Resultados 1 al 10 de 10

Tema: presion baja

  1. #1
    romina y diego Avatar de rominaydiego
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    6

    Unhappy presion baja


    Hola! soy nueva en el foro!!!, con mi marido iniciamos el ovolactovegetarianismo hace poco mas de un mes.
    Nuestras comidas anteriores eran basicas (creo q como todas las que consumen los carnivoros), por lo tanto comenzamos a leer e investigar sobre nutrientes q necesitamos desde el mismo momento que cambiamos la alimentacion.
    Ayer tuve un bajon de presion en el q casi me desmayo, no es normal q eso me pase...asi q estoy un poco asustada. Creo estar comiendo bien, desayuno con leche y cereales + una fruta, almuerzo y ceno comidas completas. consumo frutos secos, legumbres, harinas integrales, arroces integrales, semillas varias, soja, verduras organicas y demas.
    No se bien q es lo q le esta faltando a mi cuerpo, no me siento cansada, solo que este bajon de presion me asusto.

    En 5 dias voy a ver a una nutricinista, y ya me realice analisis de laboratorio para que los revise.
    Mientras tanto me seria de mucha ayuda que, de acuerdo a su experiencia y conocimientos, me guien sobre los alimentos q me haria bien consumir para no tener un nuevo bajon de presion.

    Gracias!! Romy
    Romina y Diego

  2. #2
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¿Cómo sabes que era una bajada de tensión y no de azúcar o un mareo o cualquier otra cosa?

  3. #3
    romina y diego Avatar de rominaydiego
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    6
    Empece a ver negro y senti mareos, me sente (sintiendo mareos todavia) y comenzaron a zumbarme los oidos. La sensacion era de desmayo. Me subio como un calor desde la nuca q me paso por toda la cabeza hasta llegar a la cara. Estaba palida.
    Se me paso cuando me recoste y subi los pies.
    Como decia anteriormente no suelo tener bajones de presion, pero creo q este lo fue.

    Por otro lado, no se si estoy consumiendo el azucar necesario ahora q me lo remarcas.

    Gracias!! Romy
    Romina y Diego

  4. #4
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Buenas,

    Con estos calores es normal estas cosas y si llevas poco tiempo es posible que tu cuerpo aun se esté acostumbrando.

    Como andas normalmente de tensión?
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #5
    romina y diego Avatar de rominaydiego
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    6
    Hola!
    Yo soy de Argentina, en este momento estamos en invierno. Las temperaturas rondan entre los 3 y 10 grados. No creo q sea el clima.
    No me tomo la presion regularmente, asi q no se si la tengo regular diariamente.

    Creen q puede ser por falta de algun nutriente?? q me recomiendan aparte de ver al nutricionista??

    Gracias! Ro
    Romina y Diego

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Claro, si estais en invierno no va a ser por el calor

    Como recomendación, es que te tomes la tension algunas veces, más o menos siempre a la misma hora para ver como estás habitualmente.

    Antes incluso de ir al nutricionista, seria recomendable hacerte análisis, pueden ser mil cosas o puede no ser nada y ni siquiera estar relacionado con la alimentación.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #7
    romina y diego Avatar de rominaydiego
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    6
    Gracias por las respuestas, ya tengo los analisis listos para retirar antes de ir a la nutricionista...
    Les contare luego cual era el problema.

    les agradezco otra vez, y si tienen mas recomendaciones me las pasan!
    saludos!!
    Romina y Diego

  8. #8
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Hola! A mí me empezó a pasar eso al principio cuando era ovo-lacto, tenía la tensión bajísima, una vez a 5 y 7. El médico de cabecera me dio suplementos de hierro y empezó a decirme que era imposible vivir sin carne y tal y tal... Finalmente acudí al herbolario de mi barrio, que ahora se ha convertido en mi tienda habitual. La mujer que allí trabaja tiene titulación de naturópata y de bastantes más cosas y conoce realmente este mundo, más que mi médico de cabecera(y seguramente muchos otros profesionales). Y entonces me dio el famoso suplemento de B12 que yo ignoraba por completo. Desde entonces ya ningún problema a pesar de que soy una persona de tensión baja y de dormir poco. Además hace casi un año que soy vegana e insisto en que afortunadamente gozo de muy buena salud. Que tengas mucha suerte con el nutricionista.

  9. #9
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Ya tomas sal? yo soy hipotensa y me recomendaron tomar sal. Tambien tuve unas temporadas con faltas de hierro que iban y venían, así que me pasaba la mitad de los días mareada y la otra mitad como si me pesara el cuerpo 3 veces más... uff
    Y en el medio año que llevo de vegeta como una rrrrrosaa.
    Vigilate la tensión y a ver que dicen los análisis, así sabrás que necesita tu cuerpo, que cada un@ tenemos nuestras necesidades extra

    suerte!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #10
    romina y diego Avatar de rominaydiego
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    6

    Gracias a todos por las respuestas!! es dificil iniciarse pero vale la pena...
    Ayer fui a una tienda q aca en Argentina llaman dietetica, donde venden todos los alimentos q necesitamos los vegetarianos. La dueña de la tienda me recomendo algunos alimentos q no estaba consumiendo, y algunas recetas ricas con muchos nutrientes. Hoy comencé a tomar levadura de cerveza por la mañana...espero eso me ayude. Yo no siento cansancio diario y duermo muy bien, solo q al bajarme la presion de esa manera me asusto ya q no soy de tener presion baja.

    Gracias! Romy
    Romina y Diego

Temas similares

  1. Campaña de presión al parlament. Circo sin animales.
    Por Vita en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-may-2014, 17:05
  2. La segunda vida de la olla a presión.
    Por gatera en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 11-feb-2014, 09:03
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-ene-2013, 20:27
  4. Como evitar que se pegue la olla a presion?
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-dic-2011, 19:59
  5. Muchísima presión familiar
    Por Luz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30-mar-2009, 13:04

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •