Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 114

Tema: Cueros de segunda mano

  1. #41
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316

    Solo un apunte a una cosilla que he visto por ahí:

    Parece que, por ejemplo, si tiran a la basura paquetes enteros de jamon de york y pasa un vegetariano por delante, no se ve mal que ese veg los coja y los coma, ya que no genera demanda... ???

    Para mí eso es un poco... no sé como decirlo, un poco "bipolar".
    Yo no quiero contribuir a que se genere demanda, pero es que además, creo de verdad que ESTÁ MAL comer animales...
    Así que por el hecho de no haber comprado esa comida, no creo que pudiera comérmela, me sentiría mal (y sé que podría, no es que no me guste)

    Es como si mi madre me da un tupper con pollo... pos no lo quiero!!

    Y de verdad opino que para los que "ven" a un veg, puede resultar confuso verle un día comer animales o llevar ropa de piel. Creo que es conducta está más en términos de sostenibilidad, reciclaje y ecología y tal, que en fundamentos de por qué se es vegetariano.

    Aunque cada uno tiene sus motivos...

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  2. #42
    Out of step Avatar de DannyBoy
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    88
    Cita Iniciado por KiLaRa Ver mensaje
    No son tan puntuales estos casos, hay miles de fabricas incluidas aqui en españa que o te proteges como si fuese lo ultimo que haces en tu vida o cualquier minima fuga de lo que sea acaba contigo :eing: (lo digo porque tengo amigos que han trabajao en sitios asi y me han contao de cosas...vaya que dejaron ese trabajo asqueaos). Y ya aparte de fabricas, si eres alguien que por su trabajo te tienes que recorrer diariamente el campo de arriba abajo o cosas por el estilo....No digo que justifique su uso solo que hay muchos mas casos de los que a primera vista pueda parecer, y sinceramente si tuviese que trabajar en algun sitio de esos (espero que no por favo ), pues lo usaria...que remedio...igual que si estuviese en una isla desierta y mi unica manera de sobrevivir fuese comiendome un animal...lo haria...se humano o no (en plan viven )
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    bueno, no es tan hipotético, he estado currando en plantas de tratamiento de residuos y sin botas de seguridad no me metía allí ni de broma.
    Me siguen pareciendo casos puntuales, que existan cada día casos así en fábricas de todo el mundo no lo convierte en algo generalizado. Y existe la alternativa clara de cambiar de trabajo. Y ojo, no estoy juzgando al que decida hacerlo, ni al que decida no hacerlo, solo digo que frente a eso, uno puede plantarse.

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Pero lo puede ser si dejas la leche y bebes leche de soja sin tener en cuenta donde y como está cultivada.
    Como ya comenté, el consumo directo de soja destinado a los humanos es mínimo frente a la que se destina a los animales. Y, además, como mencionas, existe la alternativa a consumir soja responsablemente.

    Cita Iniciado por coprofagia Ver mensaje
    Ser coherente no es dañino, es más debemos intentar ser todo lo coherentes que podamos, o al menos eso me aplico para mi.
    Ya. Entiendo tu postura, pero también entiendo la de aquel al que le da vergüenza. Yo ya comenté que no uso ropa reciclada de piel, no me siento cómodo, ni me parece respetuoso; pero por otra parte lo he hecho con productos (marcas) que nunca hubiera comprado. Creo que lo más grave no es aparentar, de hecho, infinidad de veces la gente hasta te mira las etiquetas de la ropa para ver si de veras eres consecuente con lo que dices, buscando algo que te delate..., es decir, aunque no vistas con piel, la gente a veces cree que lo haces. Yo creo que lo peor de eso, es fomentar el uso de esa piel.

    Cita Iniciado por Holden Ver mensaje
    Claro,y por la contaminacion de los plasticos no muere nadie Y tan contentos.
    Una frase muy graciosa. Ahora cita dónde he dicho yo eso, por favor.
    I'm a person just like you but i've got better things to do...

  3. #43
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por Wildberry Ver mensaje
    Solo un apunte a una cosilla que he visto por ahí:

    Parece que, por ejemplo, si tiran a la basura paquetes enteros de jamon de york y pasa un vegetariano por delante, no se ve mal que ese veg los coja y los coma, ya que no genera demanda... ???

    Para mí eso es un poco... no sé como decirlo, un poco "bipolar".
    Yo no quiero contribuir a que se genere demanda, pero es que además, creo de verdad que ESTÁ MAL comer animales...
    Así que por el hecho de no haber comprado esa comida, no creo que pudiera comérmela, me sentiría mal (y sé que podría, no es que no me guste)

    Es como si mi madre me da un tupper con pollo... pos no lo quiero!!

    Y de verdad opino que para los que "ven" a un veg, puede resultar confuso verle un día comer animales o llevar ropa de piel. Creo que es conducta está más en términos de sostenibilidad, reciclaje y ecología y tal, que en fundamentos de por qué se es vegetariano.

    Aunque cada uno tiene sus motivos...

    Si tu razón para no comer animales es tu propia salud, simplemente tu dieta, para sentirte mas sano, por religión o lo que quieras entonces, aunque no apoye tu postura, compredere porque dices eso.

    No se si una persona deja de ser vegana o no por comer carne cogida de la basura, a mi lo de las etiquetas la verdad que me importa una mierda. Pero si la razon que tienes para no comer animales es por la liberacion animal, o ecologia. Entonces, a no ser que esta te de asco, no entiendo porque no comer un producto que ya se encuentra fuera de la cadena de consumo y que no va a repercutir a la explotacion animal que acabe en el vertedero o en tu estomago. Para mi, si te sirve como alimento, mejor reciclar que consumir o robar (porque robando la cadena tampoco se rompe) ya que como ya dije antes creo que hacemos mas daño consumiendo, que esto es el consumo quien alimenta al capitalismo causante de masacres animales (humanas y no humanas) y desastre medioambiental.

    Y repito que si lo que te interesan la liberacion animal, no veo mejor concepcion del veganismo, que la concepcion anarquista de este. Hasta que no se acabe con la dominacion entre humanos tampoco se acabará con la dominación hacia los animales (Especismo).
    El problema de muchos veganos es que como muchas veces convierten esta lucha moda o en una lucha estratificada (como muchas otras), debemos de darnos cuenta que todo forma parte de un todo. Y que al fin y al cabo de poco sirve luchar contra el patriarcado, el especismo, el racismo, el desastre medio-ambiental, capitalismo, etc por separado, sino que habria que ir a la raiz del problema y ver que es lo causante de todo eso.

  4. #44
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por Nyu Ver mensaje
    Yo opino que lo que tengas en casa de antes de adoptar el estilo de vida vegano, lo tengas, lo uses, y lo gastes hasta el final. Pero no volver a adquirir estas cosas más.
    Coincido. Yo lo que tengo de cuero, lo uso y uso al punto de gastarlo taaaanto que ya da pena usarlo pero para que al menos haya valido la pena la muerte de ese animal, pero jamás volveré a comprar algo de cuero.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  5. #45
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    A mí personalmente me parecería bastante tonto que un indigente vegano, por ejemplo, se encontrara descalzo por la vida o con su calzado roto y se le aparecieran en un contenedor unas botas de piel y las rechazara.

    Aunque quién sabe, igual el nivel de conciencia del indigente vegano es tal que pudo ir viendo paso a paso hacia atrás desde el momento en que vio las botas hasta que esas botas eran un animal, igual vió el momento en el que desollaron al animal, igual vio el momento en el que lo metieron en el matadero, igual sintió el terror que sintió el animal y por todo ello rechaza el calzado y prefiere seguir descalzo.

    Yo no sé, creo que una cosa es la necesidad y otra el capricho o las ganas de exhibir no sé muy bien qué o el sucumbir a la belleza de un producto.

  6. #46
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por coprofagia Ver mensaje
    Si tu razón para no comer animales es tu propia salud, simplemente tu dieta, para sentirte mas sano, por religión o lo que quieras entonces, aunque no apoye tu postura, compredere porque dices eso.

    No se si una persona deja de ser vegana o no por comer carne cogida de la basura, a mi lo de las etiquetas la verdad que me importa una mierda. Pero si la razon que tienes para no comer animales es por la liberacion animal, o ecologia. Entonces, a no ser que esta te de asco, no entiendo porque no comer un producto que ya se encuentra fuera de la cadena de consumo y que no va a repercutir a la explotacion animal que acabe en el vertedero o en tu estomago. Para mi, si te sirve como alimento, mejor reciclar que consumir o robar (porque robando la cadena tampoco se rompe) ya que como ya dije antes creo que hacemos mas daño consumiendo, que esto es el consumo quien alimenta al capitalismo causante de masacres animales (humanas y no humanas) y desastre medioambiental.
    y al menos darle un sentido a la muerte de ese animal...

    Cita Iniciado por coprofagia Ver mensaje
    Y repito que si lo que te interesan la liberacion animal, no veo mejor concepcion del veganismo, que la concepcion anarquista de este. Hasta que no se acabe con la dominacion entre humanos tampoco se acabará con la dominación hacia los animales (Especismo).
    El problema de muchos veganos es que como muchas veces convierten esta lucha moda o en una lucha estratificada (como muchas otras), debemos de darnos cuenta que todo forma parte de un todo. Y que al fin y al cabo de poco sirve luchar contra el patriarcado, el especismo, el racismo, el desastre medio-ambiental, capitalismo, etc por separado, sino que habria que ir a la raiz del problema y ver que es lo causante de todo eso.
    me gusta mucho cómo escribes, no sólo este párrafo sino todo lo que hasta ahora te leí
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #47
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por coprofagia Ver mensaje
    Si tu razón para no comer animales es tu propia salud, simplemente tu dieta, para sentirte mas sano, por religión o lo que quieras entonces, aunque no apoye tu postura, compredere porque dices eso.
    Tambien puede darse el caso de una mezcla de razones, vamos, yo soy contrario a la explotación animal (por eso no compro), me gusta mantener un nivel de buena salud (por eso intento comer equilibrado blablabla, y estoy seguro que incluir algo así en mi alimentación aunque sea puntual, no me haría bien) y además, la sola idea de meterme un trozo de cadaver en la boca me da bastante asquete.

    No se si una persona deja de ser vegana o no por comer carne cogida de la basura, a mi lo de las etiquetas la verdad que me importa una mierda. Pero si la razon que tienes para no comer animales es por la liberacion animal, o ecologia. Entonces, a no ser que esta te de asco, no entiendo porque no comer un producto que ya se encuentra fuera de la cadena de consumo y que no va a repercutir a la explotacion animal que acabe en el vertedero o en tu estomago. Para mi, si te sirve como alimento, mejor reciclar que consumir o robar (porque robando la cadena tampoco se rompe) ya que como ya dije antes creo que hacemos mas daño consumiendo, que esto es el consumo quien alimenta al capitalismo causante de masacres animales (humanas y no humanas) y desastre medioambiental.

    Y repito que si lo que te interesan la liberacion animal, no veo mejor concepcion del veganismo, que la concepcion anarquista de este. Hasta que no se acabe con la dominacion entre humanos tampoco se acabará con la dominación hacia los animales (Especismo).
    El problema de muchos veganos es que como muchas veces convierten esta lucha moda o en una lucha estratificada (como muchas otras), debemos de darnos cuenta que todo forma parte de un todo. Y que al fin y al cabo de poco sirve luchar contra el patriarcado, el especismo, el racismo, el desastre medio-ambiental, capitalismo, etc por separado, sino que habria que ir a la raiz del problema y ver que es lo causante de todo eso.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #48
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por DannyBoy Ver mensaje
    Me siguen pareciendo casos puntuales, que existan cada día casos así en fábricas de todo el mundo no lo convierte en algo generalizado. Y existe la alternativa clara de cambiar de trabajo. Y ojo, no estoy juzgando al que decida hacerlo, ni al que decida no hacerlo, solo digo que frente a eso, uno puede plantarse.
    La alternativa a cambiar de trabajo no siempre es realista, te lo digo yo que al fin he podido cambiar después de más de medio año de buscar.

    Son casos puntuales pero reales, que están ahí cada dia y que no siempre, por no decir casi nunca, puedes permitirte buscar alternativas.

    Como ya comenté, el consumo directo de soja destinado a los humanos es mínimo frente a la que se destina a los animales. Y, además, como mencionas, existe la alternativa a consumir soja responsablemente.
    Pues eso, como dije, no basta cambiar la leche de vaca por leche de soja, hay que mirar de donde procede la soja.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #49
    Holden
    Guest
    No si la alternativa provoca el mismo daño o superior,ya que entonces cambias un daño por otro. Es ahí donde está la cuestion jaja (Hablo de lo común,zapatillas de plastico vs zapatillas de cuero,evidentemente por ejemplo en un cinturón hay muchas mas alternativas donde elegir)
    Aqui te digo que la alternativa del plastico no es tal si causa el mismo daño (mismas muertes) o superior (mas muertes).

    Para un individuo no existe ninguna alternativa peor que la muerte, así que no es justo considerar ésta como del mismo daño, no para él. Además, las zapatillas de cuero no son un producto indispensable.
    Es que creo que no entiendes lo que quiero decirte. Las zapatillas de cuero no son un producto indispensable y de hecho no las compro,pero las zapatillas de plastico causan el mismo daño directo a los animales por vertidos que el que causa la de cuero,y con el "o superior" anterior me refiero que incluso puede que mas (por que con el cuero muere un individuo y no se cuantos mueren con los vertidos).

    Ya he explicado que yo no compro cuero,lo que digo es que es un tema en el que igual abria que investigar mas a fondo,por que alomejor lo que tomamos como "alternativa sin muertes" solo es "alternativa con las mismas muertes".



    Cita Iniciado por Holden Ver mensaje
    Claro,y por la contaminacion de los plasticos no muere nadie Y tan contentos.
    Una frase muy graciosa. Ahora cita dónde he dicho yo eso, por favor.
    Si dando el cuero y el plastico como opciones me dices que el cuero no es una opcion porque mata al animal,yo deduzco que el plastico para ti si es una opcion,y te daba a entender que de hecho si se matan animales.

    Como ya he dicho anteriormente,el cuero tambien contamina dependiendo de donde venga (por el tratamiento que le dan),pero habiendome dicho Senyor_X que hay cueros exentos de esto,solo me cuestionaba (a titulo personal) cual sería el daño menor y el daño mayor en este caso en comparacion con los sinteticos.



    Pero ya te digo,a titulo informativo,por que me interesa el tema jaja
    Última edición por Holden; 23-jun-2010 a las 11:29

  10. #50
    DVSG Avatar de Dreidel
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    809

    Cita Iniciado por Holden
    Aqui te digo que la alternativa del plastico no es tal si causa el mismo daño (mismas muertes) o superior (mas muertes).
    Esta ética utilitarista basada en el número de individuos afectados nos llevaría a apoyar la experimentación animal en el caso de que no haya alternativas para el estudio de una enfermedad determinada.
    We speak for those who can't speak cause they're afraid, write for those that can't write their own names,
    stand up for those who's sitting in a cage...

Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-ago-2018, 17:21
  2. Segunda mano en Madrid
    Por Simoun en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-dic-2010, 08:33
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-nov-2010, 08:56
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-dic-2009, 17:04
  5. aparatos de segunda mano
    Por homeopatica en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-may-2008, 15:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •