Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: recetas de sandwiches

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467

    hola hada140
    el tahini es pasta de sésamo. La venden en tiendas de alimentación regentadas por paquistaníes, libaneses... (en Toledo no sé si habrá pero en Barcelona hay muchas) y también en tiendas de alimentación ecológica etc. A ver si encuentras. Te lo puedes tomar sólo (con pan) pero también se usa para hacer unos "patés" con garbanzos (el hummus), con berenjena (el muttabal) y con otras verduras. Són platos típicos de la comida árabe, muy ricos y que te puedes comer a palo seco, en bocadillos, de acompañamiento...

  2. #12
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    A lo que decía Matrix, también se encuentra el tahine en la sección gourmet del corte inglés. Yo me lo suelo preparar encima de una galleta tipo María, el tahine y miel ecológica de almendras que es mi favorita y algo menos dulce que la mil flores. Ta muy rico para merendar!
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  3. #13
    Usuari@ habitual Avatar de hada140
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    54

    Gracias Matrix y Lunae

    Tendre que investigar mas a fondo,aunque todavia me queda un camino largo que recorrer,espero ir formandome bien,besos.

  4. #14
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    50
    Buenas, me compre tahini por primera vez y me ha resultado con un sabor tremendamente fuerte. Lo comi con pan y no pude pasar del primer bocado. No os sabe demasiado fuerte? no se como podria combinarlo para que se suavizase.

    Un saludo.

  5. #15
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Hola!
    Olhidana, de qué color es: beige clarito o marrón más oscuro? si es de color oscuro es tostado y sabe más fuerte que el otro. Prueba a ponerlo con miel en vez de empezar por lo salado, tal vez te resulte más fácil!

    besos
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  6. #16
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    50
    uff, pues es beige clarito, no quiero ni saber como sera el marron oscuro... jejeje

    Probare a mezclarlo con melazas y a introducirlo en recetas a ver si me animo, aunque solo sea por lo que me sajaron por el tarro, jejeje

    Un saludo.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetarianita
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    235
    yo hago un tahine caserito... bah.. yo le digo tahine...
    hay que tostar las semillas de sesamo en un sartén hasta que empiecen a despedir aroma, inmediatamente pasarlas a un lato frio para que no se quemen con el calor que sigue teniendo el sarten...

    una vez frias, no antes, pasarlas pro el molinillo de cafe hasta hacerlas polvo...

    luego emulsionar con agua en la procesadora hasta que quede pasta...

    Probablemente no sea el mismo sabor, pero es casero, sin conservante, y precio es mas qeu razonable... lo que cuestan las semillas..

    Espero les resulte util.

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    24
    Un sandwich muy rico es de tahin con choucruct, esta muy bueno ese contraste de sabores

  9. #19
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Pan de pita, lechuga, salsa de iogurt (para vegetarianos: iogurt con hiervabuena y sal, todo pasado por la batidora) o tofunesa, cebolla pochada (se puede tener en un bote de conserva), pepinillos y falafel de garbanzos. Es muy facil de hacer el falafel:
    los garbanzos se remojan durante toda la noche (como para hacer cocido), al día siguiente se fríe una buena cantidad de cebolla, se machacan los garbanzos con la cebolla, se hacen porciones poco más grandes que las croquetas y se reboza con pan rallado. Freir con aceite muy caliente, ¡sino se pueden deshacer! No hace falta freirlas todas, una vez rebozadas se pueden guardar al congelador, por eso es recomendable cuando se hagan hacer una buena cantidad. Y te hacen un apaño cuando quieras algo rápido para comer

  10. #20
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    yo en pan de pita pongo:
    pimientos verdes y rojos
    cebolla
    tofu
    tomate
    si tengo berenjena tambien
    Todo en trocitos muy pequeños y horneado o en el microondas hasta que se pongan tiernos, luego le añado salsa de yogurt o mayonesa y esta riquisimo.

    y en sandwich me chifla el tofu ahumado con pimientos y mayonesa.

    Lo que no termino de aceptar es el tahini, para hacer paté de berenjena sí, que esta superbueno, pero asi solo... uff, es como comer barro.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sándwiches vegetales, comida equilibrada
    Por margaly en el foro ARTICULOS GENERALES
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 13-jul-2018, 04:02
  2. Sandwiches veganos [varias recetas] (V)
    Por arrels en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 78
    Último mensaje: 29-jun-2013, 14:12
  3. Sandwiches originales (v)
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14-sep-2009, 09:35
  4. Mini-sándwiches de cebolla (V)
    Por elena en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-mar-2009, 19:46
  5. Tentebien, sandwiches
    Por margaly en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-jun-2008, 18:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •