoria contienen grasas animales, ¿ es eso cierto? Ella misma por culpa de eso se tiene que hacer el pan en casa!

    gracias.

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Las pastas si, pero el pan normalmente no.

    Creo que los judíos tienen muchos parámetros a valorar más allá de los ingredientes de la comida, pero no lo conozco lo suficiente.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Mis pichones y yo! Avatar de pi_pa
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    609
    Puede que se refiera a algún tipo de mantequilla que usen para las bandejas o para el pan, que son grasas animales.

  4. #4
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Pulgarcita Ver mensaje
    Hola a todos,

    Mi preguntilla es la siguiente, tengo una compañera de trabajo judia ortodoxa, que me comento, que tanto el pan, como las pastas, pasteles etc de un horno normal de las ciudades etc la gran mayoria contienen grasas animales, ¿ es eso cierto? Ella misma por culpa de eso se tiene que hacer el pan en casa!

    gracias.
    Yo trabajo con judíos y ninguno lo hace...

  5. #5
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Trabajé unos 6 años en panaderías y en la vida he visto que hicieran el pan con grasas animales ni que engrasaran las latas con tales, al menos en la zona mediterránea. Tengo entendido sin embargo que en el Norte la manteca se utiliza más. Las pastas por ejemplo sí, la mayoría con mantequilla. Pero el pan si se hiciera con manteca no tendría esa textura seca y la corteza tersa, se notaría algo, se parecería más a un bollo o algo así. Otra cosa es la lactosa, que se utiliza sobre todo en los panes de molde o en los típicos panes tiernos, tan de moda ahora, que te pueden durar una semana dentro de la bolsa.

  6. #6
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por maestra Gaia Ver mensaje
    Pero el pan si se hiciera con manteca no tendría esa textura seca y la corteza tersa, se notaría algo,
    Claro que se notaría, y mucho además...

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de KiLaRa
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Melilla/Granada
    Mensajes
    132
    Si es judia ortodoxa te digo por experiencia que le habran comio la cabeza para que solo pueda comer productos hechos por otros judios o cosas asi. Vamos mita de mi familia es judia pero pasan de esas cosas, pero conozco a muchos que no y por nose qué de su religion solo pueden comprarse cosas entre ellos o hechas por ellos...lo bueno que tiene eso es que saben cocinar muy bien la mayoria

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de Pulgarcita
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Manzanares el Real.
    Mensajes
    88
    muchas gracias por responder a mi duda!

  9. #9
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    Cita Iniciado por KiLaRa Ver mensaje
    Si es judia ortodoxa te digo por experiencia que le habran comio la cabeza para que solo pueda comer productos hechos por otros judios o cosas asi. Vamos mita de mi familia es judia pero pasan de esas cosas, pero conozco a muchos que no y por nose qué de su religion solo pueden comprarse cosas entre ellos o hechas por ellos...lo bueno que tiene eso es que saben cocinar muy bien la mayoria
    bueno.. pero eso debe ser porque comen Kosher..(que no comen productos del cerdo) pero no pasa nada con los otros animales.. sino las combinaciones que hacen. Los productos carnicos no se mezclan con lacteos, no comen los productos de mar que tengan escamas o aletas (creo) y algo mas con las aves (no recuerdo

  10. #10
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por brisca Ver mensaje
    bueno.. pero eso debe ser porque comen Kosher..(que no comen productos del cerdo) pero no pasa nada con los otros animales.. sino las combinaciones que hacen. Los productos carnicos no se mezclan con lacteos, no comen los productos de mar que tengan escamas o aletas (creo) y algo mas con las aves (no recuerdo
    No: los judíos no pueden comer animales impuros (kosher significa puro, limpio), y entre ellos está los mariscos y los peces sin escamas como por ejemplo el rape.
    Tampoco pueden mezclar lácteos con carne.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda existencial!
    Por Maru en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-sep-2011, 15:33
  2. Levadura de cerveza: Duda existencial XD
    Por HelenStrange en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-sep-2011, 17:28
  3. Pregunta a los foreros (duda existencial)
    Por laurana en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 14-ene-2010, 03:28
  4. Una duda casi existencial ...
    Por Anda_ya1981 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 25-nov-2008, 06:39
  5. Duda Existencial!!!
    Por marian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 01-ago-2008, 17:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •