Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: Cómo se interpreta una analítica

  1. #21
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736

    Para ver los acidos grasos hay que hacer un acidograma que ronda los 300 euros: solo se puede hacer por privado, y excepcionalmente lo hacen por la pública para enfermedades relacionadas con ausencias de estos.

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316
    Gracias breathless; ya sé que en la pública el tema de prevención lo llevan flojo flojo (tampoco quiere decir que en la privada lo lleven mejor, pero parece que como pagas te hacen más caso)

    La médica a la que le pido estos análisis es de un seguro privado, que nunca me pone pegas y me pide de todo (debería de ser así en todos sitios, no? ) , pero esto supongo que los laboratorios con los que trabajan no lo hacen.
    Nada, a ver si me sale todo bien, como siempre, pero ahora estoy que parezco la dama de las camelias... así que no sé!

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  3. #23
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por breathless Ver mensaje
    Para ver los acidos grasos hay que hacer un acidograma que ronda los 300 euros: solo se puede hacer por privado, y excepcionalmente lo hacen por la pública para enfermedades relacionadas con ausencias de estos.
    Explícanos algo más, por favor

    ¿En que consiste? ¿Y en que se hace? ¿en sangre? ¿en orina? ¿en membrana celular?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #24
    nom à matança do porco! Avatar de daniGZ
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    A Corunha
    Mensajes
    96
    Yo he recibido los resultados de una analítica de sangre hoy... En principio todo bien, nada fuera de los valores normales. Un dato más para callar bocas ignorantes que afirman que la dieta vegatariana es deficiente desde el punto de vista nutritivo.

    Lo que me ha extrañado enormemente es que le comenté a mi médico que era vegetariano y quería hacer una analítica completa para ver si tenía déficits en vitaminas, hierro, B12, etc. Su respuesta fué que no me tenía que preocupar de nada, que hoy en día era muy difícil tener carencias de tipo alimenticio si no se padece alguna enfermedad que impida la absorción de nutrientes. Me dijo también que era casi imposible tener un déficit proteico si se llevaba una dieta equilibrada, incluso si esta es vegetariana.

    Hasta aquí todo correcto, coincide con lo que pienso y he leído y me alegró que me dijese eso. El tema es que cuando le comenté mi preocupación por la B12 no le dió la más mínima importancia (de hecho no tengo resultados de esa prueba porque no me la quiso hacer...). Me comentó que hace años se había estudiado el problema de la B12 en relación a ciertas enfermedades o carencias relacionadas con el cerebro pero que los resultados obtenidos no eran preocupantes. Me dijo también que sin antecedentes de ictus en la familia no me debía preocupar por ese tema... La verdad es que me sorprendió muchísimo esta afirmación, y más después de haber leído bastante sobre el tema, incluidos los textos de la UVE.

    En fin, que aunque me estoy suplementando con 2000 microgramos semanales y no debería tener problemas (y menos siendo OLV), me he quedado algo mosqueado con lo que me ha dicho el médico. No sé si debería ir a un médico privado a hacer una analítica más completa...

    ¿Qué opinais?

    Gracias y un saludo!

  5. #25
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por daniGZ Ver mensaje
    Yo he recibido los resultados de una analítica de sangre hoy... En principio todo bien, nada fuera de los valores normales. Un dato más para callar bocas ignorantes que afirman que la dieta vegatariana es deficiente desde el punto de vista nutritivo.

    Lo que me ha extrañado enormemente es que le comenté a mi médico que era vegetariano y quería hacer una analítica completa para ver si tenía déficits en vitaminas, hierro, B12, etc. Su respuesta fué que no me tenía que preocupar de nada, que hoy en día era muy difícil tener carencias de tipo alimenticio si no se padece alguna enfermedad que impida la absorción de nutrientes. Me dijo también que era casi imposible tener un déficit proteico si se llevaba una dieta equilibrada, incluso si esta es vegetariana.

    Hasta aquí todo correcto, coincide con lo que pienso y he leído y me alegró que me dijese eso. El tema es que cuando le comenté mi preocupación por la B12 no le dió la más mínima importancia (de hecho no tengo resultados de esa prueba porque no me la quiso hacer...). Me comentó que hace años se había estudiado el problema de la B12 en relación a ciertas enfermedades o carencias relacionadas con el cerebro pero que los resultados obtenidos no eran preocupantes. Me dijo también que sin antecedentes de ictus en la familia no me debía preocupar por ese tema... La verdad es que me sorprendió muchísimo esta afirmación, y más después de haber leído bastante sobre el tema, incluidos los textos de la UVE.

    En fin, que aunque me estoy suplementando con 2000 microgramos semanales y no debería tener problemas (y menos siendo OLV), me he quedado algo mosqueado con lo que me ha dicho el médico. No sé si debería ir a un médico privado a hacer una analítica más completa...

    ¿Qué opinais?

    Gracias y un saludo!

    ¿Y cuanto has tenido de B12? ¿Más de 450??
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #26
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Dice que no le miraron la B12...

  7. #27
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    A mí siempre me incluyen la b12 en la analítica sin ponerme pegas
    Y por cierto, tengo exceso de b12 (>1000)
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  8. #28
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Dice que no le miraron la B12...
    eyy, si. No me había fijado en todo el post

    (de hecho no tengo resultados de esa prueba porque no me la quiso hacer...).
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #29
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Si tomas el suplemento no vale la pena gastarse dinero en analiticas privadas, porque estás cubierto seguro. De todas formas ya le vale al medico, no que lo pagara el, si solo tiene que hacer una x en el papel.

    Creo que no está muy bien informado. Si la b12 se demostrase no necesaria aqui seriamos los primeros en enterarnos.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #30
    nom à matança do porco! Avatar de daniGZ
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    A Corunha
    Mensajes
    96

    Gracias por contestar. En principio voy a pasar de hacerme otra analítica porque pienso que con mi dieta no me debería faltar B12. De todos modos no entiendo por qué no me ha hecho la prueba completa como le pedí, vale que no debería tener carencias pero asegurarse tampoco cuesta tanto... en fin, a ver si lo convenzo la próxima vez...

    Un saludo!

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi analítica
    Por Walkiria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-ene-2013, 22:07
  2. srm-glucosa, analitica!
    Por bitxitu en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-nov-2012, 11:26
  3. mis 2º analítica como vegetariana!!!
    Por NyLa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-may-2009, 13:38
  4. Lo que dice el, lo que interpreta ella.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-oct-2008, 17:38
  5. analítica
    Por angeldekuero en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 19-ago-2008, 19:18

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •